"NA") El ex futbolista de Independiente Leonel Bottaro murió en un accidente: piden testigos.
El trágico hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad bonaerense de Sarandí. Familiares y amigos de Bottaro piden testigos para dar con el chofer fugado.
El ex defensor de Independiente Leonel Bottaro falleció tras sufrir graves heridas luego de ser embestida la moto en la que circulaba por un
vehículo cuyo conductor se dio a la fuga y sus familiares piden a la Justicia que se encuentre a la persona involucrada en el accidente.
El trágico hecho ocurrió en el mediodía del pasado lunes cuando Bottaro, de 36 años, transitaba con su moto y en el cruce de las calles De Benedetti y Escalada, en la localidad bonaerense de Sarandí, fue impactado por un automóvil color rojo.
Como consecuencia del fuerte impacto, el ex defensor murió en el acto, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo cual familiares y amigos de Bottaro solicitan el contacto de testigos o cámaras de seguridad del lugar para encontrar al sujeto.
Leonel Bottaro debutó en Independiente con Américo Gallego como entrenador en 2003, pero lesión en la rodilla frustró su ascenso, tras lo cual volvió a la Reserva en 2004 y luego emigró a Dinamarca, donde intentó sin éxito fichar en Odense y Randers.
También estuvo en Argentino de Mendoza, Real Arroyo Seco y Real Marmoré de Bolivia, antes de regresar a la Argentina hasta su retiro en Deportivo Merlo.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
*
Independiente: volvió a entrenar el juvenil Rodrigo Márquez.
Rodrigo Márquez volvió a entrenar con el plantel de Independiente tras superar un esguince./"DIARIO POPULAR".
Después de superar un esguince de tobillo, Rodrigo Márquez se sumó a las prácticas de Independiente, el único líder de la Liga Profesional.
El juvenil delantero Rodrigo Márquez volvió a entrenarse a la par de sus compañeros en Independiente y quedó a disposición del DT Julio Falcioni, con miras al encuentro del viernes ante Defensa y Justicia, por la 7ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)
El atacante, de 19 años, recibió el alta médica, tras superar un esguince de tobillo derecho, que lo había marginado del clásico con Racing (1-0), en el compromiso por la quinta jornada del campeonato.
El zurdo jugador misionero tiene apenas un puñado de minutos en el elenco 'rojo', producto de haber ingresado desde el banco de suplentes en los cotejos con Argentinos Juniors (0-0), Estudiantes de La Plata (1-0) y Patronato de Paraná (2-0), en las primeras tres fechas del campeonato.
En tanto, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, los mediocampistas Lucas Romero y Lucas González y el delantero Jonathan Herrera, todos recuperándose de distintas molestias, continúan ejecutando labores diferenciadas.
El plantel del líder del torneo, que reúne 14 unidades en la clasificación, volverá mañana a entrenarse en el predio de Villa Domínico, a partir de las 9.30.
Independiente recibirá este viernes, a las 21.15, a Defensa y Justicia (7), en uno de los cotejos válidos por la fecha 7 del torneo.
"DIARIO POPULAR"
*
El Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Defensa y Justicia, correspondiente a la séptima fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.
Por medio de la presente, y con basamento en las disposiciones indicadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol, el Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Defensa y Justicia, correspondiente a la séptima fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las siguientes consideraciones:
1. La presencia periodística estará limitada nuevamente, al igual que en los anteriores encuentros de local, de la siguiente manera:
a) Transmisión oficial de los poseedores de los derechos televisivos.
b) Transmisiones radiales con hasta 3 (tres) integrantes por medio.
c) Medios gráficos sin toma de imágenes con solamente 1 (un) integrante por medio.
Se le dará prioridad a aquellos medios que cubren habitualmente la actualidad de Independiente y, por tal motivo, no se admitirá por el momento prensa partidaria visitante.
2. En este marco, los medios de comunicación deberán indicar en el pedido: nombre del medio, tipo de medio (transmisión radial, diario, revista o sitio web) y nombre, apellido, DNI del periodista, teléfono personal y mail. Deberán enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3. Los medios de comunicación deberán tener en cuenta que la presencia en el estadio estará limitada a los espacios que asigne el Club Atlético Independiente, y no estará contemplado el acceso a zona mixta, sala de conferencia o campo de juego. Todas las acreditaciones se aprobarán en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol.
4. Aquellos medios que sean acreditados serán informados y deberán completar una declaración jurada de salud online, que será enviada por teléfono y mail a cada uno de los acreditados.
IMPORTANTE: Se recibirán solicitudes hasta el DOMINGO 15 DE AGOSTO a las 20hs.
