C. A. Independiente
@Independiente
¡HOLA ROLFI!
Daniel Gastón Montenegro estuvo en el entrenamiento de las Diablas y compartió un hermoso momento junto al plantel de #Independiente.
El Rojo continúa preparándose para el Torneo Clausura.
#TodoRojo
*
Una selfie con el Rolfi
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
El lugar más lindo del mundo.
@Quilmes_Cerveza
#TodoRojo
*
Quilmes Cerveza
@Quilmes_Cerveza
- ¿Por qué tan elegante, @Independiente?
- Hay clásico el domingo .-
*
C. A. Independiente
@Independiente
Yo quiero verlas
Siempre. En todos lados.
#TodoRojo
*
La federación suiza, forzada por la FIFA, le quita 36 puntos al Sion.-
El club recurrió ante la justicia ordinaria las sanciones por realizar fichajes a pesar de que se lo había prohibido el organismo internacional
A - 30 DIC 2011 - 10:02 ART
La Federación de Fútbol de Suiza ha decidido castigar al Sion con la retirada de 36 puntos en su campeonato liguero por alineación indebida. La decisión llega dos semanas después de que la FIFA amenazara a la federación helvética con castigarla si no sancionaba al club por su comportamiento. El organismo internacional no perdona al Sion que recurriera a la justicia ordinaria las sanciones por haber alineado a seis jugadores fichados durante el verano, a pesar de que le había prohibido realizar contrataciones por considerar que en 2008 había firmado ilegalmente a un jugador a un club egipcio. Dichas sanciones incluyeron su exclusión de la Liga Europa por parte de la UEFA. Aunque algunos tribunales cantonales suizos habían fallado a favor del club, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio recientemente la razón al organismo europeo.
El pasado 17 de diciembre, la FIFA dio de plazo al organismo suizo para que respondiera a su demanda hasta el 13 de enero. La amenaza, entre otras cosas, incluía la posible descalificación de la selección y de los clubes suizos de las competiciones internacionales, lo que habría supuesto la eliminación de la Liga de Campeones del Basilea, clasificado para los octavos. La respuesta de la federación ha sido restar al Sion tres puntos por cada uno de los 12 partidos en los que ha alineado a alguno de los seis jugadores fichados en verano. El equipo se convertirá así en el nuevo colista de la Liga suiza con un total de cinco puntos negativos, y queda prácticamente condenado al descenso de categoría.

El director general del Sion, Massimo Domenicangelo, a su llegada a una vista del TAS (archivo).EFE
"GENTILEZA: https://elpais.com/deportes/2011/12/30/actualidad/1325233320_850215.html?prm=enviar_email "
"el país", españa
*
Por la quinta fecha del torneo de Reserva, Independiente igualó con Racing por 1 a 1.
Por la quinta jornada del torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente y Racing empataron por 1 a 1, con ambos goles convertidos de penal.
El primer tiempo fue claramente favorable para el equipo de Claudio González, que pudo recuperar algunas de sus figuras que habían estado concentrando con el plantel de Primera, como Pozzo y Zarza.
En esa superioridad logró abrir el marcador a los 33 minutos tras una mano en el área rival y el posterior tiro desde los doce pasos que David Sayago canjeó por gol.
Los últimos minutos del primer tiempo, el Rojo tuvo la pelota e intentó ampliar la ventaja, pero llegó 1 a 0 al descanso.
En el complemento, el cansancio y los cambios no favorecieron a los pibes del Rey de Copas. Pozzo y Zarza debieron salir reemplazados, al igual que Zurita que recibió un golpe.
Para colmo, a los 36 minutos el árbitro vio una falta inexistente del arquero Bacchia, que no solo sancionó con penal sino que también desencadenó en la segunda amarilla y expulsión del golero uruguayo.
El recién ingresado Segovia no pudo contener el tiro de Matías Núñez y la visita se encontró con el empate a 10 del final.
Los chicos redondearon una buena primera etapa y un segundo tiempo irregular, aunque quedó la sensación de que sin los errores arbitrales se pudo quedar con los tres puntos. Así y todo, este camino es largo y recién comienza.
¡Vamos los pibes! Siempre.
"C.A.I.", WEB OFICIAL
*
Entrenamiento en Villa Dominico
- Ejercicios regenerativos para los futbolistas que jugaron ante Tigre.
Resto del grupo:
- Circuito físico.
- Trabajos técnico-tácticos.
Parte médico
Lucas Rodríguez, sobrecarga muscular de isquiotibial.
Lucas Romero, sobrecarga muscular de isquiotibial.
Rodrigo Márquez continúa entrenando de manera diferenciado. Realizó ejercicios físicos en campo.
Próximo entrenamiento: viernes a las 9.30 en Villa Dominico.
*
El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete y precandidata a primera concejal, Magdalena Sierra, inauguraron ayer las obras realizadas en los clubes Defensores de Belgrano, de Villa Domínico, y Amas de Sarandí.
Las obras se dan en el marco de la permanente ayuda que el municipio brinda a las instituciones barriales para fortalecer su infraestructura y mejorar el vínculo con la comunidad.
“Hemos construido con los años una relación muy sólida con los clubes de barrio. Los vemos como una herramienta fundamental de la construcción social”, dijo Magdalena Sierra en su discurso, y más tarde resaltó: “Todos los pibes se merecen lugares como estos”.
Por su parte, el intendente Chornobroff expresó: “Los clubes de barrios son esenciales porque forman en valores a los chicos y chicas. Ahora tenemos una oportunidad histórica de profundizar y consolidar este proceso de continuidad en la transformación de Avellaneda”.
En el Club Defensores de Belgrano, de Brandsen 4736, se mejoraron las instalaciones de gas y agua, se arreglaron filtraciones con cambios en las canaletas del techo parabólico y se remodelaron los baños.
