ENTRENAMIENTO
FOTOS: ABAJO EN GALERÍA.-
*
C. A. Independiente
@Independiente
Ellos
Todo bien, #Independiente
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡Mañana juega la #Reserva!
#Independiente recibirá a Godoy Cruz desde las 10 en Domínico.
http://youtube.com/Independiente
#TodoRojo
*
Reserva de Independiente, convocados para el juego con Godoy Cruz: Bacchia - Segovia - Asis - Zurita - Lado - Costa - Benavidez - González - Sosa - Pacchini - Zarza - Márquez - Pozzo - Sayago - Romero - Velázquez - Chávez - Lezcano - Medina - Villalva - Rotela.-
*
Jueves 23 de septiembre
10.00 horas. Independiente – Godoy Cruz, en el Predio Santo Domingo (ESPN y TNT Sports)
En vivo por https://www.facebook.com/ligaprofesionalAFA y por https://www.youtube.com/ligaprofesional
Árbitro: Salomé Di Iorio
Árbitro asistente 1: Lucas Monsalvo
Árbitro asistente 2: Ezequiel Pastor
"DANIEL BORGES"
*
El Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Godoy Cruz, correspondiente a la 13ra fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.
Por medio de la presente, y con basamento en las disposiciones indicadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Comisión Médica de la Liga Profesional de Fútbol, el Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Godoy Cruz, correspondiente a la 13ra fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, bajo las siguientes consideraciones:
1. La presencia periodística estará limitada nuevamente, al igual que en los anteriores encuentros de local, de la siguiente manera:
a) Transmisión oficial de los poseedores de los derechos televisivos.
b) Transmisiones radiales con hasta 3 (tres) integrantes por medio.
c) Medios gráficos sin toma de imágenes con solamente 1 (un) integrante por medio.
Se le dará prioridad a aquellos medios que cubren habitualmente la actualidad de Independiente y, por tal motivo, no se admitirá por el momento prensa partidaria visitante.
2. En este marco, los medios de comunicación deberán indicar en el pedido: nombre del medio, tipo de medio (transmisión radial, diario, revista o sitio web) y nombre, apellido, DNI del periodista, teléfono personal y mail. Deberán enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3. Los medios de comunicación deberán tener en cuenta que la presencia en el estadio estará limitada a los espacios que asigne el Club Atlético Independiente, y no estará contemplado el acceso a zona mixta, sala de conferencia o campo de juego. Todas las acreditaciones se aprobarán en conjunto con la Liga Profesional de Fútbol.
4. Aquellos medios que sean acreditados serán informados y deberán completar una declaración jurada de salud online, que será enviada por teléfono y mail a cada uno de los acreditados.
IMPORTANTE: Se recibirán solicitudes hasta el MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE a las 20 hs.
Aquellos medios que resultaran acreditados serán informados en el transcurso del jueves 23 y el viernes 24 de septiembre. El Club Atlético Independiente recepcionará la totalidad de pedidos de acreditaciones y, considerando las limitaciones en términos de cantidad, arbitrará todos los medios necesarios para que la mayor cantidad de medios posible puedan ser acreditados en encuentros posteriores.
Vale aclarar que no serán válidas las credenciales anuales ya que ninguna se encuentra en vigencia y que la acreditación será solamente por partido e informada previamente a cada medio según corresponda. Una vez confirmada la acreditación no se permitirán cambios en los periodistas informados en el pedido. Cualquier incumplimiento en las normas aquí expresas podrá significar que el medio no vuelva a ser acreditado por el Club Atlético Independiente.
*
La Reserva cayó por 2 a 0 ante Huracán en su visita a La Quemita.
Foto: Prensa Huracán
La Reserva de Claudio González visitaba a Huracán por la decimosegunda fecha del campeonato que organiza la Liga Profesional de Fútbol en busca de seguir por el camino de la victoria que había retomado en la jornada anterior ante Lanús.
