"DIARIO POPULAR") Domingo Blanco: "Tengo mi cabeza en #Independiente".
Domingo Blanco afirmó que su cabeza continúa en Independiente.
El mediocampista Domingo Blanco, ante posibles ofertas, aseguró que hasta el momento solo piensa en mejorar su rendimiento dentro de Independiente.
Domingo Blanco dejó en claro que, pese a los rumores de posibles ofertas recibidas en este mercado de pases para abandonar el club, piensa solamente en su rendimiento dentro de Independiente.
"Estoy pensando en Independiente, tengo mi cabeza acá. No hablo mucho con mi representante, si llega algo él me llamará. Mientras tanto, pienso en mejorar, crecer y ayudar al equipo", aseguró el mediocampista.
"Siempre me sentí titular o pensaba que iba a entrar en el primer cambio. Lo pienso así. Cuando me toca arrancar del banco, pienso en el grupo y tengo mentalidad positiva", continuó.
Blanco también hizo hincapié en el futuro del Rojo dentro del torneo local y en la Copa Sudamericana: "Estando en Independiente siempre tenés que pelear campeonatos. Quiero salir campeón. Quedar en la historia es lo más lindo que le puede pasar a un jugador".
Por otra parte, la dirigencia del conjunto de Avellaneda sigue negociando la llegada del mediocampista Cristian Vega, por quien ofertó 170 mil dólares por un préstamo de 18 meses. La incorporación del jugador no será sencilla, esto se debe a que Gimnasia y Esgrima de La Plata también está interesado por él.
El plantel dirigido por Julio César Falcioni completó un nuevo día de entrenamiento en Villa Domínico y se prepara para enfrentar de la mejor manera posible el segundo semestre del año.
"DIARIO POPULAR"
*

FÚTBOL
Independiente goleó a Godoy Cruz en Avellaneda.
El "Chino" Romero marcó dos goles en el amistoso de Independiente.
Con un doblete de Silvio Romero, y goles de Velasco y Bustos, Independiente le ganó al Tomba su primer amistoso de pretemporada por 4-0./"DIARIO POPULAR".
De cara a una temporada en la que tendrá que competir por la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, Independiente jugó su primer partido de preparación y se despachó con una goleada a Godoy Cruz de Mendoza por 4-0 en el Estadio Libertadores de América.
Tras empatar en cero durante el primero de los dos tiempos de 35 minutos que se disputaron, los goles del Rojo llegaron en el complemento gracias a un doblete del delantero Silvio Romero, sumado a los goles del juvenil Alan Velasco y Fabricio Bustos.
Para tomar roce futbolístico y comenzar a delinear el equipo para el semestre venidero, Julio César Falcioni paró a Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Alan Velasco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa.
En tanto, Sebastián Méndez apostó por Nelson Ibáñez; Elías López, Guillermo Ortíz (Gianluca Ferrari), Leonel González e Ian Escobar; Sebastián Lomónaco, Luciano Pizarro, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda; Jeison Chalá y Cristian Colmán.
Para Godoy Cruz esta fue una nueva decepción en los amistosos, porque todavía no pudo conseguir una victoria. El primero de ellos fue ante Defensa y Justicia, contra quien cosechó un aburrido empate en el Predio de Bosques.
Deberá seguir trabajando el Gallego para seguir puliendo el equipo pensando en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en la que se medirá frente a Rosario Central en la primera fecha.
Independiente, por su parte, tendrá su primer partido del segundo semestre de 2021 el 15 de julio, cuando visite a Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que unos días después se presentará en el campeonato local contra Argentinos Juniors, en Avellaneda.
"DIARIO POPULAR"
*

