Matias Martinez
Probable para enfrentar a #Patronato .
Falcioni trabajó esta mañana con los mismos once que le ganaron a #Estudiantes (LP).
#Independiente
*
C. A. Independiente
@Independiente
El 10 del Rey de Copas. De las Divisiones Inferiores a Primera. Presente y futuro de #Independiente con apenas 19 años .
¡Feliz cumpleaños @alanvelasco10ok!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Por otro triunfo
Lista de concentrados ante Patronato.-
#TodoRojo
*
Los pibes perdieron 1 a 0 ante Patronato por la tercera fecha del campeonato.
El equipo de Claudio González recibía a Patronato tras una victoria y un empate en las dos primeras jornadas. Desde inicio lo pibes buscaron ser protagonistas del encuentro y lo fueron a buscar con presión alta y a través de la posesión de la pelota generaron infinitas chances claras de gol.
Con el correr de los minutos, el arquero del Patrón se hizo figura y era difícil contabilizar llegadas al área de Renzo Bacchia por parte de la visita. Sin embargo, la puntería del Rojo no era la mejor y llegábamos al descanso sin goles.
Cuando restaban segundos para el entretiempo, la árbitra Salomé Diorio expulsó a Juan Guasone por exceso verbal y el panorama de cara al complemento era inmemjorable: buen juego, tenencia del balón y un jugador más. Pero no fue tan sencillo.
Ni bien comenzada la segunda etapa, la visita se ponía sorpresivamente en ventaja a los 6 minutos con un rebote sobre la línea capturado por Román Comas. A pesar de ello, el Rey de Copas siguió atacando hasta el pitido final, y aunque en esta mitad los visitantes pudieron ampliar el resultado, también es cierto que los chicos merecieron, cuanto menos, el empate.
Los nervios, la imprecisión y también los errores arbitrales -anularon un gol a los 86 minutos por una falta inexistente- le impidieron al conjunto de González mantener el invicto. Aún así, la imagen fue buena y de esta manera se ganará más de lo que se va a perder.
El próximo rival espera el fin de semana y será Platense, cita donde los pibes tendrán la posibilidad de levantar cabeza y seguir adelante ¡Dale, Independiente!
*
FÚTBOL ARGENTINO
EZEQUIEL MUÑOZ Y LA ILUSIÓN DEL REGRESO A LAS CANCHAS.-
Por Redacción EG ·
El zaguero central declaro sentirse “muy contento” por volver a hacer fútbol en Independiente, luego de un parate prolongado por una lesión en la rodilla, apenas se sumó a la entidad de Avellaneda.
“Hice fútbol. Estoy muy contento. Después de casi un año esperaba estar un poco peor pero estuve bien durante el partido. Aunque todavía me falta ritmo”, dijo el ex jugador de Boca Juniors y Lanús, luego de haber participado de un ensayo futbolístico en el predio de Villa Domínico.
El defensor, de 30 años, no llegó a debutar oficialmente en el ‘Rojo’ y se lesionó en el segundo semestre del 2020, cuando necesitó una intervención quirúrgica por una pequeña ruptura en un ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
“Sufrí mucho. El técnico (Julio César Falcioni) me decía que parecía un nene con juguete nuevo porque, para mí, hacer fútbol después de casi un año fue un regalo”, amplió el pergaminense al programa ‘El Crack Deportivo’ (FM 95.5)
Muñoz descartó estar en la consideración para los partidos con Patronato de Paraná (miércoles) y Platense (sábado 31) por las fechas 3 y 4 del torneo, respectivamente.
“Mi idea es hacer unos partidos en Reserva e ir ganando tiempo en cancha y ritmo futbolístico" aseguró el ex jugador xeneize.
Muñoz se mostró satisfecho con el rendimiento que está exhibiendo hoy la defensa ‘roja’ titular, que componen el joven Sergio Barreto y el experimentado Juan Manuel Insaurralde.
“El mix de experiencia con juventud siempre hace bien. Insaurralde le da cosas a Barreto que no tiene, pero Barreto también le da cosas a Insaurralde. Es complementario”, dijo.
El zaguero sostuvo que “los equipos de Falcioni se caracterizan por trabajar mucho el aspecto defensivo. Lo cierto es que tenemos muchas situaciones de gol y la pelota, a veces, no entra”, manifestó.
De cara al cotejo del miércoles, a las 18.45, ante Patronato, en Avellaneda, el ‘Rojo’ podría repetir la alineación que exhibió en el triunfo del domingo ante Estudiantes de La Plata (1-0).
De esta manera, la formación sería con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Barreto, Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero.
El plantel practicará mañana, desde las 10.00, en Villa Domínico y luego se dirigirá a la concentración en el Hotel Scala, de la ciudad de Buenos Aires.
CON INFORMACIÓN DE TELAM
FOTO DE PORTADA: @Independiente
"EL GRÁFICO"
*
Independiente hizo tareas regenerativas con la mente puesta en Patronato. "TYC SPORTS", WEB.-
Falcioni sacó cuatro puntos de seis posibles y ahora se le viene uno de los líderes de la Liga Profesional en Avellaneda. Sigue la apuesta por los pibes como Rodrigo Márquez.