Desgraciadamente, el equipo no halló su juego durante la primera etapa y fue el local quien pegó primero a través de Valentín Sánchez, quien a los 34 minutos definió a quemarropa y dejó sin chances a Renzo Bacchia, que había tenido varias buenas intervenciones en la previa.
Además, un minuto después del gol Tomás Rambert debió ser reemplazado por Luciano Villalva por una molestia. Con ese panorama el Rojo aguantó hasta que llegó el entretiempo.
En el complemento, lo pibes se adelantaron en el campo y buscaron el empate con más énfasis y creatividad. En los primeros minutos, los Quemeros hicieron muchas faltas que le permitieron al Rey de Copas acercarse al área rival y ganar metros en la cancha. Incluso generó chances de peligro que fueron bien neutralizadas por el arquero Sebastián Meza.
Con el correr de los minutos, el dominio rojo se fue esfumando y Huracán, aún sin recuperar la enencia de la pelota, encontró el segundo tanto tras una jugada colectiva en el área que Matías Gómez empujó debajo del arco.
El 2 a 0 no modificó demasiado el trámite del encuentro pero favoreció las llegadas de gol de ambos equipos, aunque el resultado no se inmutó.
Los pibes continúan con su andar irregular pero ganando minutos en la conformación de este nuevo plantel. La buena noticia fue que Carlos Benavídez sumó varios minutos nuevamente.
Todavía queda mucho por delante, Diablos ¡A meterle!
*
Primavera de entrenamiento.-
El plantel de Independiente volvió a trabajar este martes primaveral en el predio de Villa Domínico. Los detalles difundidos por la Secretaría de Prensa del Club.
Luego del triunfo del domingo ante Huracán, el plantel de Independiente volvió a los entrenamientos esta mañana, comienzo de la primavera en el cono sur, en Villa Dominico.
Los futbolistas que jugaron en el Ducó realizaron un circuito de fuerza, ejercicios físicos en arena y drill de pases a los que se sumaron centros con definición.
Mientras, el resto del grupo realizó otro circuito de fuerza seguido de una practica de fútbol y movimientos tácticos con definición. El único diferenciado es Andrés Roa.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
La hija de Percy Rojas y la salud del ídolo peruano
Luego de haber sufrido un ACV que derivó en tres operaciones a corazón abierto a comienzos de 2020, el delantero peruano sigue peleando pasa a paso por su mejoría, que los médicos tildan de "milagrosa". Su hija, Belén Rojas, habla de su recuperación.
*
"DANIEL BORGES"
*
"PRODUCCIÓN: EMILIANO PENELAS Y DANIEL GALOTO"
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡ASÍ VA #INDEPENDIENTE!
#TodoRojo
*
A Independiente no le queda otra opción que el triunfo.
Braian Martínez sería titular en Independiente./"DIARIO POPULAR".
Tras caer ante Lanús en la fecha anterior, independiente debe vencer a Huracán como visitante para no perderle pisada a los punteros.
Independiente visitará este domingo a Huracán en el Palacio Ducó, con la necesidad de una victoria para mantenerse en lo alto de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por la 12da. fecha.
El encuentro comenzará a las 18, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de Fox Sports Premium.
El "Rojo" suma 19 unidades y está a cuatro de los punteros, Lanús y Talleres de Córdoba, por lo que un triunfo lo mantendrá expectante en la ilusión de volver a ser campeón tras casi 20 años en el fútbol local.
La realidad es diferente en Huracán, que si bien solamente perdió dos veces en el campeonato -una de ellas como local-, cuenta con 13 puntos y está en la zona baja de los promedios junto con Sarmiento de Junín, Aldosivi y Platense.
El conjunto de Avellaneda presentará un cambio obligado por la lesión del colombiano Andrés Roa y aparecerá en su lugar Braian Martínez, con la compañía en la delantera de Silvio Romero y Alan Velasco.
El entrenador, Julio César Falcioni, se mostró crítico -en la última conferencia de prensa- por la "falta de ideas y de profundidad" de sus dirigidos.
