Héctor Maldonado estuvo en Tribuna Roja (Lunes de 20 a 21 hs por AM 660) y señaló: “El estadio quedó muy lindo. Era un objetivo de esta CD. Nos habíamos planteado terminarlo, y que sea uno de los mejores estadios de la Argentina.- Detrás de la tribuna sur se está montando la pantalla, que antes estaba sobre una de las gargantas. Conversamos con la CD y decidimos que esa era la mejor ubicación.- Estamos conversando con 2 empresas para el Sponsor en el pecho. Una de ellas es de una casa de apuestas, pero hay detalles que debemos cerrar con la Provincia de Buenos Aires, por esa razón aún no se concretó la firma.- Nosotros entramos con un pasivo cercano a los 74 millones de dólares, y hasta el día de hoy pagamos casi 50 millones de dólares.- Por las contrataciones, contratos y contraer deudas en dólares debido a la situación del país tuvimos desajustes, que hoy vemos que no tuvimos que haberlo hecho.- El peor error de esta comisión directiva fue contratar jugadores en dólares, y confiar en directores técnicos, que luego nos dejaron deudas que hasta hoy sufrimos y debemos pagar.- Ya estamos negociando la deuda con el Torino por Gastón Silva, y con Defensor Sporting por Carlos Benavidez, para que Independiente pueda fichar en Junio.-
La deuda con Gonzalo Verón surge tras un pedido del jugador de 500 mil dólares para pagar un resarcimiento económico en su anterior club, y ahora estamos en juicio con este jugador.- El único presidente que vamos a apoyar es a Hugo Moyano, yo no me voy a postular. Hugo hizo un esfuerzo enorme para que Independiente salga adelante.- A Sergio Palazzo se lo llamó para asumir como Secretario Deportivo en un momento muy complicado del club, y está cumpliendo muy bien con sus tareas y exigencias.- Me gustaría que el “Kun” Agüero vuelva a Argentina y juegue en Independiente. Salió de nuestro club, y ojalá lo podamos convencer para que vuelva a su casa. Se fue con Falcioni de DT, y esperemos que vuelva con él.- Ayer fui a hablar con Loustau al vestuario, y me dijo que fue penal sobre la hora. Se dieron jugadas muy dudosas. Si Sosa no atajaba el penal, el partido hubiera sido otra cosa.- Desde el ángulo que estábamos nosotros era difícil ver si fue foul sobre Costa o no, pero si se vio la mano. Fue un partido que se podría haber ganado en el primer tiempo, pero no se dió.- El fútbol argentino a través de AFA organizó la conmemoración sobre la memoria del 24 de marzo, y junto con la municipalidad de Avellaneda colaboraron para realizar este acto en homenaje a las familias de desaparecidos.- Quiero agradecer siempre al socio por todo lo que hace por el club, por el aguante que tiene y todo lo que hace por Independiente.- "
Audio aqui:
"INDEPENDIENTE SIN CENSURA"
*
FERNANDO MONTENEGRO
PuroSentimientoRojo
@AgrupPSR
En el día de la fecha, presentamos el siguiente pedido de explicaciones a la actual CD de #Independiente y a su Presidente, el Sr. Hugo Moyano, por el estado procesal del expediente abierto por el ex-jugador, Gonzalo Verón, en la Justicia de Avellaneda.
#PrimeroIndependiente
*
Yoyo Maldonado: “Hoy volvimos a tomar el control del club”/"SOY DEL ROJO".
El Secretario General que tiene el club habló de la situación que vive la institución y todo lo que se viene.
El dirigente del Rey de Copas, Yoyo Maldonado, habló de la política del club y se mostró sereno ante algunas acusaciones.
Sobre el inicio de la charla, Yoyo Maldonado se refirió la toma de las decisiones en torno a lo futbolístico.
“Con todas las ocupaciones que tiene Hugo, decidió dejarnos en algunos casos la decisión a nosotros”, remarcó el protagonista.
