Falcioni: "No tuvimos una buena noche".-
El técnico de Independiente habló tras la dura derrota ante Godoy Cruz en el Libertadores de América, quitó responsabilidades al juez del partido y llamó a pensar en lo que viene.
"No tuvimos una buena noche, comenzamos bien pero de a poco la presión del adversario nos perjudicó mucho. Tuvimos desconexión en todas las líneas. No estuvimos seguros en la defensa, en el medio no iniciamos juego y desde arriba no fuimos profundos", admitió Julio César Falcioni.
En conferencia de prensa, el entrenador de Independiente continuó con el análisis de la catastrófica goleada en el Libertadores de América, agregó que "habíamos practicado cómo saltear la presión de Godoy Cruz y después nos salió mal".
Respecto al arbitraje, el Emperador manifestó: "Herrera no tuvo incidencia en el resultado, pero no quedan dudas sobre el tercer gol, no hubo falta sobre el Perro Romero".
Por último, y pensando en el próximo partido ante Vélez, Falcioni consignó: "Tenemos que volver al camino que nos trajo hasta acá, buscar de nuevo las conexiones entre las líneas, tratar de no sufrir la presión del rival como hizo Godoy Cruz hoy. Buscar la intensidad de juego y ser más agresivos".
Publicado por Emiliano Penelas
*
TORNEO LPF
Independiente va por tres puntos ante Godoy Cruz para no perder de vista los primeros puestos. "DOBLE AMARILLA".-
El encuentro se juega desde las 18 en Avellaneda. La fecha pasada, el Rojo superó a Huracán, mientras que el Tomba empató con Sarmiento.
DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021
Independiente, apuntalado en la lucha por los primeros puestos, será local ante Godoy Cruz, que llega incentivado tras eliminar a Racing en los octavos de final de la Copa Argentina, en uno de los partidos a celebrarse hoy por la 13ra. fecha de la Liga Profesional (LPF).
El cotejo se desarrollará en el Estadio Libertadores de América, en la ciudad de Avellaneda, desde las 18 con el arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium.
Independiente, con todas las limitaciones que le impone la crisis institucional y económica que atraviesa, está realizando una buena campaña bajo la conducción de Julio César Falcioni.
Los de Avellaneda tienen dos objetivos, estar lo más cerca de la punta en el tramo final del certamen y clasificar para la Copa Libertadores 2022.
Godoy Cruz, con la dirección técnica de Diego Flores, quien formó parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United, logró dos goleadas ante Gimnasia y Aldosivi y empató ante Sarmiento en la Liga y también logró la clasificación en Copa Argentina ante Racing en definición con remates desde el punto penal tras igualar 3-3.
En principio el equipo mendocino buscará seguir avanzando en la Copa Argentina -en cuartos jugará ante Tigre- y sumar puntos para engrosar un promedio que no es de los mejores, ya que sólo supera a cinco equipos para la próxima temporada.
En el historial, Godoy Cruz domina a Independiente luego de 19 partidos con siete triunfos contra cinco derrotas y siete empates.
Posibles formaciones:
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Tomás Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora y Braian Martínez; Silvio Romero y Alan Velazco. DT: Julio César Falcioni.
Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González e Ian Escobar: Valentín Burgoa, Sebastián Lomónaco, Ezequiel Bullaude, Guillermo Pereira y Bruno Leyes; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.
"doble amarilla"
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡HOY JUEGA #INDEPENDIENTE!
#TodoRojo
*
GALERÍA DE FOTOS ABAJO
*
C. A. Independiente
@Independiente
Lista de concentrados ante Godoy Cruz.-
#TodoRojo
*
De la Cuna al Infierno
C. A. Independiente
@Independiente
El último grito del Maestro.-
#UnDíaComoHoy, en 1989, Bochini convertía ante Platense con su clase característica. El gol final de una lista gloriosa e incomparable.
El más grande. Siempre.
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Viernes de Alan²
Otra jornada de trabajo en Domínico
#TodoRojo
*
Refuerzos CASLA
@RefuerzosCASLA
EL REEMPLAZO DE KUYUMCHOGLU...
#SanLorenzo busca un nuevo Coordinador de Divisiones Inferiores. Se contactó con Fernando Berón.
Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha Actualmente está en #Independiente. Beron ya trabajó en #CASLA y hasta fue DT interino del primer equipo en 2006.
Está INTERESADO en llegar.
*
"OLÉ" - #INDEPENDIENTE) Es oficial: Moyano irá por la reelección en el Rojo.-
El secretario general de Independiente, Héctor Maldonado, confirmó que Hugo Moyano se presentará como candidato en los comicios de diciembre.
El líder camionero irá por su tercer período al frente del club.

