C. A. Independiente
@Independiente
Listos para el #TorneoSociosCom
Concentrados ante Argentinos Juniors
#TodoRojo
*
Juez para la revancha.-
La Conmebol confirmó los árbitros para el partido revancha ante el Santos, el próximo jueves a las 19.15 horas en el Libertadores de América.
Independiente recibirá al Santos en Avellaneda el próximo jueves, en el partido de vuelta por los Octavos de final de la Sudamericana, y la Conmebol estableció que el árbitro será el peruano Diego Haro. El VAR estará a cargo de su compatriota Víctor Hugo Carrilo.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡Un fuerte abrazo para los amigos Peixes que nos están llenando de notificaciones! Entendemos la admiración. Nos vemos el jueves.-
¡DALE REY DE COPAS!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Un campeón que se ganó un lugar en el corazón del pueblo Rojo. Para siempre. ¡Feliz cumpleaños Lucas!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
A pensar en el domingo .
Todos los hisopados realizados al Plantel Profesional tras aterrizar en Argentina dieron negativos a COVID-19.
#TodoRojo
*
Agenda Roja.
La Liga Profesional dio a conocer el cronograma de partidos hasta la quinta fecha del Torneo 2021, incluyendo al Clásico de Avellaneda. Además. el Rojo tiene pendiente el partido de vuelta por la Sudamericana y más adelante la Copa Argentina.
Viene apretada la agenda para Independiente en las próximas semanas, en las que sumará cuatro fechas del Torneo 2021, los dos partidos por Copa Sudamericana y el correspondiente a la Copa Argentina, todavía sin confirmación oficial.
Todo comienza este domingo a las 20:15 horas cuando el Rojo debute en el Torneo 2021 recibiendo a Argentinos Jrs. en el Libertadores de América. Luego, el jueves 22 a las 19:15 será local ante Santos, por el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Sudamericana.
El domingo 25 de julio a las 20:15 horas, por la segunda fecha del torneo local, el Rojo visitará a Estudiantes en La Plata por la segunda fecha del torneo local, y apenas unos días más tarde llegará la tercera, en Avellaneda, ante Patronato, el miércoles 28 a las 18.45 horas.
La seguidilla continúa con el duelo por la cuarta jornada de la Liga Profesional visitando a Platense el sábado 31 a las 20.15 horas. De confirmarse, el miércoles 4 de agosto estará jugando ante Tigre por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Por último, el sábado 7 a las 20:15 sería el turno del Clásico de Avellaneda, en el Libertadores de América.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Durante el partido de #Reserva recibimos al Coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, y a sus colaboradores Pablo Blanco y Juan Ignacio Brown. Recorrieron el predio de Villa Domínico junto a los directivos W. Lusnig y A. Ruzal. #TodoRojo
*
Independiente cayó por 1 a 0 ante el Santos en su visita a Brasil.

En un partido de ida y vuelta, Independiente no pudo ante el Santos en Vila Belmiro y fue derrotado por 1 a 0 con gol de Kaio Jorge a los 24 minutos del segundo tiempo.
Si bien el equipo tuvo varias situaciones de gol, tuvo la tenencia de la pelota en varios pasajes del partido y estuvo bien parado defensivamente durante la primera etapa, los locales supieron capitalizar la superioridad de la que gozaron durante el primer cuarto del complemento.
El primer tiempo fue parejo, con situaciones para ambos y el mediocampo muy disputado. Este panorama se modificó en la segunda mitad y Santos tomó las riendas del ataque hasta que consiguió abrir el marcador.
A pesar de ello, Independiente dispuso de varias llegadas claras al arco rival, especialmente por la debilidad defensiva de los brasileros, bastante adelantados en el campo. La falta de puntería, pero especialmente el arquero rival, le privaron al Orgullo Nacional de volver a la Argentina con el preciado gol de visitante.
La serie está más que abierta y se define el próximo jueves a las 19.15 en Avellaneda.
Mientras tanto, el plantel ya regresó al país para entrenarse con vistas al encuentro ante Argentinos Juniors del domingo por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021.
*
Por la primera fecha del campeonato, los pibes le ganaron 3 a 0 a Argentinos Juniors en Villa Domínico.

Ante un gran rival, el equipo de Claudio González supo sobreponerse y llevarse los tres puntos para arrancar el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021 con el pie derecho. Julián Romero y Tomás Pozzo (x2) los goleadores de la mañana.