Y también se refirió a la labor de Palazzo: “Ante el pedido de licencia de Damiani tuvimos que cubrir el puesto, Sergio Palazo encaró el puesto con seriedad y con presencia”.
“Nosotros nos estamos recuperando de las devaluaciones que tuvimos cuando en nuestro plantel había jugadores que cobraban en dólares”, sostuvo.
En esa línea también comentó: “De alguna manera tuvimos que buscar una solución ante la dura situación, equilibrando los números y deudas”.
En otro apartado, este no le esquivó a la pregunta sobre las deudas que está afrontando Independiente: “El club fue pagando las deudas generadas de otras comisiones, cerca de 74 millones de dólares y hoy es el 10% de esa plata”.
“Lo vamos a pagar como lo fuimos haciendo. Se pagó muchísimo y hoy estamos recuperando poder adquisitivo“, remarcó en la entrevista con La Visera.
Yoyo Maldonado habló de la política del club
También recordó la llegada de esta comisión a la institución: “Nosotros entramos en el peor momento de Independiente, casi quebrado y en la B. Fueron muchas las acusaciones y persecuciones, la pasamos mal”.
“Hoy volvimos a tomar el control del club, antes no tuvimos la posibilidad de hacerlo” fueron las declaraciones de Yoyo que también resaltó: “Estamos mucho más tranquilos, Hugo arregla muchas cosas con un llamado telefónico, no necesita estar presente en el lugar”.
Por último, el dirigente habló de la venta de Alan Franco: “Faltan algunos detalles pero casi está cerrado lo de Franco”.
"soy del rojo"
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Anoche hablamos (en "De la Cuna al Infierno") de un zoom que se iba a dar hoy en la oposición. El Frente #PrimeroIndependiente (PSR, LR y AR) se baja del zoom. Motivos: El grupo convocante (imagen) se juntó previamente con gente que no gusta. “Aún no hay confianza” me dicen para hablar de un proyecto en común.
********
*
doble amarilla
@okdobleamarilla
#ALERTA: El Comité Ejecutivo de #AFA aprobó el aumento de ingresos mensuales por equipo. Según la categoría, cobrarán:
PN: $3.1M (antes $2M)
BM: $1.4M (antes $930 mil)
Fed A: $500 mil (antes $375 mil)
C: $500 mil (antes $375 mil)
D: $300 mil (antes $210 mil)
*
PuroSentimientoRojo
@AgrupPSR
En estos días nos dejó otro grande, Víctor Rodríguez. Quienes nos criamos y vivimos en el club lo recordaremos siempre con mucho afecto. Enviamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia.
Que en paz descanses, Negro querido.
*
*

Al Sr. Presidente del Club A. Independiente Febrero 2021
Sr. Hugo Moyano y Honorable Comisión Directiva 1-2
S / D
Por medio de la presente y en continuidad con la nota presentada y recibida con
fecha 08/01/2021 Nos dirigimos a ustedes a los efectos de solicitar se hagan
efectivos los reemplazos pertinentes en el Bloque de Representantes de Socios de
nuestra Agrupación Independiente, amparados en el artículo 73 del estatuto social de
nuestra institución.
A continuación, la nómina de reemplazos es la siguiente:
Egresan:
Ritondo, Cristian - nª 1
Tomasini, Matias Gaston – nª 3
Moschetti, Mario – nª 10
Gariotto, Marcelo – nª 17
Ianni, Marcelo – nª 21
Di Leo, Emiliano – nª 40
Fichera, Juan Carlos – nª 46
Weigier, Fernando – nª 48
Bonaventura, Mariano – nª 66
Seoane, Carlos Alberto – nª 68 – Falleció
Grasso, Fabian Lionel – nª 72
Ponciolo, Nilda Alicia – nª 73 Nuñez, Héctor Manuel – nª 74
Ingresan:
SOCIO APELLIDO Y NOMBRE
1 – 34978 Guerrero, Maximiliano
2 – 10492 Dominguez, Juan Carlos
3 – 12493 Serenelli Tatiana
2-2
4 – 25229 Lopez, Walter Anibal
5 – 13195 Olchansky. Damian
6 – 12120 Mileto, Jose
7 – 15007 Marcon, Ruben
8 – 4456 Zinga, Paula Andrea
9 – 1783 Fresco, Marisa Laura
10 – 5788 Capelo, Maria del Carmen
11 – 38425 Escariz, Julian Gonzalo
12 - 51535 Aguilar, Fernando Ezequiel
13 - 53443 Morales, Patricio Daniel
Acompañamos con nota individual de aceptación de cargo, de cada uno de los
Representantes que ingresan.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarlo muy atentamente.
