Rodrigo S. Volpi
@rsvolpi
Al día de hoy, el pase de Gastón Silva le termina saliendo a #Independiente 2.2M USD (resta pagar 800.000 dólares, por ahora).
Además de los 939.346 dólares que le tiene que pagar al jugador por el fallo final de FIFA a su favor.
*
La Reserva igualó 0 a 0 con el puntero Colón por la novena fecha del campeonato.
El equipo de Claudio González había reuperado a Carlos Benavídez y a Ezequiel Muñoz para este encuentro. Desafortunadamente, el volante central sintió una molestia durante la entrada en calor y su lugar en el once inicial lo tomó el Melli Ortíz, mientras que Muñoz debió ser reemplazado por Federico Rotela antes de la media hora de juego.
Así y todo, los pibes supieron plantarse ante un rival complicado como Colón, que es ni más ni menos que el puntero del campeonato -ahora con 20 unidades contra 8 del Rojo-.
Si bien el objetivo era sumar de a tres, cosa que no sucede desde la primera fecha, no se perdió ante uno de los mejores del torneo.
En cuanto al rendimiento, los chicos fueron de mayor a menor, sin generar chances de peligro pero sin sufrir en defensa, al menos durante la primera hora. Ya sobre el tramo final, los Sabaleros se volcaron decididamente al ataque y pudieron llevarse la victoria, pero las buenas intervenciones de Segovia y la mala puntería no lo permitieron.
La Reserva deberá mentalizarse ya en la próxima jornada, que será ante River de visitante. El último cruce terminó 4 a 2 para los Millonarios por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional.
*
INDEPENDIENTE
"OLÉ") El Rojo levantó la inhibición, pero Laso no estará ante Colón.
Independiente llegó a un acuerdo con el Torino para pagar la deuda, pero por cuestiones burocráticas el defensor recién estará disponible ante River.
Joaquín Laso se entrena en el Rojo desde el 24 de julio. (Prensa Independiente).
FAVIO VERONA
Olé
Ahora sí. La novela, que en realidad fue un culebrón, parece haber llegado al final. Independiente logró levantar la inhibición que tenía como consecuencia de una deuda que mantiene con el Torino de Italia por el pase de Gastón Silva, quien desembarcó en Avellaneda a mediados de 2017.
De esta forma, Julio César Falcioni podrá comenzar a contar con Joaquín Laso, el único refquerzo que llegó en el últim mercado de pases. Sin embargo, por cuestiones burocráticas, el defensor ue llegó desde Rosario Central no estará a disposición para este sábado, cuando el Rojo reciba a Colón, sino que recién podrá ser utilizado el domingo 5 de septiembre, frente a River.
Para solucionar el problema, Independiente tuvo que llegar a un acuerdo mediante el que terminará pagándole a Torino 500.000 dólares más en relación a la deuda original. Y eso se debe al atraso en el pago. En principio, el Rojo les debía a los italianos 1.800.000. El 7 de julio se realizó una transferencia de u$s 1.000.000 y se acordó desembolsar los 800.000 restantes en dos cuotas de 500.000, contemplando 200.000 de intereses por el atraso en la cancelación del monto.
El Rojo ni cumplió con los plazos establecidos para el pago de esas cuotas de medio millón de dólares y recién el jueves abonó la primera. Para levantar la inhibición, los directivos le prometieron a Torino pagar 200.000 en octubre y 600.000 luego de las elecciones de diciembre, más precisamente en febrero. De esta forma, a los 200.000 de intereses se añaden otros 300.000 por la nueva postergación.
Laso no podrá estar en el banco contra Colón ya que la FIFA aún no fue notificada acerca del nuevo acuerdo entre las partes. El zaguero de 31 años se entrena con el plantel desde el 24 de julio, pero aún no pudo debutar. Y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2022. Falcioni espera poder tenerlo a disposición dentro de una semana.
LESIONES EN EL PARTIDO DE RESERVA
Muñoz no pudo completar el encuentro.
Independiente empató sin goles con Colón en el duelo de Reserva, que se disputó este viernes por la mañana en el predio de Villa Domínico. Durante la entrada en calor, Carlos Benavídez sintió una molestia en un isquiotibial y no pudo jugar.
El volante central, quien se recuperó de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en diciembre del año pasado, deberá hacerse estudios para constatar si se trata de una contractura o si sufrió alguna lesión fibrilar.
Ezequiel Muñoz, quien llegó a mediados del año pasado y aún no debutó en el club, no pudo completar el encuentro y se retiró a los 28' de la primera etapa con una dolencia en el posterior de la pierna derecha.
"OLÉ"
*
C. A. Independiente
@Independiente
Todo listo para mañana
Lista de concentrados ante Colón
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Fechas 10, 11 y 12 - #TorneoSocios
Vs River - 5/9 - 21.15 hs - Monumental
Vs Lanús - 13/9 - 16.30 hs - LdA
Vs Huracán - 19/9 - 18 hs - Tomás Ducó
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡Mañana juegan los pibes!
La Reserva recibirá a Colón en Domínico desde las 10.