FAVIO VERONA
Olé
Las pintadas que aparecieron esta semana fueron la primera señal de que Hugo Moyano va a ir por la reelección en Independiente. Sin embargo, aún faltaba la confirmación oficial. El secretario general del club, Héctor Maldonado, certificó lo que ya era un secreto a voces: el líder camionero, quien está al mando del club desde mediados de 2014, irá por su tercer período presidencial.
"El candidato del oficialismo va a ser Hugo. Está muy entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club", comentó Yoyo Maldonado. La dirigencia actual, nucleada en la Agrupación Independiente, irá por un período más en la presidencia. Los comicios se llevarán a cabo en diciembre, pero aún no está definida la fecha ni el lugar, ya que la oposición pretende que el acto eleccionario se haga en el estadio y no en la sede, como es habitual.
"Las elecciones seguramente van a ser el 19 de diciembre", avisó Maldonado. Y aseguró que la prioridad será intentar pagar las deudas que tiene el Rojo. La más grande es la que el club mantiene con el América de México, institución a la que le tienen que abonar 4.500.000 dólares por el pase de Cecilio Domínguez.
"Hoy estamos más ordenados. En los últimos tiempos estuvimos pagando deudas y embargos y fuimos dándoles soluciones a todos los temas. Le estamos pagando al Torino lo de Silva y queremos solucionar lo del América, que es la última gran deuda que tiene Independiente", comentó el dirigente en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va? (AM 550).
Maldonado también confirmó lo que había anunciado Olé en su edición de ayer: la idea de los directivos es renovarle el contrato a Julio Falcioni, que termina el 31 de diciembre. "Nos demostró que en la adversidad se fortaleció y tuvo el apoyo de todos: hinchas, jugadores y dirigentes", remarcó en relación al fallecimiento de la esposa del entrenador en abril. Y avisó: "De ganar las elecciones, la idea es continuar con Falcioni porque nos demostró que es un gran técnico".
Por lo pronto, el anuncio más importante fue que Hugo Moyano irá por la reelección. Deberá competir con Claudio Rudecindo, quien se presentará por la agrupación Gente de Independiente.
Otra de las listas estaría conformada por Daniel Seoane y Cristian Ritondo, quienes integraron la dirigencia encabezada por el líder camionero en su primer período al frente del club. Gastón Gaudio, a quien no le alcanza la antigüedad como socio para ir como candidato a presidente, mantuvo algunas reuniones con ese espacio.
Empató la Reserva
Falcioni, Monzón y Piccoli observaron el partido de Reserva. (Foto: Prensa Independiente)
La Reserva de Independiente recibió este jueves a Godoy Cruz y empató 0-0 en el predio de Villa Domínico. De esta forma, el Rojo suma 12 puntos en 13 encuentros, mientras que el Tomba acumula 17 unidades en 12 encuentros disputados. El equipo de Avellaneda formó con Bacchia; Asís, Zurita, Laso, Costa; González, Benavídez, Pozzo; Zarza; Sayago y Márquez.
"OLÉ"
*
GALERÍA DE FOTOS ABAJO
*

El pasado sábado más de 90 socios y socias cumplieron el sueño de jugar en el Libertadores de América.
Durante 2020, en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia del COVID-19, el Club Atlético Independiente lanzó #UNIDOS, un plan de beneficios para los socios y socias que con mucho esfuerzo mantuvieron su cuota al día en tiempos tan difíciles.
Algunos premios, como indumentaria, descuentos y otros artículos, fueron entregados y recibidos en ese entonces. Otros, más relacionados a las experiencias presenciales, estaban atados a las restricciones y hubo que esperar un poco más.
Ahora, con el plan de vacunación avanzando en todo el país y con la baja paulatina de casos activos, los asociados podrán comenzar a disfrutar de sus más que merecidos premios. El pasado sábado llevamos a cabo la EXPERIENCIA PUMA, donde más de 90 ganadores y ganadoras cumplieron el sueño de jugar en el Libertadores de América. Una mañana inolvidable.
En los próximos días, siempre cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, continuaremos con la realización de todas las experiencias anunciadas. A seguir disfrutando.
*
Empate de la Reserva ante el Tomba.-

La Reserva de Independiente igualó sin goles ante Godoy Cruz, en Villa Domínico. Varios juveniles volvieron al equipo de Claudio González, donde sumaron minutos Laso, Benavídez y Saltita González.
Con más tiempo de descanso respecto al encuentro de Primera división, la Reserva de Independiente reincorporó ante Godoy Cruz a muchos de los juveniles que ya forman parte del grupo principal de trabajo de Julio César Falcioni. Además, Claudio González le dio los primeros minutos de fútbol en el Club a Joaquín Laso, y siguió con el rodaje de Carlos Benavídez, quien regresa de una larga lesión, junto a Lucas González.
Así, el Rojo ante el Tomba fue con: Renzo Bacchia; Gonzalo Asís, Mauro Zurita, Joaquín Laso (A), Ayrton Costa; Carlos Benavídez (32'ST Juan Pacchini), Lucas González, Tomás Pozzo; Juan Zarza, David Sayago (25'ST Julián Romero) y Rodrigo Márquez (25'ST Lucas Villalva). Fueron suplentes Diego Segovia, Santiago Velásquez, Federico Rotela, Matías Sosa, Agustín Lezcano, Fernando Chávez e Ignacio Medina.
Más allá de los nombres, el equipo no mostró nada en particular, y prácticamente no pateó al arco ni generó situaciones en los 90 minutos, con excepción de un pequeño período en el primer tiempo y un remate sobre la hora Saltita González.
En el segundo, fue el Tomba quien manejó la pelota, pero tampoco causó inquietud en la defensa Roja. Lo más emocionante quizás pasó por un tole tole promediando el segundo tiempo en donde fue amonestado el Capitán, Joaquín Laso, en sus primeros minutos oficiales en el Club. El cuerpo técnico de Primera observó el encuentro del otro lado del alambrado.
Publicado por Emiliano Penelas
*