El partido empezó complicado. El arquero Renzo Bacchia tapó una pelota difícil en los primeros minutos y Argentinos tenía el monopolio de la posesión. A Independiente le costó mucho agarrar la pelota en el primer tiempo y más aún aprovechar la velocidad de sus delanteros, aunque defensivamente no sufrió.
La segunda mitad fue un vendaval: a los dos minutos, los pibes del Rey de Copas ya ganaban 2 a 0. Primero, Julián Romero encaró por la derecha y definió de zurda al primer palo. Lindo gol.
Unos segundos después, Toto Pozzo definió exquisito al segundo palo, también con un zurdazo y amplió la ventaja. A partir de allí, fue todo dominio rojo.
Promediando el complemento, entre llegada y llegada del Rojo, Tomás Pozzo volvió a marcar con otra linda definición, parecida a la primera. 3 a 0 y a otra cosa.
La Reserva sigue demostrando competitividad a pesar de las bajas por los convocados al plantel de Primera División. Era importante empezar con una victoria, y jugando así, mucho mejor.
¡A seguir por este camino!
*
Lucas Romero: "Podemos Revertir La Situación".-
Jorge Aguilar ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Foto: Independiente
Lucas Romero brindó una conferencia de prensa post partido y acá te dejamos las declaraciones más importantes.
El perrito comenzó: "Independiente hizo un muy buen primer tiempo. Tuvimos varias situaciones claras que no pudimos concretar. Nos faltó serenidad al terminar la jugada. En el segundo tiempo nos costó”. Sobre la vuelta al ruedo expresó: “Fue el primer partido de esta fase, todavía nos queda la vuelta. Vamos a trabajar para poder revertir la situación”.
“Nos enfrentamos dos equipos grandes del fútbol Sudamericanos con mucha historia. Ellos venían con un poquito de ventaja porque tenían rodaje, pero estamos bien preparados. Nos sentimos bien y dimos batalla”. Ante las chances desperdiciadas comentó: “Tuvimos situaciones suficientes como para poder empatar el partido o empezar en ventaja. Merecíamos haber convertido un gol, pero todavía tenemos 90 minutos para corregir lo que hicimos mal y mantener lo que hicimos bien”.Acerca de la vuelta dijo: “Hicimos muchas cosas bien. Podemos destacar cosas positivas, más que nada en el primer tiempo. Somos un gran equipo, tenemos un gran plantel y podemos revertir la situación”.
Cerró hablando sobre la cantidad de chico que se vieron en el banco de suplentes: “Los chicos tuvieron rodaje en los partidos internacionales. Estamos en pleno crecimiento. Están preparados para vestir esta camiseta”.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*
Falcioni: "Nos Vamos Conformes Con El Rendimiento Del Grupo".
Nadine Koursanlian ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".-
Tras la derrota por la minima ante Santos por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa acerca del rendimiento del equipo en el primer partido. En De La Cuna Al Infierno te dejamos sus declaraciones
Para comenzar habló del error en el gol de Santos: "Nosotros a lo largo del partido hicimos un buen trabajo seguramente en el primer tiempo manejamos mejor la pelota, y esa falta de manejo en el segundo tiempo nos quitó el protagonismo que habíamos tenido en el primero y en una filtración interna Santos consiguió la ventaja. El equipo igual se pudo recuperar y salió a buscar la igualdad del partido y tuvo tres o cuatro oportunidades muy claras que tapó el arquero de Santos, para Independiente fue una buena experiencia en esta primera fecha que nos toca jugar, no nos vamos contentos porque perdimos pero nos vamos conformes con el rendimiento del grupo".
También mencionó que fueron más las cosas que le gustaron: "En cuanto al manejo, a la circulación que tuvimos, a la intención de no dejar jugar a Santos y presionarlo para que cometer errores, creo que se logró en gran parte del partido, y de esa manera poder contrarrestar la velocidad y el juego que tiene Santos, creo que lo hicimos muy correctamente, por eso digo que el equipo mereció más de lo que se lleva, nada, porque Santos tuvo una oportunidad de convertir, nosotros con las oportunidades que tuvimos no pudimos convertir".
Acerca de la falta de variantes e ideas en el equipo: "Creo que tuvimos las variantes, llegamos con los laterales varias veces, especialmente en el sector derecho, en la búsqueda de la definición de la jugada nos faltó la precisión del último toque".