Aquellos medios que resultaran acreditados serán informados en el transcurso del Miércoles 18 de Agosto y deberán completar la declaración jurada online a la brevedad. El Club Atlético Independiente recepcionará la totalidad de pedidos de acreditaciones y, considerando las limitaciones en términos de cantidad, arbitrará todos los medios necesarios para que la mayor cantidad de medios posible puedan ser acreditados en encuentros posteriores.
Vale aclarar que no serán válidas las credenciales anuales ya que ninguna se encuentra en vigencia y que la acreditación será solamente por partido e informada previamente a cada medio según corresponda. Una vez confirmada la acreditación no se permitirán cambios en los periodistas informados en el pedido. Cualquier incumplimiento en las normas aquí expresas podrá significar que el medio no vuelva a ser acreditado por el Club Atlético Independiente.
*
Con dos golazos del Chino Romero, el Rojo venció por 2 a 1 a Rosario Central como visitante y continúa puntero en el campeonato local.
Independiente superó con mucho oficio a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y es el único puntero del Torneo Socios.com con 14 unidades.
El equipo local presentó un equipo con mayoría de suplentes por su participación en la Copa Sudamericana. Julio Falcioni, por su parte, debió improvisar el doble pivot del mediocampo por la lesiones de Lucas Romero y Lucas González, en cuyos lugares ingresaron Alan Soñora y Domingo Blanco, quienes completaron un gran encuentro.
Además, Thomas Ortega había ocupado el lugar de Lucas Rodríguez en el lateral izquierdo. Los demás protagonistas fueron los que venían participando en el equipo titular, que quedó conformado de la siguiente manera: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Ortega; Blanco, Soñora; Roa, Velasco, Palacios; Romero.
El trámite del partido fue favorable para Independiente, que tomó la pelota y la decisión de abrir el marcador. Central amagó con algunas llegadas pero sus intentos se vieron sepultados cuando, a los 26 de la primera etapa, Sergio Barreto metió un despeje largo por encima de la defensa Canalla. Alan Velasco anticipó la jugada y con una finta exquisita se sacó de encima al arquero Broun y habilitó a Silvio Romero, que no perdonó.
Todos los abrazos fueron para la Joya por la habilitación, pero todavía faltaba la obra maestra del Capitán: cuando faltaban segundos para el cierre de los primeros 45 minutos, comandó un contragolpe y a 30 metros del arco vio adelantado al arquero y no dudó en pincharla por encima. Tremendo golazo para el 2 a 0 y llegar con ventaja al entretiempo.
En el complemento, el Rojo cedió un poco la pelota y el protagonismo, aunque pudo liquidar el encuentro con algunos contragolpes fue Central el que se encontró con el gol del descuento tras un lindo tiro desde afuera del área por parte de Ignacio Russo. Los últimos 10 minutos no modificaron el resultado y el Orgullo Nacional se trajo los tres puntos de una cancha muy complicada.
¿Próxima parada? Viernes 21.15 en el Libertadores de América ante Defensa y Justicia ¡Vamos por todo, Independiente!
*
C. A. Independiente
@Independiente
Tractor trabajando para el viernes .
#TodoRojo
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Ya hubo contactos formales con el entorno de Carlos Benavidez para extender el contrato que vence en junio del 22. Hay buena predisposición de ambas partes. #Independiente.
*
Lucas Scagliola
@scagliola_lucas
Sergio Agüero empezó con la recuperación en su gemelo. Esta mañana estuvo en la ciudad deportiva del #Barcelona.
Si todo va bien, veremos al Kun debutar en el Barça antes de lo previsto.
*
Final del partido de Fútbol Fememino
Independiente 5 - Comunicaciones 0
4 goles de Johana Barrera uno de Luz Perlini.
Próximo partido es con Excursionistas
Entrenamiento en Villa Dominico
- Circuito de fuerza de zona media y tren superior.
- Los futbolistas que jugaron ante Central completaron tareas físicas regenerativas y ejercicios de baja intensidad con pelota.
- El resto del plantel realizó una práctica de fútbol.
Diferenciados:
Lucas Rodríguez y Jonathan Herrera continúan rehabilitando sus lesiones -pubialgia- y entrenan diferenciado en campo.
Lucas Romero y Lucas González -lesión fibrilar de bíceps femoral- hacen lo propio en kinesiología y campo.
Mauro Zurita, por un esguince de tobillo, también entrena con el cuerpo médico.
Rodrigo Márquez comenzó a realizar algunos trabajos junto a sus compañeros. No participó de la práctica de fútbol.
Martes 17/8.
09.30 - Entrenamiento en Villa Dominico.
"DANIEL ÁNGEL BORGES"
*
C. A. Independiente
@Independiente
Todo #Independiente te acompaña en este duro momento, Puma.-
¡El Pueblo Rojo está con vos!
