A la Reserva se le escapó sobre el final.
Independiente le ganaba 2 a 0 a Estudiantes pero se lo empataron a falta de tres minutos, con un penal polémico. Antes, le llegó el descuento sobre el final de la primera etapa.
El Rojo formó con: Renzo Bacchia; Ezequiel Moschen, Mauro Zurita, Santiago Velásquez, Nehuén Garcia; Ezequiel González Soriano, Fernando Chávez, Ignacio Medina, Luciano Villalba; David Sayago y Julián Romero. Fueron suplentes Diego Segovia, Ibarra, Rotela, Franco, Lobo, Tapia y Lezcano.
A los 23 minutos abrió la cuenta Sayago, con un golazo desde afuera del área. Aumentó a los 44 Luciano Villalva, y cuando parecía que el equipo de Claudio González se iba ganando por dos al vestuario apareció Deian Verón para descontar.
En la segunda parte el partido se desarrollaba parejo, con Independiente tratando de sostener el triunfo y el Pincha yendo a buscar el empate, hasta que el árbitro dio un penal dudoso y a los 40 minutos Aaron Spetale marcó el 2 a 2 para los locales.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Fabricio Bustos
@FabriBustosOK
Muy dolido por la eliminación pero orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo y la actitud para ir a buscar el partido en todo momento. Ahora tenemos que seguir trabajando fuerte por los objetivos que nos quedan: el torneo y la Copa Argentina.
@Independiente
#VamosRojo
*
INDEPENDIENTE
"DEPO") JULIO FALCIONI TRAS LA ELIMINACIÓN: "ME SIENTO ORGULLOSO DEL EQUIPO QUE DIRIJO".
Las derrotas siempre duelen y a pesar de que este jueves las cosas no le salieron como soñaba a Independiente, al menos lo intentó ante Santos de Brasil en Avellaneda. Tras la eliminación de la Sudamericana, Julio Cesar Falcioni tomó contacto con la prensa después de lo que fue la despedida de Independiente en la Copa Sudamericana.
En primer lugar se refirió a sus sensaciones luego del partido y a la actitud de sus dirigidos: “Hoy me siento orgulloso del equipo que dirijo. Se la jugó en todo momento. Sabíamos que teníamos un rival complicado, pero en los 180 minutos jugamos de igual e igual y fuimos muy superiores. A veces, el fútbol te da estas cosas”.
Además, agregó: “El equipo fue aguerrido. Creamos 10 situaciones frente al arquero, cuando nos encontramos en desventaja, antes tuvimos varias, pero nos supimos reponer y pelear hasta el final. Tenemos que estar orgullosos porque el equipo jugó siempre”, declaró.
Al igual que Lucas Romero, se mostró seguro y confiado para lo que se viene en el semestre: “Un resultado más o menos negativo no me cambia. Tenemos un camino largo por recorrer y un grupo de jugadores que defienden la camiseta de Independiente con mucho trabajo”.
"DEPO"
*
Independiente empató 1 a 1 como local ante Santos y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
El Rey de Copas debía ganar en Avellaneda para dar vuelta la serie que arrancó 0-1 en Brasil. Si bien tuvo infinidad de chances claras de gol, la mala puntería y una actuación descomunal del arquero rival impidieron alcanzar el objetivo.
El partido empezó con Santos muy agresivo en ataque y en la presión. A pesar de ello, Independiente supo acomodarse en la cancha y empezar a disponer de chances claras de gol. Primero, el portero brasilero le sacó un disparo en la línea a Alan Velasco. Luego, hizo lo propio con un rebote tras un centro de Silvio Romero. La tercera no fue la vencida, puesto que también le tapó un mano a mano Sebastián Palacios que segundos después se convirtió en el 1 a 0 de la visita, tras un contragolpe bien manejado por Carlos Sánchez y la definición de Kaio Jorge.
El Rojo lo siguió buscando también en el complemento, a pesar de la expulsión a Juan Manuel Insaurralde a instancias del VAR por una jugada que ni siquiera había sido infracción. Del otro lado del campo, João Paulo seguía siendo la figura.