Sebastián Sosa - Independiente
En Independiente hay tranquilidad después de la eliminación en la Copa Sudamericana ante Santos. El equipo le ganó a Estudiantes en La Plata y sacó cuatro puntos de seis posibles en la Liga Profesional, además la apuesta por los pibes se mantiene. El próximo objetivo es Patronato, el próximo miércoles como local, aunque el entrenador Julio César Falcioni no haría una rotación masiva más allá del desgaste físico por el trajín de partidos en el comienzo del segundo semestre.
Los jugadores pasaron la noche en el hotel de concentración, esta mañana realizaron tareas regenerativas en el predio de Villa Domínico y ya quedaron liberadores para lo que resta de la jornada. Si bien mañana comenzará a dilucidar la formación, según el estado físico de los protagonistas, la duda de Falcioni pasaría por la mitad de la cancha entre Domingo Blanco y Lucas Saltita González.
El Emperador sabe que tiene un plantel corto, por eso repite siempre y no hace muchos cambios. A eso hay que sumarle que tampoco podría contar con Joaquín Laso de cara a la tercera fecha del torneo local, a menos que los dirigentes levanten de una vez por todas la inhibición de Torino por el pase de Gastón Silva. De todos modos, el entrenador tiene a Sergio Barreto afianzado en la zaga central que conforma con Juan Manuel Insaurralde.
La gran revelación de Independiente es Rodrigo Márquez, quien viene sumando minutos y ya lo piden desde el arranque, aunque puertas adentro sostienen que lo llevarán de a poco. La idea es clara: entrar a la próxima Copa Libertadores y apostar por algo distinto, sobre todo porque a Falcioni se le termina el contrato a fines de 2021 y se avecinan las elecciones presidenciales.
Los próximos partidos de Independiente
Lucas Romero - Independiente
Miércoles 28 de julio: tercera fecha de la Liga Profesional vs. Patronato (L).
Sábado 31 de julio: cuarta fecha de la Liga Profesional vs. Platense (V).
Miércoles 4 de agosto: Copa Argentina vs. Tigre en San Nicolás.
Domingo 8 de agosto: (a definir) quinta fecha de la Liga Profesional ante Racing (L).
"TYC SPORTS", WEB
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
En la transmi de @radiolared contamos que #Necaxa de Mexico viene siguiendo muy de cerca a Sergio Barreto.
#Independiente bajó las pretensiones por Gastón Togni. Espera una respuesta de #Estudiantes por el 50%. El Rojo pidió menos de 1.5 USD ahora.
*
Insaurralde: "Fuimos protagonistas y buscamos eso, estar arriba y pelear".
El autor del gol del triunfo ante el Pincha dijo que el equipo se siente más cómodo "proponiendo más", y aspira a "estar a la altura" para luchas por el torneo.
"Después de una pretemporada tan dura el ritmo futbolístico recién se empieza a sentir en la tercera fecha, pero el calendario está ajustado y hay que adaptarse. Hoy hicimos un gran desgaste, sobre el final lo sufrimos. En líneas generales hicimos un partido correcto, como ante Argentinos cuando también merecimos ganar. Fuimos protagonistas y buscamos eso, estar arriba y pelear", manifestó Juan Manuel Insaurralde.
El autor del gol del triunfo ante Estudiantes en La Plata agregó: "Mejoramos en cuanto a juego y tenencia. Quizás en el torneo anterior jugábamos a otra cosa, con la línea de 5 nos replegábamos un poco. Ahora estamos proponiendo más y nos sentimos cómodos jugando así. Todavía falta mucho pero hay que salir a buscar y esperemos estar a la altura".
Publicado por Emiliano Penelas
*
Falcioni: “El grupo salió a jugar con entereza, hicimos un buen partido”.-
Por Enzo Auriemma - "LOCOXELROJO".-
Julio Cesar Falcioni habló en conferencia de prensa luego de la victoria 1-0 ante Estudiantes en La Plata y dejó su visión del partido. El entrenador explicó por qué el equipo salió a jugar más atrás el segundo tiempo.
“Sentimos el esfuerzo. Yo quería apretarlos más arriba, pero el rival también juega y manejaba bien los tiempos”, comenzó el Emperador. Luego siguió en la misma línea de análisis: “Los cambios fueron casi todos con la gente de adelante que hizo un gran esfuerzo”.
Pelusa continuó: “Hice la pretemporada pensando en este equipo. Me gusta que el defensor defienda seguro ante una eventualidad, tengo la seguridad de que trabajando vamos a mejorar”. Sobre la juventud del plantel, dijo: “Confío mucho en este grupo, tenemos 14 o 15 futbolistas del club”.
Para finalizar, fue consultado sobre la recuperación anímica de los jugadores luego de quedar eliminados en la Copa Sudamericana, a lo que respondió: “No fuimos menos para perder como perdimos en la Sudamericana. Tengo un gran grupo que se levantó de esa derrota y salió a jugar con entereza. Creo que hicimos un buen partido”.