"Fue un partido difícil por el rival que enfrentamos. No tuvimos agresividad para definir el manejo de la pelota", explicó el DT en el contacto con los medios.
En el "Globo" se mantendrían los mismos nombres que visitaron a Sarmiento el lunes pasado y se llevaron un empate sin goles, pero con un rendimiento prometedor.
PROBABLES FORMACIONES
Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero y Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez. DT: Julio Falcioni.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Huracán.
"DIARIO POPULAR"
*
Islas: "Independiente está marcado a fuego en mi vida"...
El ex arquero habló de lo que significa el Rojo en su vida, su repaso por los títulos conseguidos y el presente de la mano de Falcioni, ilusionado también con dirigirlo algún día. Además, se refirió a su relación con Maradona, elogió a la Selección y especialmente a Emiliano Martínez.
"Independiente está marcado a fuego en mi vida, es algo muy fuerte. Es un Club al que quiero muchísimo y al que en algún momento voy a dirigir, olvidate. Sé que está cerca esa posibilidad, no creo que con esta gestión, pero creo que la posibilidad va a llegar y que me encantaría que pase. Mientras tanto sigo dirigiendo en otros lugares, siempre de la misma manera", dijo Luis Islas en una extensa entrevista con el Diario Crónica.
El ex arquero se refirió también al presente del equipo: "Con la llegada de Julio Falcioni han hecho un gran trabajo. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores están haciendo buenos torneos y esperemos que en este Independiente sea campeón, que es lo que todos queremos".
"Este Independiente del conflicto, de la pelea, del que se van mal jugadores y técnicos que quieren mucho al club como Pusineri, Burruchaga, Milito, a mí no me gusta. Estas cosas hay que cambiarlas", aseguró Luis sobre el presente de la Institución en la nota realizada por Cristian Re.
"El equipo del 94 y 95 era 100% Independiente. Se goleó a Huracán 4-0 en la definición del Clausura 94, obtuvimos la Supercopa contra Boca tras empatar 0-0 en la Bombonera y vencer 1-0 en Avellaneda y la Recopa, en Japón, ante Vélez por 1-0. Los tres campeonatos de ese equipo son los que más identificados están con el Club en los últimos tiempos. Ese equipo era fantástico", reconoció Islas.
Sobre su presente en Sol de Mayo de Viedma, comentó: "Venía de dirigir Sol de América de Paraguay, antes había estado con Diego (Maradona) en Dorados, después en Emiratos y la verdad es que ya tenía ganas de quedarme en Argentina, no tenía ganas de volver a dirigir afuera, sobre todo, por el tema familiar. Llegué en noviembre de 2020 al país, tuve charlas con algunos equipos pero ninguna prosperó, y apareció este proyecto ambicioso en Sol de Mayo, en el que hay gente muy importante y yo le tengo mucho respeto al fútbol, que para mí no es sólo Boca, River o Independiente. Llegamos a un acuerdo rápido, un viernes agarré al equipo y el domingo lo estaba dirigiendo".
"Con Diego tuve el placer de jugar juntos, de formar parte de la Selección Argentina que fue campeona en México 86, de enfrentarlo y de dirigir en los Emiratos y en México. Fue un placer enorme pero también una gran responsabilidad por todo lo que generaba, que era único. Cada uno a su manera, porque él tenía la suya y yo la mía, lo único que hicimos fue ganar, ganar y ganar. Yo lo veía siempre feliz porque mi vida con Maradona siempre fue en un campo de juego, y lo disfruté muchísimo, lo respeté, tuvimos una relación extraordinaria y como nos fue bien yo siempre lo veía feliz", recordó el ex arquero.
"Los abrazos que nos dábamos con él cuando el equipo hacía un gol eran abrazos del alma. Y cuando terminaban los partidos yo llegaba muerto al vestuario y ahí estaba Diego cantando, bailando, festejando con los jugadores, era algo extraordinario. Ahora sólo quiero que descanse en paz con su mamá y con su papá, y que esté tranquilo. Se lo extraña mucho", confesó.