Miralo en vivo http://youtube.com/Independiente
#TodoRojo
C. A. Independiente
*
C. A. Independiente
@Independiente
Jugadorazo y pieza clave de un gran campeón. Aprovechamos su cumpleaños para repasar algunos fotones
¡Felicidades @chologuinazu5!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Que llegue el sábado
Todos los hisopados realizados al Plantel Profesional dieron negativos a COVID-19.
#TodoRojo
*
Gastón Silva habló de su llegada a Cartagena y los motivos que lo llevaron a quedarse en España. "OVACIÓN", "URUGUAY".
Ya en la ciudad de su nuevo club, el defensa uruguayo recibió elogios y su futura camiseta en la bienvenida. El salteño aseguró estar preparado para debutar el lunes ante Zaragoza.
Miércoles, 25 Agosto 2021
El defensa uruguayo, Gastón Silva, recientemente fichado por el Cartagena, dijo en su presentación que viene para competir en LaLiga SmartBank atraído por "un lindo proyecto", en el que tratará de "dar lo mejor".
"Me convencieron del proyecto que tienen, eso fue lo que me motivó venir acá. Me hablaron muy bien de la ciudad también, eso es importante, con mi familia nos queríamos sentir muy bien en ese sentido", expresó.
Gastón Silva en la presentación en Cartagena. Captura de video
"Estamos ante un día importante, porque es un jugador de dilatada trayectoria nacional e internacional. Para el club es un lujo que pueda vestir sus colores. Quiero agradecerle que eligiera Cartagena para seguir su carrera y es una alegría muy grande que esté aquí", ha apuntado el presidente del club, Francisco Belmonte, antes de darle la palabra al jugador.
"Creo que el presidente y Manolo Sánchez Breis -director general deportivo- me convencieron con el proyecto que tienen. Me motivaron a venir aquí y me hablaron muy bien de la ciudad. Uno viene a tratar de dar lo mejor, de aportar la experiencia y hacer una buena temporada. Creo que tenemos plantilla para hacerlo", manifestó el salteño. Procedente del Huesca - donde asegura no hubo acuerdo de renovación-habiendo disputado 12 partidos en Primera División, Silva se encuentra ante otro desafío. "Todos tratamos de hacer un gran esfuerzo y quiero sentirme importante en el equipo", comentó Gastón, y aseguró estar preparado para debutar ya el próximo lunes ante el Zaragoza.
"Estaba entrenando por mi cuenta y en el primer entrenamiento aquí me encontré muy bien. Los compañeros me han acogido muy bien y creo que hay un vestuario muy bueno y muy humano… Eso va a ser algo fundamental en esta temporada", señaló.
"OVACIÓN", URUGUAY
*
"#INDEPENDIENTE" ) Entrenamiento en Villa Dominico.
Los futbolistas que jugaron ante Atlético Tucumán realizaron ejercicios físicos regenerativos.
El resto del plantel realizó un trabajo físico intermitente, dril con definición y ejercicios de posesión en espacios reducidos.
Jonathan Herrera se entrenó a la par de sus compañeros.
Diferenciados:
Lucas Rodríguez, Lucas Romero y Lucas González.
Jueves 26/8.
10.00 - Entrenamiento en Villa Dominico.
"DANIEL ÁNGEL BORGES"
WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR
*
Sábado 28 de agosto
20.15 Independiente – Colón
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Asistente 1: Juan Pablo Belatti
Asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
El plantel de Independiente regresó a Buenos Aires y quedó concentrado en el Hotel "Scala". Mañana volverá a entrenarse por la mañana en el predio de Villa Dominico.
"DANIEL ÁNGEL BORGES"
WWW.ELGRANCAMPEON.COM.AR
*
(VIDEO ABAJO EN "MEDIOS") (EN DESARROLLO)
*
"OLÉ") Falcioni: “Si no aprovechás las que tenés...”
El DT de Independiente destacó la falta de contundencia y avisó que ante Colón tendrá que volver a rebuscárselas para armar el 11...

Falcioni resaltó la falta de contundencia. FOTOBAIRES
Olé
A la hora de analizar la derrota de Independiente en Tucumán resulta imposible soslayar la cantidad de bajas por lesión -más suspensión de Domingo Blanco- y los malabares que tuvo que hacer Julio Falcioni, el entrenador de Independiente, para armar el equipo.
De hecho, la inclusión de Patricio Ostachuk como volante cuando en esencia es marcador central terminó siendo un acierto del DT. Ahora bien, al hacer un análisis macro de este Rojo que perdió el invicto en la Liga Profesional y que no pudo asegurar la punta en soledad, se debe contemplar una situación que de a poco se está volviendo más recurrente y que le complica los planes al equipo: la falta de efectividad.
Y alcanza con observar que en 8 PJ, los 7 goles a favor fueron anotados sólo por tres futbolistas: Silvio Romero (4), Andrés Roa (2) y Juan Insaurralde (1). Demasiado poco para un puntero de torneo...