*
(Falleció su padre).
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡Nueva semana de trabajo para el Rey de Copas!
#TodoRojo
*
La Caldera del Diablo
@calderadiablo
#Independiente Hoy a las 13, con transmisión de @canaldeportv, debutan
@LasDiablasCAI como locales ante Comunicaciones por el Clausura 2021 del #FútbolFemenino http://lacalderadeldiablo.net/2021/08/futbol-para-todas.html
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Lucas Rodríguez y Jonathan Herrera siguen entrenándose diferenciado. La idea es que la semana que viene vuelvan a trabajar con el grupo. Le apuntan a #Colon o #River . #Independiente
*
REDES SOCIALES
El mensaje del Chory Castro para el Cebolla Rodríguez tras el título de Plaza Colonia
Minutos después de la consagración del Pata Blanca en el Parque Viera, el actual futbolista de River Plate felicitó a los colonienses y en particular a su amigo.
Domingo, 15 Agosto 2021; https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/mensaje-chory-castro-cebolla-rodriguez-titulo-plaza-colonia.html?utm_medium=ovaciontw&utm_source=Twitter#Echobox=1629080933-1
Gonzalo Castro junto a Cristian Rodríguez cuando se enfrentaron River y Plaza. FOTO: Gonzalo Castro.
Gonzalo Castro junto a Cristian Rodríguez cuando se enfrentaron River y Plaza. FOTO: Gonzalo Castro.
Lo hizo cuando Rentistas se consagró campeón del pasado Torneo Clausura y ahora lo hizo de nuevo con la consagración de Plaza Colonia en el Torneo Apertura, luego del triunfo Pata Blanca 2-0 contra Wanderers en el Parque Viera. Gonzalo "Chory" Castro saludó a los colonienses por el título pero también a su amigo.
"Felicidades a @PlazaColonia por el Apertura y a un gran amigo @Cebo_Rodriguez" escribió el Chory en Twitter acompañando la publicación con las manos aplaudiendo y arrobando la cuenta de Cristian "Cebolla" Rodríguez.
Ambos jugadores, de edades similares (mientras Castro tiene 36, Rodríguez tiene 35), comparten el amor por el campo y también supieron disfrutar de la selección uruguaya juntos. Hoy a uno le toca disfrutar y su amigo se acordó de saludarlo.
Cristian Rodríguez, que se recuperó de una lesión, jugó los últimos minutos contra los Bohemios, mientras que Gonzalo Castro entró en el segundo tiempo y fue importante en su equipo en el partido donde River Plate empató 1-1 contra Villa Española en el Obdulio Varela.
https://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/mensaje-chory-castro-cebolla-rodriguez-titulo-plaza-colonia.html?utm_medium=ovaciontw&utm_source=Twitter#Echobox=1629080933-1
*
Falcioni: "Conseguimos tres puntos en una cancha muy difícil".
El técnico de Independiente se refirió al armado del equipo en medio de lesiones y limitaciones, pero resaltó el funcionamiento colectivo puntualizando también en actuaciones individuales. También admitió que el Rojo no debió sufrir al final del encuentro.
"Por lo que manejamos el partido y las opciones que tuvimos debimos cerrarlo antes, si no lo definís puede suceder lo que sucedió, un remate aislado que te complica un partido en el que Independiente fue superior", admitió Julio César Falcioni luego de la victoria ante Central en Arroyito.
No obstante, el técnico de Independiente argumentó: "Sabíamos que veníamos a un campo difícil y que necesitábamos un juego dinámico, lo hicimos en el primer tiempo, apretándolos bien arriba. Prácticamente el rival no tuvo situaciones importantes. La ventaja pudo ser mayor".
Consultado por la formación y la forma de cubrir a los lesionados, el Emperador contó: "Para este partido me pareció que la mejor alternativa era tener dos volantes dinámicos con buena distribución para que utilizaran a Thomas Ortega y a Fabricio Bustos y creo que con eso ganamos el partido. Pensé que había que mover la pelota en el medio y no necesitábamos tanta contención. Ya lo habíamos visto a este equipo contra Sarmiento, lanzando pelotas largas. Precisábamos tenencia y tanto Alan Soñora como Domingo Blanco tuvieron una buena actuación sin ser el puesto en el que se desempeña. Alan Velasco también fue muy importante, no solo en el gol sino también en muchas jugadas que provocó faltas, fue punzante".
"Van seis partidos y sólo nos convirtieron dos goles, quiere decir que el equipo está seguro. Hoy nos faltó cerrarlo pero tenemos eficacia. Fuimos superiores al adversario y conseguimos tres puntos en una cancha muy difícil", finalizó Falcioni.
Publicado por La Caldera del Diablo
*