Los ingresos de Saltita González y Rodrigo Márquez le dieron mayor dinámica al equipo. De hecho, fue el primero quien capturó una pelota perdida en el área y estampó el empate a falta de 20 minutos para el final.
En ese tiempo, también con los ingresos de Braian Martínez, Jonathan Herrera y Alan Soñora, el Orgullo Naciona se volcó definitivamente en ataque. Lo buscó hasta el minuto final, pero no se pudo.
El equipo dejó una buena imagen en ambos partidos pero se queda con las manos vacías. Ahora queda pensar en el torneo local y en la Copa Argentina.
¡Dale que esto sigue, Independiente!
*
Municipio Avellaneda
@gestion_a
#Coronavirus
Jueves 22 de Julio.
Informe diario de la situación sanitaria en #Avellaneda.-
#SigamosCuidándonos
*
La Caldera del Diablo
@calderadiablo
Este viernes la #Reserva de #Independiente visita a Estudiantes desde las 10, con arbitraje de Maximiliano López Monti. El partido se podrá seguir por https://facebook.com/ligaprofesionalAFA y por https://youtube.com/ligaprofesional
*
Ex Jugadores CAI
@ExJugadoresCAI
El ex volante de #Independiente, Jonás Gutiérrez, es refuerzo de Almagro.
*
Independiente recibe a Santos obligado a dar vuelta la serie.
Sebastián Palacios sería titular en Independiente./ "DIARIO POPULAR".-
Tras el 1-0 a favor del equipo brasileño en el partido de ida, Independiente define el pase a cuartos de final este jueves desde las 19.15 en Avellaneda.
A Independiente le costó el inicio de una nueva temporada. Todavía no marcó goles y sigue sin conocer la victoria en los dos primeros compromisos que disputó luego del receso. Pero este jueves tendrá la posibilidad de enderezar el rumbo y dar ese paso fundamental para seguir con vida en la Copa Sudamericana cuando reciba a Santos de Brasil en Avellaneda.
El Rojo buscará revertir el 1-0 en contra que sufrió en Vila Belmiro la semana pasada desde las 19.15 en el estadio Libertadores de América, donde el peruano Diego Haro se hará cargo del arbitraje principal y su compatriota Víctor Carrillo del VAR. En tanto, la televisación se llevará a cabo por las señales ESPN y Directv Sports.
Si bien el elenco de Julio César Falcioni estuvo cerca de empatar sobre el final, no logró la paridad tras el gol de Kaio Jorge y se volvió a Buenos Aires con un resultado adverso, aunque las posibilidades indican que es una serie remontable: necesita de un triunfo por dos goles para evitar la definición con tiros desde el punto penal.
Independiente, que empató en cero frente a Argentinos Juniors en su debut por la Liga Profesional de Fútbol, solo presentará una variante con respecto al equipo de la ida para enfrentar al Peixe en Avellaneda.
Julio César Falcioni planea el ingreso del defensor Sergio Barreto, quien cumplió la suspensión, en reemplazo de Patricio Ostachuk, mientras que seguirá apostando por Silvio Romero como única punta y Alan Velasco junto a Andrés Roa y Sebastián Palacio como sus cómplices en ataque.
Por su parte, el DT brasileño Fernando Diniz Diniz realizaría una sola modificación para defender el resultado en Argentina: Felipe Jonatan jugará en el lateral izquierdo en lugar del lesionado Moraes.
POSIBLES FORMACIONES
Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.
Santos: Joao Paulo; Pará, Luiz Felipe, Kaiky y Felipe Jonatan; Camacho, Jean Mota y Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Marcos Guilherme. DT: Fernando Diniz.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Hora: 19.15
TV: ESPN y Directv Sports.
"DIARIO POPULAR"
*
C. A. Independiente
@Independiente
EL LUGAR MÁS LINDO DEL MUNDO ESTÁ LISTO.
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
El capitán y goleador del Rey de Copas
Que sea un gran día ¡Feliz cumple, @ChinoRomeroOk!
#TodoRojo
*