Mientras que en el Club Amas, de Sturla 4002, se ampliaron y terminaron los baños en el SUM y el buffet, además de hacerse arreglos en su fachada y otras reparaciones en general.
Estuvieron presentes también el subsecretario de Institucionales, Ariel Lerici; el presidente de Defensores de Belgrano, Rubén Barbera; el presidente de Amas, Jorge Guevara; además de dirigentxs, socixs y vecinxs de cada institución.
--
Matias Martinez
@Mati_Martinez
La Justicia hizo lugar a la medida cautelar pedida por Joaquin Laso para poder jugar. #Independiente ya notificó a AFA.
Joaquin Laso estará a disposición ante #Racing .
*
Un 4 de agosto, pero de 1904, nacía el club más grande del mundo: Independiente.

Allá por 1900 se inauguró un nuevo local de la tienda “A la Ciudad de Londres”, en la esquina sudeste de Avenida de Mayo y Perú, con entradas por Avenida de Mayo 570 y 600, Victoria 599 y Perú 92. Una gran tienda con estilo europeo donde se conseguían trajes, vestidos, zapatos, toda la moda masculina y femenina.
Las grandes tiendas de la época nutrían con mano de obra nacional a nuevos equipos de fútbol que irían desplazando la preeminencia británica de las empresas y colegios extranjeros. Sus jugadores dejaban de entre apellidos ingleses para que sean castizos y latinos en general.
El equipo de “A la Ciudad de Londres” se denominó Maipú Banfield. Participaba de partidos amistosos y de desafíos intercomerciales con otras tiendas y fábricas. Había una superpoblación en las diferentes alineaciones, lo que provocó una purga en las varias divisiones que jugaban amistosos. Obviamente quedaron excluidos los jugadores de menor edad.
Un grupo de jóvenes amigos que trabajaban como cadetes y vendedores, se sintió particularmente afectado ya que uno de ellos, Marcelo Degiorgi, era el back titular de la alineación y debió dejar la misma sin demasiada explicaciones. Esto, aunado al hecho de que debían de seguir abonando igual cuota social que los adultos que acaparaban los puestos titulares en el equipo de fútbol, hizo que hartos de la situación planteada decidieran abrirse paso por sí mismos.
Los muchachos de las secciones menaje, zapatería y modas comenzaron a pergeñar la conformación de un nuevo equipo de fútbol para poder jugar sin depender de las decisiones de los mayores. Finalmente, el jueves 4 de agosto de 1904 decidieron realizar una reunión de elementos excluidos del equipo.
El lugar elegido para la reunión fue el Almacén de los hermanos Telésforo y Policarpo Fuertes, que quedaba frente a la tienda: en Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen) N° 584, en lo que es actualmente parte del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí los ocho originales debatieron el destino de este desprendimiento. Algunos sugerían unirse a Atlanta Athletic Club, pero en medio del debate otro de los oradores reprochó enojado: “¡Qué Atlanta ni ocho cuartos! ¡Nosotros tenemos que tener un club independiente!” Y Rosendo Degiorgi gritó exaltado: “ahí está el nombre: ¡Independiente! Nos llamaremos Independiente”. De más está decir que la moción fue aprobada por aclamación.
Se nombra a continuación una Comisión Directiva Provisoria, constituida por Rosendo Degiorgi (Presidente), Marcelo Degiorgi (secretario), Luis Bassou (tesorero), Nicolás Cabana, Antonio Cabana, Nicolás Bassou, Fernando Aizpuru y J.F. Ipart (vocales). Con la CD en funciones, se pusieron manos a la obra con el secreto anhelo de hacer del Independiente Football Club algo grande. Y vaya que lo lograron.
Consiguieron una pelota y un sello de goma para los documentos, se estableció que cuota social valdría 25 centavos, y comenzaron a captarse nuevos asociados. Se unieron 17 emprendedores, entre ellos los hermanos Arístides y Edelmiro Langone, quienes jugaban en el Plate United FC de Barracas al Nord, cuya camiseta blanca fue utilizada en los primeros partidos del IFC. Este núcleo de 25 socios serían los socios fundadores para la posteridad.
Con la cantidad suficiente de “players” para formar dos equipos se abocaron a la segunda etapa: conseguir un campo de juego para comenzar a competir (ingresá aquí para conocer todos los estadios que tuvo Independiente)
Llegaba así el fin del año 1904, se acercaban las fiestas y el grupo de jóvenes pioneros colmados de ilusiones tenían en sus decisiones (y en sus pies) el germen de una gloria que maduraría día a día en el devenir de los siguientes 111 años
Se decide llamar a la primera asamblea en la cual se oficializaría la constitución del club para el domingo 1° de enero de 1905, en el domicilio de Daniel Bevilacqua (socio fundador), Esmeralda 329, 3° piso. En ella se presentarían los cargos directivos que regirían los destinos de Independiente y se delinearían los estatutos que serían guía de las actividades del club
La asamblea se frustra debido a la escasa asistencia a la misma y la mala condición de los presentes, afectados por los intensos festejos del reciente año nuevo. Nos obstante se resuelve en minoría dejar claramente establecido ese día como fecha de fundación del INDEPENDIENTE FOOTBALL . Asimismo se decide llamar a una nueva asamblea para el 17 de marzo
A todos ellos jóvenes, el eterno agradecimiento de haber creado a ese equipo rebelde y entusiasta, que hoy conocemos como el Rey de Copas y el Orgullo Nacional.
"CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE", WEB OFICIAL
*
Estadio LDA
@Estadio_LDA
¡La nueva pantalla Led muy cerca de finalizar su instalación en la Tribuna Pavoni! En los próximos días quedará totalmente instalada.
http://Estadiolda.com
#Independiente
*