La Caldera del Diablo
Falcioni: "El empate fue el resultado más justo".
El técnico justificó la igualdad ante el Halcón, lamentó la falta de efectividad en algunas definiciones y manifestó su pesar por la pérdida de Domingo Blanco para el duelo del martes en Tucumán. Evaluará alternativas para reemplazarlo.
"Creo que el equipo estuvo a la altura del compromiso, fue un partido muy difícil ante un rival que está bien. En el segundo tiempo tuvimos varias claras, dos de Roa y una de Silvio, y Sosa atajó dos al final. El trámite fue repartido por momentos, creo que el empate fue el resultado más justo", analizó Julio César Falcioni tras el 0 a 0 ante Defensa y Justicia.
"Si hubiésemos tenido un poco más de efectividad en las jugadas del inicio del segundo tiempo, quizás el trámite se hubiera volcado a nuestro favor. Después el equipo se vio apurado. Defensa, hasta las jugadas del final, no nos había preocupado", agregó el técnico de Independiente en rueda de prensa.
"Lo más negativo para nosotros es la expulsión de Blanco porque no tenemos mucho recambio, especialmente en esa posición”, lamentó el Emperador, que deberá pensar en un reemplazo de acá al martes, cuando visite a Atlético Tucumán.
Y pensando en un equipo posible, Falcioni admitió: "No creo que pueda contar con Lucas Romero ni con Lucas González, recién hoy Benavídez hizo un ratito de fútbol en Reserva. Por la noche veré el partido que jugó pero me parece que es muy pronto para arriesgarlo, aunque hay que ver qué decido para el partido contra Atlético, que será muy difícil”.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
"#VIDEO", ABAJO EN "MEDIOS") JULIO CÉSAR FALCIONI EN CONFERENCIA DE PRENSA.-
"EL EMPATE FUE LO MÁS JUSTO".
Falcioni valoró el punto conseguido ante el Halcón, destacó el desempeño del equipo y ya palpitó el encuentro ante el Decano en Tucumán.
Por: Sofía Franzoia @SofiFranzoia, "LA VISERA".-
El DT del Rojo comenzó conforme con el rendimiento de los jugadores: “el equipo estuvo a la altura contra un rival que se paró bien, que no nos dejó abrir mucho pero fuimos inteligentes y no les dimos espacio. Hubo un momento para cada uno, con algunas jugadas de riesgo para cada lado y el empate me parece lo más justo” y agregó sobre las chances que tuvieron para ponerse arriba en el marcador: “Me quedo con la certeza que en las dos o tres jugadas de peligro, hubiéramos volcado el resultado a nuestro favor. Al no poder hacerlo, por momentos el equipo se vio apurado para resolver las situaciones. En el complemento manejó la pelota con criterio, el rival hasta las dos jugadas del final no hizo mucho mérito. Fue una lástima no haber podido concretar en gol las primeras jugadas, fue un trámite repartido entre dos quipos que intentaron jugar bien”.
Por otra parte, el Emperador criticó solo dos puntos dentro del partido, no poder convertir y la expulsión de Mingo Blanco: “No tuvimos certeza en definir, eso sería lo único negativo. La mas clara sería el cabezazo de Silvio, jugamos un partido muy correcto, intentamos ser profundos por derecha con Palacios y Bustos. La expulsión de Blanco nos golpea un poco porque no tenemos mucho recambio. Veremos que tenemos a disposición el martes, por ahora no me quiero anticipar a nada” y finalizó acerca del duelo de la próxima fecha: “Ante Atlético Tucumán es un compromiso bastante importante, hay que descansar, volver a la concentración y a partir de las conclusiones que saquemos del partido que hicimos veremos qué cambiamos o no para el próximo encuentro.
"LA VISERA"
*
Independiente y un empate con Defensa y Justicia que deja la punta en suspenso. "TYC SPORTS", WEB.-
Igualó 0-0 en Avellaneda y ahora podría superarlo Lanús si este sábado vence a Vélez; en el cierre fue expulsado Blanco.
Independiente empató 0-0 con Defensa y Justicia este viernes en uno de los encuentros que iniciaron la séptima fecha de la Liga Profesional por lo que, si bien sigue en la cima del torneo, podría superarlo Lanús este sábado en caso de vencer a Vélez.
El equipo de Juio Falcioni careció de la claridad que lo caracterizó en sus mejores presentaciones. En el primer tiempo a duras penas logró ser protagonista. Tuvo la primera en un tiro libre de Alan Soñora que desvió por arriba Ezequiel Unsain, pero la respuesta no se hizo esperar con una aproximación de Hugo Silva a la línea de fondo que terminó en un centro que nadie sopló para que fuera gol.
En el complemento sí logró destacarse más el local, aunque fallando en los últimos metros. Andrés Roa tuvo un mano a mano que le ahogó Unsain y Silvio Romero dos claras: un cabezazo de pique al piso apenas desviado y otra pelota que no pudo conectar y que terminó pegando en el rostro de Roa antes de irse afuera. Los de Sebastián Beccacece se despertaron sobre el final con dos de Francisco Pizzini cara a cara con Sebastián Sosa que le ganó el arquero.