"PÁGINA 12") A propósito del reclamo de Racing ante Tinelli; la situación de Boca, San Lorenzo e Independiente.
Polémica por el fixture del Torneo de la Liga: ¿River se sacó la lotería?
Como en todo certamen a una rueda y con cantidad par de equipos, algunos jugarán más de local y otros, de visitante. La curiosidad es que al Millonario le quedaron los cuatro clásicos en Núñez y a otros, como la Academia, al revés. Para el campeón Colón, un calendario de terror.
01 de julio de 2021
D'Onofrio y el Monumental, una imagen que se repetirá en el nuevo torneo. Imagen: NA
Formato va, formato viene, hay algo que sobrevive a casi todo vaivén en el fútbol argentino y deja lugar a la polémica: la cantidad impar de fechas (25 esta vez) y, por ende, una mitad de clubes que jugarán más partidos de local y otros que lo harán más de visitante en la lucha por el título. Claro que el sorteo del fixture del flamante Torneo de la Liga, realizado el martes pasado con presencia de los dirigentes pero en privado, se adujo una rareza extra para dar lugar a las críticas: las localías de los clásicos.
Este miércoles el que puso el grito en el cielo fue Racing, dueño de una coincidencia peculiar y poco envidiable, ya que jugará sus cuatro clásicos de visitante. Como contraparte, el "grande" que tendrá todos sus derbis en casa será River, lo que dio lugar a las bromas en las redes sociales por el supuesto favoritismo que tiene el conjunto de Núñez con las autoridades futboleras.
Vale agregar que otro que sufrió el calendario fue nada menos que el último campeón nacional, Colón de Santa Fe, que visitará a los cinco "grandes" y, además, disputará el clásico santafesino en cancha de Unión, en la última fecha. Con este panorama, si el Sabalero vuelve a dar el batacazo se ganará otro monumento.
El lamento de Racing incluso se hizo oficial, ya que desde la dirigencia solicitaron una reunión con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). "El programa de partidos resultante lejos está de representar los parámetros de equidad acerca de dos factores de máxima relevancia, como la distribución de la localía en los encuentros denominados clásicos y los kilómetros a recorrer en los viajes para los partidos de visitante. Por esa razón, Racing Club, a través del señor Presidente Víctor Blanco, solicitó en el día de hoy (miércoles) y con carácter urgente una reunión con el señor Presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, que fue concedida para el lunes 5 de julio, con el compromiso en que prevalezca el sentido común y no se perjudique gravemente a la masa societaria de nuestra institución", informó la Academia.
Así las cosas, aquí va un repaso por cómo quedó la historia para los "grandes", favorecidos o no por el fixture. Para esto se tiene en cuenta la cantidad de partidos de local, dónde jugarán sus clásicos y el kilometraje a realizar ante los clubes más "lejanos" del centralismo geográfico de los equipos porteños y del conurbano, un interés siempre presente entre los que más peso tienen en la AFA.
River: 13 partidos de local, 12 de visitante. Abrirá el torneo con una seguidilla de local al jugar la primera y segunda jornada en Núñez (vs. Colón y Unión). También disputará sus cuatro clásicos en el Monumental (fecha 10 con Independiente, 14 con Boca, 16 con San Lorenzo y 22 con Racing). A la hora de armar las valijas, tendrá que ir a Santiago del Estero, Tucumán y Córdoba, mientras que recibirá a Patronato.
Boca: 12 de local, 13 de visitante. Abrirá el certamen con doblete de visitante, ante Unión y Banfield. Será local de San Lorenzo (fecha 3) y Racing (9), y huésped de River (14) e Independiente (22). En cuestión de viajes, irá a Tucumán y Córdoba, mientras que recibirá a Patronato y Central Córdoba.
Independiente: 13 de local, 12 de visitante. Tendrá seguidilla en Avellaneda en las fechas 17 y 18, con Sarmiento y Unión. Metió tres clásicos en casa: Racing (fecha 5), Boca (22) y San Lorenzo (24). No pudo con River (la 10, en Núñez). Viajará a Tucumán, Santiago y Córdoba. Se ahorrará los pasajes a Entre Ríos.
Víctor Blanco y Racing patalearon por el fixture (NA)
Racing: 12 de local, 13 de visitante. Dos consecutivos a domicilio en las jornadas 17 y 18, contra Unión y Rosario Central. Los clásicos, todos afuera: Independiente (fecha 5), Boca (9), San Lorenzo (11) y River (22). Sumará millas con Atlético y Patronato, mientras que será local de Central Córdoba y Talleres.
San Lorenzo: 12 de local, 13 de visitante. Fechas 5 y 6 a domicilio, vs. Unión y Talleres. Contra los "grandes", uno y tres: recibirá a Racing (jornada 11) y visitará a Boca (3), River (16) e Independiente (24). Tampoco tuvo fortuna con su clásico rival, ya que Huracán será local en el duelo barrial de la fecha 18. Viajará a Tucumán y Córdoba y será local de Central Córdoba y Patronato.
Mientras tanto, ¿quiénes se "quedaron" con los otros clásicos del certamen? Newell's será local de Rosario Central en la fecha 7, Platense lo hará con Argentinos en la 12, Lanús recibirá a Banfield en la 16, Gimnasia con Estudiantes en la 24 y el mencionado Unión-Colón en la última, la 25.
Por último, vale recordar que, sin hinchas, las localías casi que califican como un mero detalle a la hora de obtener resultados. Teniendo en cuenta los torneos pandémicos, como la Copa Maradona y la Copa de la Liga, se jugaron 315 partidos (no se cuentan los encuentros disputados en cancha neutral), con 113 triunfos locales y 108 visitantes. Una cifra casi espejada. Para completar el dato, hubo 94 empates, 393 goles locales y 378 visitantes.