“Las más claras habían sido de Independiente, pero nos encontramos con Lucchetti. El partido fue muy cerrado y los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Los rivales también juegan, también atacan y si no aprovechás las que tenés podés perder el partido como hoy (por ayer)”, fue una de las frases que dejó Falcioni post derrota y que tiene sus fundamentos: anoche una de las figuras fue el inoxidable Laucha, quien se destacó en al menos tres tapadas fundamentales.
Pero más allá de eso, la realidad es que la sensación que queda es que si no se enciende Romero, Independiente tiene que rezar para convertir un gol. De hecho, ya van dos partidos al hilo que el equipo no mojan y los últimos cuatro gritos del Rojo -incluida Copa Argentina- llevaron el sello del Chino. ¿Casualidad o causalidad?
Lo positivo dentro de la derrota es que el equipo del Emperador sigue arriba. Y ahora Falcioni tendrá que trabajar para recuperar el nivel de varios jugadores (Roa, Palacios, incluso Velasco) y afinar la puntería pensando en Colón. “Para el próximo partido sólo recuperamos a Blanco. Romero, González, Rodríguez y Herrera no llegan a recuperarse...”, se lamentó el DT, que a su vez destacó el trabajo de Ostachuk. Es decir, otra vez habrá mucho trabajo por delante...
"OLÉ"
*
Velasco: "Hay que dejar atrás este partido".
"Ahora hay que dar vuelta la página rápido", manifestó el juvenil de Independiente tras la derrota ante Atlético en Tucumán. La Joya habló de la ausencia de jugadores y poder volver a contar con ellos pronto.
“Fue un partido muy duro, estamos decepcionados con el resultado porque tuvimos varias ocasiones y ellos tuvieron esas dos. No queda otra que trabajar en la semana y preparar el partido contra Colón para volver a ser fuertes en casa”, dijo Alan Velasco al término del partido en Tucumán.
“Hay que afinar en tres cuartos de cancha porque tuvimos ocasiones pero no pudimos concretarlas. Muchas veces entra, pero hoy no. Nos llevamos una derrota muy dura, pero hay que dejar atrás este partido”, agregó el juvenil, de lo mejorcito del Rojo ante el Decano.
Consultado por el plantel corto con el que cuenta el Rey de Copas, Velasco manifestó: “Se siente la falta de jugadores, pero hay que amoldarnos a lo que hay. Esperemos que pase la fecha y podamos tenerlos en la cancha”.
“Ahora hay que dar vuelta la página rápido, es un partido, no pasa nada. Hay que seguir para lo que viene”, finalizó la Joya.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Atlético Tucumán 2 - Independiente 0 .-
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos (A), Santiago Vergini, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Cristian Erbes, Joaquín Pereyra (22'ST Ciro Rius), Franco Mussis, Leonardo Heredia (ST Óscar Benítez), Ramiro Ruiz Rodriguez (34'ST Renzo Tesuri -A-); y Cristian Menéndez (22'ST Augusto Lotti).
DT: Omar De Felippe
Suplentes: Tomás Marchiori, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón, Mauro Osores, Agustín Lagos, Guillermo Acosta, Camilo Albornoz, Lucas Naranjo.
Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega (A); Patricio Ostachuk (A) (43'ST Tomás Pozzo), Alan Soñora; Sebastián Palacios (28'ST Braian Martínez), Alan Velasco, Andrés Roa (23'ST Gastón Togni); y Silvio Romero.
DT: Julio César Falcioni
Suplentes: Milton Álvarez, Gonzalo Asis, Mauro Zurita, Ayrton Costa, Matías Sosa, Rodrigo Marquez, Juan Zarza, Julian Romero y David Sayago.
Goles: ST 40' Mussis y 43' Tesuri
Juez: Pablo Echavarría
Diabólico del partido: Alan Velasco
Estadio: Monumental Presidente José Fierro
Estadio: José Fierro, Tucumán.
Partido jugado el martes 24 de agosto de 2021.
Goleadores
Silvio Romero 4
Andrés Roa 2
Juan Manuel Insaurralde 1
Diabólicos
Sebastián Sosa 2
Sergio Barreto, Lucas González, Lucas Romero, Silvio Romero y Alan Velasco 1
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Empate de la Reserva
La Reserva de Independiente igualó sin goles ante Atlético Tucumán. El Rojo jugó con diez casi todo el partido por una nueva expulsión del arquero Renzo Bacchia.
Los chicos de Independiente aguantaron un partido duro en Tucumán luego de quedarse con uno menos por la expulsión del arquero Renzo Bacchia, a los 17 minutos de la primera parte. El uruguayo, que había sido expulsado ante racing, regresaba de la suspensión en esta fecha y nuevamente obligó a la entrada de su compatriota Diego Segovia, en lugar de Tomás Rambert.
El Rojo formó con: Renzo Bacchia (Exp.17'PT); Federico Rotela, Tobías Ibarra, Santiago Velásquez, Nehuén García; Fernando Chávez, Sergio Ortiz, Pablo González Soriano, Luciano Villalva; Santiago Ayala Rodríguez y Tomás Rambert (18'PT Diego Segovia).
Fueron suplentes Joaquín Leites, Martín González, Franco Ríos, Valentín Tapia, Rodrigo Atencio, Joel González.
Publicado por La Caldera del Diablo
*