"LOCO XELROJO"
*
"Era Importante Ganar Hoy Para Dejar Atrás La Eliminación Contra Santos".-
Lucas Acevedo ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Sebastian Sosa remarcó la importancia del triunfo de hoy ante Estudiantes y aseguró que sirve para dejar atrás la, aun dolora ,eliminación ante el Santos.
"Teníamos como gran objetivo seguir avanzando en la copa, pero lamentablemente nos dio un revés la eliminación porque tuvimos posibilidades para avanzar" aseguró el uruguayo y agregó que "era importante dejar atrás todo eso, sumando de a tres en este partido".
En cuanto al funcionamiento del equipo, aseguró que "hay una mejora en cuanto a la intención de salir jugando y esto puede convenirnos ya que venimos de tener una gran seguidilla de partidos". Además, destacó que el equipo viene dando pasos hacia delante en sus últimos encuentros.
"Independiente debe llegar al final de torneo siendo competitivo y peleando hasta el final.", concluyó Sosa al finalizar la nota.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*
El Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Patronato, correspondiente a la tercera fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.
Por medio de la presente, y con basamento en las disposiciones indicadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol, el Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Patronato, correspondiente a la tercera fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las siguientes consideraciones:
1. La presencia periodística estará limitada nuevamente, al igual que en los anteriores encuentros de local, de la siguiente manera:
a) Transmisión oficial de los poseedores de los derechos televisivos.
b) Transmisiones radiales con hasta 3 (tres) integrantes por medio.
c) Medios gráficos sin toma de imágenes con solamente 1 (un) integrante por medio.
Se le dará prioridad a aquellos medios que cubren habitualmente la actualidad de Independiente y, por tal motivo, no se admitirá por el momento prensa partidaria visitante.
2. En este marco, los medios de comunicación deberán indicar en el pedido: nombre del medio, tipo de medio (transmisión radial, diario, revista o sitio web) y nombre, apellido, DNI del periodista, teléfono personal y mail. Deberán enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3. Los medios de comunicación deberán tener en cuenta que la presencia en el estadio estará limitada a los espacios que asigne el Club Atlético Independiente, y no estará contemplado el acceso a zona mixta, sala de conferencia o campo de juego. Todas las acreditaciones se aprobarán en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol.
4. Aquellos medios que sean acreditados serán informados y deberán completar una declaración jurada de salud online, que será enviada por teléfono y mail a cada uno de los acreditados.
IMPORTANTE: Se recibirán solicitudes hasta el DOMINGO 25 DE JULIO a las 20hs.
Aquellos medios que resultaran acreditados serán informados en el transcurso del Lunes 26 de Julio y deberán completar la declaración jurada online a la brevedad. El Club Atlético Independiente recepcionará la totalidad de pedidos de acreditaciones y, considerando las limitaciones en términos de cantidad, arbitrará todos los medios necesarios para que la mayor cantidad de medios posible puedan ser acreditados en encuentros posteriores.
Vale aclarar que no serán válidas las credenciales anuales ya que ninguna se encuentra en vigencia y que la acreditación será solamente por partido e informada previamente a cada medio según corresponda. Una vez confirmada la acreditación no se permitirán cambios en los periodistas informados en el pedido. Cualquier incumplimiento en las normas aquí expresas podrá significar que el medio no vuelva a ser acreditado por el Club Atlético Independiente.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Hoy hay que levantarse y ganar .
¡DALE #INDEPENDIENTE!
#TodoRojo
*
FÚTBOL ARGENTINO
INDEPENDIENTE NECESITA RATIFICAR SU JUEGO CON UN TRIUNFO.
Por Redacción EG · 25 de julio de 2021
Tras quedar eliminado en la Sudamericana, el Rojo visita a Estudiantes, que goleó en el debut, por la fecha 2 de la Liga Profesional
A pesar de quedar eliminado en la Copa Sudamericana, Independiente dejó una buena imagen contra Santos. Falló incontables situaciones de gol y convirtió en figura al arquero rival, al igual que en el debut en la Liga Profesional contra Argentinos el pasado fin de semana.
Más allá de que los resultados no lo vienen acompañando, el Rojo va por un triunfo que pueda ratificar esa levantada desde el juego. Para eso visita a Estudiantes, que viene de golear 3-0 a Sarmiento en el debut de la Liga Profesional
El encuentro se desarrollará desde las 20.15 en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será televisado por Fox Sports Premium.
En la pasada Copa de la Liga Profesional se enfrentaron en los cuartos de final y se clasificó el equipo de Avellaneda en la Plata en la definición con remates desde el punto penal, siendo luego eliminado en semifinales por el campeón Colón.
En el historial a nivel profesional, jugaron en 172 ocasiones, con 68 victorias de Independiente, 52 de Estudiantes y 52 empates.
PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Leandro Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Estudiantes de La Plata.
Hora de inicio: 20.15
TV: Fox Sports.
CON INFORMACIÓN DE TELAM
"EL GRÁFICO"
*
RESERVA
*