"PÁGINA 12"
*

C. A. Independiente
@Independiente
Julio viene con pretemporada a todo ritmo...
#TodoRojo
*

C. A. Independiente
@Independiente
Ayer sumó sus primeros minutos de fútbol en casa.
¡Vamos Joaquín!
#TodoRojo
*

Matias Martinez
@Mati_Martinez
Acaba de finalizar la reunión con el representante de Emmanuel Mas. Se acercan a paso lento. Se avanza en un contrato que sería por dos años y medio. #Independiente
*

"DE LA CUNA AL INFIERNO") Malaespina: "Haremos Una Oferta Por Roa".
Cristian Malaespina, presidente de Argentinos Juniors, manifestó su interés por el colombiano Andrés Roa, "es un jugador que tenemos en carpeta", aseguró y confirmó que tratarán de hacer una oferta para seducir a Independiente.
Gabriel Milito entrenador del "Bicho", quiere contar con Roa para afrontar la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que los Octavos de Final se medira ante el River de Gallardo. Independiente hace muy poco hizo un esfuerzo muy grande para sostener al jugador, comprandole el pase completo a Deportivo Cali.
“Andrés Roa es un jugador que está en carpeta. En las próximas horas armaremos una oferta para seducir a Independiente y que nos de el sí", aseguró el mandamás del Bicho en AM 550.
Si bien Julio Cesár Falcioni lo está teniendo en cuenta en esta pretemporada y en los ultimos encuentros se había ganado un puesto de rotación en el equipo titular, entrando desde el banco. El entrenador no se opondrá si la negociación es beneficiosa para el club.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*

"SOY DEL ROJO") Sebastián Sosa se encargó de dejar en claro lo que hizo Julio Falcioni por Independiente en su momento más difícil.

Sebastián Sosa y una historia fantástica detrás de la foto que se volvió viral

Sebastián Sosa se convirtió desde el momento de su llegada en uno de los referentes indiscutidos que tiene este Independiente.
No únicamente por el muy buen nivel que mostró dentro de la cancha, donde salvó al equipo en varias oportunidades, sino por su rol adentro del vestuario.
En esta ocasión fue él quien se encargó de elogiar a Julio Falcioni, dando detalles de lo que el DT hizo por todos en el Rey de Copas en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Una total admiración con él. Se ha sobrepuesto a muchas dificultades. Incluso antes de este último episodio que todos conocen ha pasado por momentos dificilísimos y ha salido adelante”, dijo en diálogo con Infobae.
En una extensa charla con Roi Tamagni afirmó: “Para mí es una gran admiración. Son situaciones difíciles, de las verdaderamente difíciles y complicadas de la vida. Y el tipo siempre estuvo ahí”.
“Cuando el equipo quizás estaba en instancias decisivas, de una u otra manera, se hacía un momentito para aparecer, estar con nosotros y apoyar”, contó.
Así mismo, Sebastián Sosa, manifestó: “Sabiendo también que su imagen para este plantel es importante, su presencia es importante. Mucha admiración y respeto porque en ese momento desde lo personal estuvo presente con el equipo en todo momento”.
“Si hay una palabra de mi parte es admiración y respeto por lo que hizo por nosotros y las situaciones que le tocó atravesar: se pone de pie y sigue adelante”, sentenció.
Sebastián Sosa y una historia fantástica detrás de la foto que se volvió viral
Sebastián Sosa y el auto que causó furor en las redes
Al igual que lo hizo Sebastián Sosa, el otro gran líder del grupo como es el capitán Silvio Romero también se encargó de elogiar a nuestro entrenador.
“Julio Falcioni nos trajo un orden que veníamos necesitando. Nos aportó toda su experiencia para encaminar el grupo y que estemos comprometidos”, consignó.