Hizo hincapié en el cambio de Jonathan Herrera: "Teníamos que volver a controlar el medio, lo volvimos a controlar en parte del partido y la entrada de Herrera nos dio un poco más de potencia pero estoy muy conforme con el trabajo que había hecho Velasco, Roa y Palacios junto con Silvio Romero porque en la primera mitad del partido habíamos lastimado e intentado ser profundos. La entrada de Herrera fue importante en cuanto a que tuvo dos opciones de gol muy claras y buscábamos el empate y creo que el esfuerzo del grupo salió un buen partido para Independiente".
Para finalizar, analizó el primer partido: "Santos viene con un rodaje importante, nosotros por calendario terminamos muy tarde el torneo anterior, los jugadores tuvieron su merecido descanso y empezamos el trabajo, tuvimos una serie de partidos amistosos donde progresivamente fuimos agregando minutos para tener el rodaje necesario para este enfrentamiento. Yo creo que no se notó diferencia entre un equipo que jugaba el primer partido de la temporada con un equipo que viene con mucho recorrido, como Santos, en el campo no se notó esa diferencia por el esfuerzo que hizo el grupo y por la intención de juego que tuvimos".
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*
Copa Sudamericana - Octavos de final - Santos (Ida)
Santos 1 - Independiente 0
Santos: Joao Paulo; Pará (37'ST Vinicius Zanocelo), Luiz Felipe, Kaiky (A), Moraes; Camacho, Jean Mota (15'ST Lucas Braga); Marinho, Gabriel Pirani (15'ST Carlos Sánchez), Marcos Guilherme; y Kaio Jorge (37'ST Madson).
DT: Fernando Diniz Silva
Suplentes: Diogenes, Danilo Boza, Felipe Jonatan, Ivonei Rabelo, Vinicius, Raniel, Marcos Leonardo y Angelo.
Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Insaurralde (A), Lucas Rodríguez (A); Domingo Blanco (30'ST Lucas González -A-), Lucas Romero; Sebastián Palacios (30'ST Braian Martínez), Alan Velasco (37'ST Jonathan Herrera), Andrés Roa; y Silvio Romero.
DT: Julio César Falcioni
Suplentes: Milton Álvarez, Juan Di Lorenzo, Gonzalo Asis, Thomas Ortega, Gastón Togni, Ayrton Costa, Alan Soñora, Matías Sosa y Juan Zarza.
Gol: ST 24' Kaio Jorge
Juez: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia)
Diabólico del partido: Sebastián Sosa
Estadio: Urbano Caldeira, Vila Belmiro (Santos, Brasil).
Partido jugado el jueves 15 de julio de 2021.
Goleadores de la Copa
Jonathan Herrera 6
Silvio Romero 2
Alan Velasco 1
Diabólicos de la Copa
Sebastián Sosa 3
Domingo Blanco, Jonathan Herrera, Andrés Roa, y Lucas Romero 1
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Conocé los concentrados del Rey de Copas para visitar al Santos por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Independiente vuelve a la competición oficial luego de una muy buena pretemporada durante el parate por los torneos internacionales a nivel seleccionados.
Será ante el Santos de Brasil en Vila Belmiro, este jueves a las 19.15 hs. La vuelta, una semana más tarde y en el mismo horario pero en el Libertadores de América.
Acerca de la preparación para este partido, el capitán, Silvio Romero, explicó en Conferencia de Prensa: "Hicimos la pretemporada muy bien. No perdimos ningún día de trabajo. Arrancamos muy arriba porque empezamos ante un gran rival. Va a ser lindo, veo al grupo muy bien y muy mentalizado".
En ese sentido, el DT, Julio Falcioni, se refirió a los amistosos previos: "Fueron muy buenos en cuanto a rendimiento y resultados. Convertimos ocho goles en tres partidos. El equipo se sintió muy cómodo y jugó muy bien. Estoy tranquilo porque hicimos una buena preparación".
Sin más vueltas, estos son los concentrados que intentarán buscar un buen resultado como visitantes para definir el jueves que viene en Avellaneda:
Arqueros
Sebastián Sosa
Milton Álvarez
Defensores
Mauro Zurita
Thomas Ortega
Gonzalo Asís
Lucas Rodríguez
Fabricio Bustos
Patricio Ostachuk
Ayrton Costa
Juan Insaurralde
Juan Di Lorenzo
Mediocampistas
Andrés Roa
Lucas González
Alan Soñora
Gastón Togni
Matías Sosa
Domingo Blanco
Juan Zarza
Lucas Romero
Delanteros
Jonathan Herrera
Alan Velasco
Silvio Romero
Braian Martínez
Sebastián Palacios
*