Matias Martinez
@Mati_Martinez
#Independiente vendió el 50% de Francisco Pizzini en 21 millones de pesos netos. El Rojo asegura tener el otro 50%. Desde el entorno de “Pancho” dicen contar con un 30%.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Listos para mañana .
Todos los hisopados previos al duelo ante Platense dieron negativos a COVID-19.
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Por más en el #TorneoSocios
Lista de concentrados ante Platense
#TodoRojo
*
COPA ARGENTINA: El partido contra Tigre quedó confirmado para el miércoled 4 de agosto a las 16.00 horas. Jugarán en el Monumental de San Nicolás a 220 km de CABA.
Entrenamiento en Villa Dominico:
- Ejercicios regenerativos para los futbolistas que jugaron ante Patronato.
Resto del grupo:
- Circuito físico en campo.
- Bloques de fútbol en espacios reducidos.
Benavidez entrenó a la par de sus compañeros.
Próximo entrenamiento: viernes a las 10.00 en Villa Dominico. Tras la práctica, el plantel concentrará en el hotel Scala de cara al partido ante Platense.
29/7/21 6:58 p. m. - Angeles: Quedó confirmado para el Miércoles 4 a las 16:00 hs el encuentro entre Independiente- Tigre por Copa Argentina
29/7/21 6:58 p. m. - Angeles: Convocados va Platense: Bacchia - Soria - Moschen - Rotela - García - Zurita - Velázquez - Di Lorenzo - Sosa - Chávez - Soriano - Lobo - Medina - Lezcano - Tapia - Villalba - Sayago - González Joel - Romero Julian
"DANIEL ÁNGEL BORGES"
WWW.ELGRANCAMPEÓN.COM.AR
*
INDEPENDIENTE) Palmeiras tiene en la mira a Bustos.
El equipo brasileño vendrá a la carga por el lateral derecho, quien tiene contrato con Independiente hasta mediados del año que viene.
El marcador de punta está bajo la órbita del conjunto brasileño. (Foto: Prensa Independiente
FAVIO VERONA
Olé
Es una pieza fundamental para Independiente. Por su despliegue por la banda derecha, su injerencia en el ataque y su sacrificio. Fabricio Bustos recuperó su nivel desde que comenzó el semestre y Julio César Falcioni lo considera clave para el equipo que pretende construir. Un conjunto que se encuentra en una metamorfosis con respecto al semestre pasado, con una postura más ofensiva y una estrategia más agresiva a la hora de atacar. Los laterales cumplen un papel crucial para perforar por las bandas. Y el Rojo suele volcar mucho su ataque sobre la banda derecha.
El futuro de Bustos es incierto. Palmeiras, un gigante de Brasil que se consagró en la última edición de la Copa Libertadores, se lo quiere llevar. El futbolista de 25 años tiene contrato con el club de Avellaneda hasta mediados del año que viene. Boca lo sondeó en más de una oportunidad, pero los dirigentes de Independiente nunca estuvieron dispuestos a venderlo al fútbol argentino.
El Lens fue otro de los clubes que preguntó por el marcador de punta, pero los franceses nunca enviaron una oferta formal y todo quedó en la nada. Los directivos de Palmeiras ya se contactaron con el entorno del jugador para averiguar su situación. En el Rojo habrá elecciones en diciembre, por lo que las autoridades que ganen los comicios deberán atender esta cuestión prioritaria.
Un dato importante a tener en cuenta
Como el vínculo de Bustos finaliza a mediados del año que viene, desde el 1° de enero el lateral estará en condiciones de firmar un pre contrato con otro club sin tener que contar con el aval de Independiente. Esa situación genera preocupación ya que existe un antecedente en el que el club de Avellaneda salió perdiendo: el año pasado, Leandro Fernández no aceptó extender su vínculo y quedó libre.
Bustos no va a hacer lo mismo que Fernández y no tiene pensado ejercer presión, pero considera que está en la edad justa para dar el salto y marcar una diferencia económica. Además, hace rato que le prometieron una venta al extranjero y el mercado de pases estival podría ser la última oportunidad para conseguir un monto importante por el jugador surgido de las divisiones inferiores.
Desde la llegada de Falcioni Bustos disputó 21 partidos en Independiente y convirtió un gol ante Newell's (2-1). En total lleva disputados 149 partidos y convirtió cuatro goles en el Rojo. Y dio dos vueltas olímpicas: fue campeón de la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga 2018. El Emperador también cuenta con Gonzalo Asís en ese puesto, pero dado el nivel que viene mostrando, el Tractor será muy difícil de reemplazar si en diciembre arma las valijas.
"OLÉ"
*
Gastón Edul
@gastonedul
Independiente le vendió el 50% de Francisco Pizzini a Defensa y Justicia por 200 mil dólares. Deja de ser jugador de Independiente.
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
#CopaArgentina - Confirmado el horario.
#Independiente vs #Tigre , miércoles 4/8 a las 16, en San Nicolás.
*
Falcioni: "El equipo viene demostrando solidez, confianza y buen manejo de pelota".
El técnico de Independiente destacó el trabajo colectivo de sus jugadores, elogió a los defensores y celebró la llegada al gol de los delanteros.