Además, reveló que "tengo en casa camisetas que me regaló y un muñequito de jugador que Diego firmó y que le regaló a mis hijas Dafne y Kenita, y es lo primero que ves cuando entrás a mi casa", y valoró el tiempo de Maradona como DT de Gimnasia, donde recibió el amor de todas las hinchadas: "A mí me pareció fantástico. En esa época estaba en Sol de América y lo seguía por TV y quería que Gimnasia gane por Diego. Me daba mucha alegría ver cuando en varios estadios le ponían ese trono como si fuera un rey y me parecía necesario que lo valoren, que lo disfruten. Lamentablemente en los últimos tiempos no lo vi bien y pasó lo que pasó".
Islas también habló de la reciente Copa América conquistada por la Selección: "Argentina mostró ante Brasil lo que tiene que sacar un equipo: personalidad, responsabilidad, vi a una Selección muy comprometida entre ellos, están muy metidos en lo que están haciendo, muy ilusionados, con un camino a seguir muy marcado. Eso, como entrenador, me genera una enorme tranquilidad. Y este título les sacó un enorme peso a muchos jugadores. Para mí vamos a tener una Selección fantástica, no tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial y tengo muchas expectativas para Qatar 2022"
"Yo veo a una Selección que me seduce, y mucho, y me ilusiona, porque veo a un grupo de jugadores en un nivel muy alto, veo a un equipo que tiene a Messi, el mejor futbolista del mundo, tiene a otros de experiencia como Agüero, Di María y Otamendi, pero también se le van agregando jugadores muy jóvenes y con un presente muy alto. Es un plantel en el que tenés cantidad y variedad. Estaba deseando de corazón que Argentina fuera campeón de América porque, si eso no se daba, iba a haber un sector del periodismo que iba a castigar mucho a los jugadores y a Scaloni", se explayó Luis.
Por último, Islas también eligió al arquero surgido de Independiente, Emiliano Martínez: "Dibu ha respondido fantásticamente, las veces que le tocó trabajar el partido lo hizo muy bien, cuando le tocó responder en la tanda de penales lo hizo de gran manera y eso te da tranquilidad, lo que le permitió ganar esa confianza que necesitan los arqueros de la Selección. Pero ojo que están Armani y Marchesín, una competencia que te hace crecer día tras día. Ahora, por lo que se vio, Dibu marcó un camino fuerte y se ganó el puesto".
Publicado por Emiliano Penelas
*
C. A. Independiente
@Independiente
Todo listo para mañana
Lista de concentrados ante Huracán.-
#TodoRojo
*
Independiente: con el equipo confirmado, Falcioni trabajó por última vez antes de Huracán.-
El técnico hará ingresar a Braian Martínez en lugar del colombiano Roa, quien está desgarrado. El resto será la misma formación que viene de caer frente a Lanús.
Silvio Romero entrenamiento de Independiente
El plantel de Independiente se entrenó esta mañana en Villa Domínico de cara al partido ante Huracán, mañana desde las 18 en Parque de los Patricios. Los trabajos sirvieron para confirmar el equipo que Julio César Falcioni había probado en la práctica de ayer.
El director técnico dispondrá el ingreso de Braian Martínez en lugar de Andrés Roa, quien frente a Lanús sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha. La decisión sorprendió a raíz de que los candidatos lógicos a reemplazarlo eran Gastón Togni, Lucas González y Rodrigo Márquez.
El delantero tuvo tan solo cinco partidos disputados de los 11 que lleva el campeonato, todos desde el banco de suplentes y sin estar más de 15 minutos en cada uno de ellos. Su presencia entre los titulares será la única variante en relación al equipo que viene de caer contra el Granate en Avellaneda.
De esa manera, la formación de Independiente que buscará volver a la victoria después de dos jornadas será con: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.