Sobre el cierre, Domingo Blanco bajó a Pizzini y se ganó la tarjeta roja por doble amonestación, como muestra de la incomodidad del anfitrión en el último tramo del partido. Al final, la igualdad le quedó bien al trámite y dejó a Independiente con la sensación de haber perdido una oportunidad de cortarse y a Defensa atesorando una unidad que -espera- lo apegue a la regularidad.
"TYC SPORTS", WEB
*
El lamento de Sosa tras el empate entre Independiente y Defensa y Justicia: "Hay que tratar de mejorar". "TYC SPORTS", WEB.-
El arquero del Rojo aseguró que la igualdad frente al Halcón por la Liga Profesional les dejó un "sabor amargo".
Sebastián Sosa
Independiente no pudo asegurarse continuar como puntero de la Liga Profesional. El Rojo igualó frente a Defensa y Justicia y puso en riesgo la cima del torneo (Lanús puede superarlo si derrota a Vélez). Sebastián Sosa, arquero del equipo, aseguró que el empate les dejó un "sabor amargo".
"Veníamos arriba, con la posibilidad de defender la punta en casa. Se buscó. El arquero de ellos tuvo buenas intervenciones. Lamentablemente, no se pudo ganar", expresó el uruguayo.
"Hay que tratar de mejorar cosas y seguir para lo que viene", añadió Sosa en diálogo con Fox Sports Premium al finalizar el encuentro en el estadio Libertadores de América.
El arquero uruguayo tuvo buenas intervenciones (le tapó dos claras a Francisco Pizzini sobre el final) y volvió a demostrar el buen nivel que viene manteniendo en los últimos meses. "A mí me pone contento", expresó.
A su vez, el uruguayo aseguró que vienen "haciendo un gran esfuerzo" y que son "un equipo competitivo". Y sentenció: "Estamos convencidos de lo que queremos, sabemos adónde queremos poner a Independiente, en base al esfuerzo, sacrificio y entrega en los frentes".
"TYC SPORTS", WEB
*
C. A. Independiente
@Independiente
Todo Independiente pide justicia por Leonel Bottaro y acompaña a su familia en este duro momento.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Dos que volvieron
Ezequiel Muñoz y Carlos Benavídez fueron titulares en el empate de la #Reserva ante Defensa y Justicia.
#TodoRojo
*
"DIARIO POPULAR") Independiente defiende la punta ante Defensa y Justicia.
Silvio Romero es el goleador de Independiente con cuatro tantos.
Este viernes desde las 21.15, Independiente recibirá a Defensa y Justicia en Avellaneda para mantenerse en lo más alto del torneo. Ambos repetirían equipo.
Luego de la gran victoria en Arroyito frente a Rosario Central, el único invicto afrontará este viernes un nuevo desafío en busca de seguir mirando a todos desde arriba en un campeonato que le sonríe cada fin de semana. Enfrente, Independiente tendrá un equipo que también viene de festejo y que intentará cortar una racha negativa en condición de visitante con un entrenador que ya conoce: Sebastián Beccacece.
El Rojo, líder absoluto de la Liga Profesional de Fútbol, recibirá a Defensa y Justicia en uno de los cuatro partidos que abrirán la séptima fecha. El comienzo será desde las 21.15 en el Estadio Libertadores de América y la televisación estará a cargo de la señal deportiva de cable Fox Premium, mientras que el arbitraje lo llevará a cabo Fernando Rapallini.
El equipo de Julio César Falcioni está en lo más alto de la tabla con 14 puntos y defenderá el liderazgo en casa tras el triunfo obtenido el sábado pasado ante el Canalla por 2-1, con un doblete de su goleador Silvio Romero, en el Gigante de Arroyito. Además, a lo largo de estas seis jornadas, los de Avellaneda solo recibieron 2 goles, apenas uno más que Racing, el equipo con la valla menos vencida.
Por su parte, Defensa y Justicia suma 7 unidades y el sábado consiguió su segunda victoria al derrotar a Sarmiento por 4-2 en Florencio Varela. Ahora, el "Halcón" intentará cortar una extensa racha negativa como visitante en el torneo local, ya que lleva once partidos sin ganar, con ocho derrotas y tres empates. La última vez que ganó el conjunto de Beccacece fuera del Tomaghello fue el 13 de diciembre del año pasado en Santa Fe contra Unión (3-1).
En cuanto a las formaciones, Falcioni repetirá el once inicial que ganó en Rosario con Thomas Ortega como lateral izquierdo y el mediocampo conformado por Alan Soñora y Domingo Blanco. En tanto que Sebastián Palacios, Andrés Roa y Alan Velasco asistirán en la ofensiva al "Chino" Romero.
Cabe destacar que, si bien hubo nuevos intentos en las últimas horas, Independiente sigue sin poder habilitar al defensor Joaquín Laso, único refuerzo en el último receso. Además, el cuerpo técnico tampoco podrá contar por lesión con el delantero Jonathan Herrera y con Lucas Rodríguez, González y Romero.
Por el lado de Defensa, el DT quedó conforme con la actuación contra Sarmiento y también utilizará a los mismos once, con la dupla atacante que conforman Walter Bou y Rodrigo Contreras.
Este será el tercer enfrentamiento seguido en el estadio Libertadores de América y en los últimos, uno en diciembre del año pasado y otro en abril, el Rojo se impuso por 1-0. Defensa no le gana a Independiente desde agosto de 2018 (1-0, de local) y solo pudo rescatar un empate en los últimos cinco partidos.
POSIBLES FORMACIONES
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi; Walter Bou y Rodrigo Contreras. DT: Sebastián Beccacece.
Hora: 21.15.
Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Fernando Rapallini.
TV: Fox Sports Premium.
"DIARIO POPULAR"
*
Se Le Escapó La Victoria.
Carolina Gonzalez ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".-
Está mañana, en el predio de Villa Domínico, la reserva de Independiente jugó ante Defensa y Justicia por la séptima fecha del torneo. Con los regresos de Carlos Benavidez y Ezequiel Muñoz a las canchas luego de varios meses, el conjunto de Avellaneda igualó 1-1 ante el "Halcón" de Varela.
Durante el primer tiempo se dió un encuentro bastante parejo, pero con más participación de los dirigidos por Claudio González. Tal así que a los 20 minutos, luego de un córner llega el gol de Ezequiel Muñoz de cabeza para abrir el marcador. Tanto él como Carlos Benavidez, sumaron minutos de fútbol luego de un largo tiempo de recuperación, y ambos con una buena participación.
Ya en el segundo tiempo, Defensa y Justicia salió a buscar el empate, el cual logró conseguirlo sobre el final, luego de varios intentos rechazados por el arquero Diego Segovia.
De esta manera, el "Rojo" acumula 6 puntos en lo que va del torneo: una victoria, tres empates y tres derrotas.
La próxima fecha visitará a Atlético Tucumán por la octava fecha.
Los 11 de Independiente fueron: Segovia; Moschen, Muñoz, Velásquez, García; Medina, Benavídez, Soriano; Villalva, J. González y Lezcano.
Ingresaron en el segundo tiempo: Rambert, Ibarra, Genes, Ayala y Rotela.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*
RESERVAS) INDEPENDIENTE JUEGA CONTRA DEFENSA Y JUSTICIA.-
Muñoz como Benavidez irán desde el arranque del encuentro de reserva.-
Independiente capacitó sobre género y diversidad en el deporte.-
Lo hizo en el marco del programa Jugando es Mejor, donde no solo explicó conceptos teóricos, sino que se refirió a los aspectos prácticos de esta temática en auge.
El Departamento de Género y Diversidad de Independiente, uno de los pioneros en la temática dentro del ámbito deportivo, sigue sensibilizando y concientizando sobre la importancia que tiene este tema en el deporte. En este marco, y junto al programa de Responsabilidad Social de TyC Sports, Jugando es Mejor, brindó una capacitación por plataforma digital, donde no sólo proporcionó conceptos teóricos, sino que explicó cómo desde la práctica, en una cancha, se puede incluir y dejar atrás los prejuicios.
“Esta capacitación surge de una problemática real, la aceptación de la diversidad en los equipos de barrio, en los clubes. Consideramos las inquietudes previas manifestadas por los y las participantes y, a partir de casos en el deporte de alto rendimiento, tratamos de explicar y concientizar sobre los distintos tipos de violencias experimentadas y cómo se pueden superar con una nueva perspectiva de género y diversidad”, explicó Nora Aguirre, presidenta del Departamento de Género y Diversidad de Independiente.
Entre los ejemplos aportados por los capacitadores para demostrar cómo aún queda camino por recorrer, estuvo el de la selección femenina noruega de handball, que fue multada por utilizar pantalón corto en vez de bikini en el Campeonato de Europa, lo que constituye un claro ejemplo de violencia simbólica. También se refirieron al caso de Tom Daley, el clavadista británico que se convirtió en medallista de oro en Tokio 2020, que causó diferentes tipos de comentarios al ser visto tejiendo en la tribuna mientras se llevaba a cabo la final individual femenina desde la plataforma de 10 metros. Su logro como deportista quedaba opacado por esta acción.
De la capacitación participaron como expositores Nora Aguirre; Ariel Velázquez, mánager de la Selección Argentina LGBTIQ+ de Hockey; Victoria Ruzal, coordinadora general de hockey en el club Sociedad Hebraica, y Karen Sarcona, docente especializada en pedagogías emergentes con orientación en género. También lo hicieron autoridades municipales, responsables de instituciones deportivas y docentes de todo el país. Para recibir asesoramiento sobre este tema, el Departamento de Género y Diversidad de Independiente pone a disposición sus redes sociales, Independiente Género y Diversidad, o @subcomision_de_mujerescai, o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.
"TYC SPORTS", WEB
*
C. A. Independiente
@Independiente
Lista de concentrados ante Defensa y Justicia.-
#TodoRojo
*
*
El representante de Laso salió a aclarar las cosas,
C. A. Independiente
@Independiente
Su cumpleaños es una gran excusa para volver a ver este fotón clásico
Cuchu Cambiasso .-
#TodoRojo
*