"El equipo está bien, viene demostrando solidez, confianza y buen manejo de pelota. Hoy fue bueno que los delanteros marcaran, que se sientan seguros y respaldados. Es bueno que Silvio convierta porque si nuestro 9 sale goleador estaremos haciendo una buena campaña", manifestó Julio César Falcioni luego del triunfo ante Patronato.
"Intentamos romper por afuera, y eso fue lo que hicimos. En el primer tiempo tuvimos algunas opciones más. Vamos teniendo solidez, achicamos espacios y no le permitimos al rival opciones claras. Desde esa seguridad podemos jugar y encontrar espacios. Es importante para el grupo que no le conviertan porque tenemos jugadores que pueden definir en cualquier momento", agregó el técnico de Independiente.
Consultado por el rendimiento de los centrales, Falcioni remarcó: "Barreto e Insaurralde están muy bien, pero todos trabajan para que el equipo sea sólido. Los extremos cubren espacios, los volantes hacen un buen trabajo en la contención. Uno siempre marca a los centrales como referencia". Y puntualizando en la figura de la noche añadió: "Barreto a medida que van pasando los partidos se va soltando cada vez más y es muy bueno para el club que muestre esa solvencia, esa tranquilidad".
Pero el técnico también destacó la labor de Bustos: "Tiene apariciones vertiginosas, teníamos que trabajar a Patronato por los costados y lo hicimos muy bien. Fabricio encontró un nivel de despliegue excelente y está muy bien en la parte defensiva".
En conferencia de prensa, el Emperador hizo un repaso del arranque de su equipo en el torneo local: "Hemos creado en los tres partidos varias opciones de gol. Hoy fuimos certeros y hasta pudimos convertir alguno más. Con Estudiantes también, con Argentinos hicimos figura al arquero... La eficacia la va produciendo todo el equipo con el manejo de pelota. A veces tenés más suerte pero lo importante es que el grupo crea en lo que venimos haciendo".
Por último, Falcioni respondió a cómo fue que el equipo logró sobreponerse a la caída en la Sudamericana: "Contra Santos jugamos de igual a igual, nunca fuimos inferiores ni allá ni acá. Debíamos tener tranquilidad para seguir como veníamos, por eso al día siguiente de quedar eliminados de la Copa dijimos como los artistas que el show debía continuar y levantarnos".
Publicado por Emiliano Penelas
*
Domingo 8 de Agosto a las 20.15 horas #Independiente vs. #Racing Club en el "Libertadores de América".-
Independiente buscará sostener el invicto en la Liga Profesional frente a Patronato, uno de los líderes.
Ambos equipos juegan a las 18:45 en el estadio del elenco de Avellaneda con Yael Falcón Pérez como juez principal./
Independiente buscará sostener el invicto en la Liga Profesional frente a Patronato, uno de los líderes
Foto NA.
Independiente recibirá a Patronato, uno de los líderes del torneo, con el objetivo de sostener el invicto en la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen local. El encuentro se llevará a cabo desde las 18:45 en el estadio "Libertadores de América", con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y televisación de Fox Sports Premium.
El "Rojo", que dejó atrás la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Santos de Brasil, viene de ganarle por 1 a 0 a Estudiantes en un discreto cotejo que se resolvió por un tanto de Juan Manuel Insaurralde, mientras que en el debut empató 0 a 0 con Argentinos Juniors.
Julio César Falcioni, que todavía no confirmó el equipo, mantiene una duda en la mitad de la cancha entre Domingo Blanco y Lucas "Saltita" González de cara al duelo con el "Patrón", en el que repetiría el resto de los once que salieron a la cancha contra el "Pincha".
Patronato, por su parte, cosechó dos victorias en el inicio de la competencia de Primera División por primera vez en su historia: fue ante Aldosivi de Mar del Plata y Sarmiento de Junín, ambas por 2 a 0. El mediocampista Franco Leys no será de la partida en el conjunto que comparte la cima de la tabla con Lanús y Godoy Cruz de Mendoza, a raíz de un fuerte traumatismo en una rodilla, al tiempo que Héctor "Tito" Canteros fue convocado después de quedar al margen del choque con Sarmiento por una contractura en el isquiotibial.
Estas son las probables formaciones y otros detalles del partido:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Lucas González, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Sergio Ojeda, Brian Nievas, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Hora: 18:45
TV: Fox Sports Premium.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
*
"YOU TUBE"
"PRODUCCIÓN: DANIEL GALOTO, EMILIANO PENELAS Y FRANCISCO LÓPEZ"
*
"YOU TUBE"
"PRODUCCIÓN: DANIEL GALOTO Y FRANCISCO LÓPEZ"
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Diego Abal será el árbitro de #Platense vs #Independiente . Fue al sorteo junto a Fernando Espinoza.
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
#Reserva | Foto: El gol que no le dieron a Julian Romero.
Desde este ángulo se ve adentro claramente. Además, hubo un gol anulado a Lobo por supuesta mano de Zarza.
Contra #Estudiantes, un penal inventado…
Parejo el árbitraje…
*