"TYC SPORTS", WEB
*
La Reserva cayó por 2 a 0 ante Huracán en su visita a La Quemita.
Foto: Prensa Huracán
La Reserva de Claudio González visitaba a Huracán por la decimosegunda fecha del campeonato que organiza la Liga Profesional de Fútbol en busca de seguir por el camino de la victoria que había retomado en la jornada anterior ante Lanús.
Desgraciadamente, el equipo no halló su juego durante la primera etapa y fue el local quien pegó primero a través de Valentín Sánchez, quien a los 34 minutos definió a quemarropa y dejó sin chances a Renzo Bacchia, que había tenido varias buenas intervenciones en la previa.
Además, un minuto después del gol Tomás Rambert debió ser reemplazado por Luciano Villalva por una molestia. Con ese panorama el Rojo aguantó hasta que llegó el entretiempo.
En el complemento, lo pibes se adelantaron en el campo y buscaron el empate con más énfasis y creatividad. En los primeros minutos, los Quemeros hicieron muchas faltas que le permitieron al Rey de Copas acercarse al área rival y ganar metros en la cancha. Incluso generó chances de peligro que fueron bien neutralizadas por el arquero Sebastián Meza.
Con el correr de los minutos, el dominio rojo se fue esfumando y Huracán, aún sin recuperar la enencia de la pelota, encontró el segundo tanto tras una jugada colectiva en el área que Matías Gómez empujó debajo del arco.
El 2 a 0 no modificó demasiado el trámite del encuentro pero favoreció las llegadas de gol de ambos equipos, aunque el resultado no se inmutó.
Los pibes continúan con su andar irregular pero ganando minutos en la conformación de este nuevo plantel. La buena noticia fue que Carlos Benavídez sumó varios minutos nuevamente.
Todavía queda mucho por delante, Diablos ¡A meterle!
*
ESPACIO PUBLICITARIO
Falcioni sorprendió en Independiente con el reemplazo de Andrés Roa.-
Cuando había tres posibles opciones para sustituir al colombiano, el entrenador del Rojo se decantó por un jugador que no estaba en los papeles de nadie y sería titular.
Falcioni
Luego de la dura caída como local ante Lanús, Independiente busca mantenerse en la pelea por la Liga Profesional y Julio César Falcioni sorprendió con un nombre en el posible once inicial ante Huracán, este domingo en Parque Patricios.
Ante la lesión de Andrés Roa, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y estará tres semanas fuera de las canchas, el entrenador mantenía latente tres posibles alternativas: Togni, Saltita González o el juvenil Rodrigo Chila Márquez. Sin embargo, tras el entrenamiento de este viernes se agregó un cuarto a la lista que no estaba en los papeles de nadie y todo parece indicar que se quedará con el puesto en el equipo titular.
El jugador en cuestión es Braian Martínez, el extremo izquierdo que tuvo muy poco rodaje en lo que va del torneo local, con tan solo cinco partidos disputados -todos desde el banco- en once que lleva el certamen. Cabe destacar que en esos cinco que ingresó, no jugó más de quince minutos, por lo que resulta un tanto extraña la decisión de Falcioni de incluir al Chaco desde el arranque ante el Globo.
Falcioni sorprendió en Independiente con el reemplazo de Andrés Roa
La duda en el lateral izquierdo también pareció resolverse
Thomas Ortega viene siendo titular en la defensa ante la lesión Lucas Rodríguez, recuperado el jueves. Si bien no sumó minutos porque Falcioni lo notó en falta desde lo futbolístico, el ex Tigre llegará al partido contra Huracán con ocho o nueve trabajos a la par del grupo y empieza a tener consideración en el equipo. Sin embargo, el entrenador optaría por el canterano para enfrentar al Globo.
La posible formación de Independiente ante Huracán
Con el ingreso del Chaco y la continuidad de Ortega en el carril izquierdo, el once inicial sería el siguiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero y Braian Martínez.
"TYC SPORTS", WEB
*