"SOY DEL ROJO"

*

"Muy Independiente") Rolfi presente en el LDA.
POR: LOURDES PERALTA
@Independiente
Daniel Montenegro presenció los amistosos de Independiente con Godoy Cruz en el Libertadores de América.
Si bien el Rolfi estuvo muy presente en el mundo rojo hace un tiempo, cuando sonaba como posible manager, esta mañana estuvo en Avellaneda por invitación de Francisco Pizzini y Fabricio Bustos, con quienes mantiene una gran relación.
Según averiguamos desde Muy Independiente, el ex jugador tuvo contacto con Héctor Maldonado durante la mañana, pero no llegó al estadio por pedido del dirigente.

"MUY INDEPENDIENTE"
*

FÚTBOL PROFESIONAL

Por la primera fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente recibirá a Argentinos Juniors el fin de semana del 17 de julio y hará lo propio ante Racing por la quinta jornada.

  • 29 de Junio de 2021
ESPACIO PUBLICITARIO

El Rey de Copas debutará en el Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol frente a Argentinos Juniors en el Libertadores de América. El horario exacto todavía no se ha confirmado, pero será durante el fin de semana del 17 de julio.

Asimismo, el clásico de Avellaneda será en la fecha 5 e Independiente será local ante Racing.

El formato del campeonato es el de una liga de 25 equipos que se cruzarán una fecha -solo ida- todos contra todos.

El fixture completo:

Fecha 1: ARGENTINOS JRS. (L)
Fecha 2: ESTUDIANTES (V)
Fecha 3: PATRONATO (L)
Fecha 4: PLATENSE (V)
Fecha 5: RACING (L)
Fecha 6: ROSARIO CENTRAL (V)
Fecha 7: DEFENSA Y JUSTICIA  (L)
Fecha 8: ATL. TUCUMÁN (V)
Fecha 9: COLÓN (L)
Fecha 10: RIVER (V)
Fecha 11: LANÚS (L)
Fecha 12: HURACÁN (V)
Fecha 13: GODOY CRUZ (L)
Fecha 14: VÉLEZ (V)
Fecha 15: GIMNASIA (L)
Fecha 16: ALDOSIVI (V)
Fecha 17: SARMIENTO (L)
Fecha 18: UNIÓN (L)
Fecha 19: NEWELL'S (V)
Fecha 20: ARSENAL (L)
Fecha 21: CENTRAL CÓRDOBA (V)
Fecha 22: BOCA (L)
Fecha 23: BANFIELD (V)
Fecha 24: SAN LORENZO (L)
Fecha 25: TALLERES (V)

Por otro lado, cabe recordar que el primer encuentro oficial del semestre será en el plano internacional, ante el Santos de Brasil por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Este partido tendrá lugar días antes del puntapié inicial del campeonato argentino, el jueves 15 de julio en Vila Belmiro a partir de las 19.15 hs.

Una semana después, el jueves 22 y a la misma hora, se jugará la vuelta en Avellaneda.

Así las cosas, el plantel ya se encuentra entrenando de cara al comienzo de ambas competiciones ¡A volver con todo, Independiente!

*

Página 48 de 120


© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba