C. A. Independiente
@Independiente
Presente y futuro
Matías Sosa Ugolini también firmó su primer contrato con el Rey de Copas. Es hasta el 31/12/2023
¡Felicitaciones Mati!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡Felicitaciones, Pocho!
Diego Segovia firmó su primer contrato con #Independiente. El arquero selló su vínculo hasta el 31/12/2023
¡Vamo arriba!
#TodoRojo
*
Delfino ante el Lobo.-
La Liga designó a Germán Delfino para dirigir el encuentro entre Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo lunes 11 a las 19 horas en Avellaneda.
Serán árbitros asistentes Iván Núñez y Gerardo Carretero, mientras que Adrián Franklin oficiará como cuarto árbitro. El partido, que marcará el regreso del público al Libertadores de América, será televisado por TNT Sports.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Vitalicios: Van a ingresar como hicieron siempre anotándose por la web del club. De los 600 lugares asignados habrá 300 disponibles (norma del aforo).
Discapacitados: Habrá listado. Los que puedan ir sin acompañantes se les pedirá eso. Serán contactados por Laura.
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Jonathan Herrera y Thomas Ortega se entrenaron a la par.
Joaquin Laso y Lucas Rodriguez diferenciados. #Independiente
*
Ayrton Costa
@AyrtonCosta32
Feliz por mi primer gol como profesional ! Gracias por estar siempre y darme fuerzas esto es para ustedes ...
*
C. A. Independiente
@Independiente
Llegó y se ganó el lugar con buenas actuaciones desde el primer día. Siempre un punto alto de la defensa Roja
¡Feliz cumpleaños Chaco!
#TodoRojo
*
"ORGULLO ROJO") FALCIONI: “Fuimos superiores durante todo el partido”.-
By Carlos Perez; "ORGULLO ROJO".-
Julio César Falcioni se refirió al empate ante Vélez al cual tildó de injusto, se quejó del tanto en offside y valoró la actuación del equipo en gran parte del partido.
“En la primera pelota parada que tuvieron, nos convirtieron el primer gol. Después, nosotros contamos con la fuerza, la voluntad y la rebeldía para dar vuelta el resultado y marcar la diferencia”, arrancó el técnico analizando el partido y agregó: “Pienso que el partido estuvo bien porque el rival no nos pateó al arco en el segundo tiempo”.
Facioni se refirió a la jugada del empate de Vélez y a los cambios que realizó en la previa: “Tenemos déficit en la altura, porque tenemos gente que juega más con la pelota al pie, por el piso, que por el aire. Pensé que para la última pelota parada del partido íbamos a necesitar un poco más de altura. En Vélez había entrado Pellegrino (Mateo) y ellos tenían más altura que nosotros”, y sostuvo: “Debíamos marcar porque sería el cierre del partido. Pero no nos pudimos defender a pesar de que, por lo que vi, fue en offside. No debería haber habido nada. El línea no lo vio a pesar de que estaba muy cerca”.
“Hay que mirar los cambios que hizo Vélez: entraron Terragona (Cristian), Centurión (Ricardo), Jara (Leonardo) y nosotros pusimos algunos chicos para intentar aguantar el partido”, y sumó: “Me quedo con el buen partido que hizo Soñora (Alan), con la aparición de los laterales, con los goles de Silvio (Romero). En el segundo tiempo, el rival manejo más la pelota pero lejos de nuestro arco, sin afectarnos para nada. Tuvimos la oportunidad de hacer el cuarto gol, pero no lo pudimos convertir. El equipo, cuando intentó jugar, lo hizo muy bien. Fuimos superiores todo el partido”.
Para finalizar, el Emperador avisó: “Vamos a seguir peleando. Faltan muchos puntos por disputar. Ninguno ha demostrado una regularidad, a excepción de Talleres”, y cerró: “Tendremos doce puntos importantes por delante, que nos podrían permitir llegar a la parte final peleando”.
"ORGULLO ROJO"
*
C. A. Independiente
@Independiente
"Fuimos superiores a Vélez todo el partido. Nos merecíamos el triunfo por lo que hicimos durante los 90 minutos. Seguimos en la pelea, vamos a seguir trabajando"
@JulioFalcioniDT
*
Insaurralde se pierde el próximo.-
El defensor se ganó una amarilla tonta y llegó a la quinta, por lo que no podrá jugar el próximo partido en el Libertadores de América.
Terminaba el primer tiempo en Liniers, Independiente tenía un saque de arco y mientras Sosa acomodaba la pelota para ejecutarlo Insaurralde revoleó otra pelota al centro de la cancha. El juez lo observó y el jugador del Rojo recibió la amarilla, llegando a la quinta en el torneo.
De esa forma, Falcioni no podrá contar con el defensor en el próximo partido como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Parte médico #Independiente Thomas Ortega no pudo entrenarse con normalidad en la semana por una extracción odontológica, y quedó desafectado. Joaquín Laso, por una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, se queda afuera del banco de suplentes.
Foto: Prensa Vélez
La Reserva llegaba al encuentro por la 14ta fecha con 12 puntos en 13 jornadas, mientras que Vélez cosechaba 17 unidades y se ubicaba ligeramente mejor que los pibes del Rey de Copas.
Claudio González debió hacer nueve cambios respecto al partido anterior vs. Godoy Cruz, ya que la mayoría de los titulares habían bajado de Primera. Solo Renzo Bacchia y Carlos Benavídez volvieron a ser del once inicial en esta oportunidad.
El trámite del partido fue favorable a los locales, que tuvieron la pelota y generaron varias chances de peligro. Una de ellas, incluso, rechazada en la línea por un propio atacante fortinero.
Al Rojo le costó mucho hacerse del balón, generar sociedades y llegar a preocupar al arquero rival. En la segunda parte, si bien el dominio de Vélez fue menor y por el cansancio propio del correr del tiempo Independiente intentó amenazar al arco contrario de contragolpe, no fue muy distinto a los que se vio en los primeros 45 minutos.
Nuevamente fue destacable la labor de Renzo Bacchia, el golero uruguayo que respondió bien ante todos y cada uno de los ataques del Fortín. Y otra vez Ezequiel Muñoz y Carlos Benavídez finalizaron sin dolencias físicas, lo cual es una buena noticia pensando en su recuperación para el plantel de Julio César Falcioni.
A pesar de no encontrar su juego, el equipo no perdió y eso es importante, aunque deberá mejorar para despegarse del fondo de la tabla.
Próxima parada: Gimnasia de La Plata en Villa Domínico ¡Con todo, Diablos!
*
Independiente va por la recuperación en una visita de riesgo a Vélez.-
El "rojo" no quiere perderle pisada a los punteros, mientras que Vèlez viene en alza. Emocionante partido se avecina.
Julio Falcioni, con pasado en Vélez como arquero, llega al Fortín cargado de dudas por la última derrota con goleada.Julio Falcioni, con pasado en Vélez como arquero, llega al Fortín cargado de dudas por la última derrota con goleada.NA
Independiente, golpeado por una dura derrota que lo llenó de dudas, buscará la recuperación hoy, cuando afronte una visita de riesgo a Vélez, en Liniers, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.
El encuentro se disputará desde las 20:15 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Pablo Echavarría (Lucas Germanotta y Julio Fernández serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.
El "Rojo" fue goleado a domicilio la fecha pasada por Godoy Cruz (1-4), por lo que el entrenador Julio Falcioni probó variantes en la semana, tanto de esquema como de nombres.
Con respecto a esto, Falcioni aseguró que poner una línea de cinco en defensa "no va a ser un volantazo", por lo que no puede descartarse esta opción, aunque en la última práctica paró cuatro hombres.
En caso de jugar 5-3-2, se metería en el equipo un marcador central, Joaquín Laso, por un extremo, Braian Martínez, mientras que otra variante sería el ingreso de Ayrton Costa por Thomas Ortega en el lateral izquierdo.
Vélez llega en alza.
El "Fortín" es la contracara de Independiente y vive un buen presente: ganó cuatro de sus últimos cinco partidos y acumula siete partidos sin derrotas.
Además, esta semana el entrenador Mauricio Pellegrino recibió una buena noticia, ya que Lucas Pratto se sumó a los entrenamientos para continuar con la puesta a punto tras sufrir en mayo pasado la fractura del peroné derecho con compromiso ligamentario mientras jugaba para el Feyenoord.
De cara al partido frente al "Rojo", Pellegrino repetiría el equipo que se impuso la fecha pasada en Junín frente a Sarmiento (1-0).
Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles:
Liga Profesional - Fecha 14.
Vélez-Independiente.
Estadio: José Amalfitani (Vélez).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Hora de inicio: 20:15 - TV: TNT Sports.
Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello, Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Joaquín Laso o Braian Martínez y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
*