MIGUEL OTERO
SECRETARIO GENERAL BLOQUE DE REPRESENTANTES
AGRUPACION INDEPENDIENTE
MARCELO RUBIO
SECRETARIO GENERAL
AGUPACION INDEPENDIENTE
*
DURO
Noray Nakis: "Holan juntaba el shampoo de las habitaciones de los jugadores y luego apareció viviendo en Nordelta"./"DOBLE AMARILLA".-
El ex dirigente de Independiente le pegó con dureza al director técnico. "Él y su representante falsificaban firmas y firmaban documentos para traer jugadores, no me como el chamuyo de las lágrimas y el besito del escudo", sentenció. También arremetió contra Mauricio Macri. "Se dedicó a destruir a Independiente desde la política nacional", tiró.
SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021 19:59
Independiente atraviesa un momento complicado a nivel institucional. Más teniendo en cuenta que, a final de año, habrá elecciones. En el marco previo a los comicios, Noray Nakis, ex dirigente del Rojo, le pegó con mucha dureza a Ariel Holan.
"Juntaba el shampoo de las habitaciones de los jugadores para lavarse la cabeza y luego apareció viviendo en Nordelta. Él y su representante falsificaban firmas y firmaban documentos para traer jugadores, no me como el chamuyo de las lágrimas y el besito del escudo", aseveró en Late 93.1.
Por otra parte, recordó el momento de su llegada al club de Avellaneda, tras la salida de Cantero. "No había muchos audaces en ese momento para hacerse cargo de Independiente, le dije a Yoyo Maldonado que me acompañe a ver a Hugo Moyano. Faltaba media hora para que cierren las listas", lanzó.
Por último, se refirió a la influencia política en el club e hizo mención de Mauricio Macri, de quien dijo que "se dedicó a destruir a Independiente por política nacional". "Cuando yo estaba en la cárcel, se corría la bola todos los días que iban a venir Pablo Moyano con Yoyo Maldonado, se les preparaba un pabellón. Yo voy a estar siempre en la política de Independiente y siempre en la rosca del fútbol mundial, no vamos a permitir que la política nacional se meta en Independiente", concluyó.
"doble amarilla"
*
RESPUESTA DEL GREMIALISTA
Moyano negó ser uno de los vacunados vip y dijo que accedió a la vacuna por el gobierno porteño.
El líder sindical dijo que las vacunas se las envió el gobierno de la Ciudad para realizar una vacunación en el Sanatorio Antártida que el gremio de Camioneros tiene en Capital Federal. ¿Qué dijo sobre la salida de Ginés?
SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2021 11:15 / https://www.dataclave.com.ar/poder/moyano-nego-ser-uno-de-los-vacunados-vip-y-dijo-que-accedio-a-la-vacuna-por-el-gobierno-porteno_a603115d60a4d5c043cfdd944
Hugo Moyano consideró como un hecho “lamentable” todo lo que pasó en el escándalo por los vacunados con privilegio en el ministerio de Salud. “Se venía trabajando con tanto esfuerzo en el conjunto del Gobierno con el acompañamiento de la sociedad”, aseguró.
Sobre su caso puntual, negó ser uno de los integrantes de la supuesta lista vip y aseguró que las dosis con la que se vacunaron él, su esposa y su hijo menor fueron parte de una entrega del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “A nosotros nos dieron del gobierno de la Ciudad para vacunar a la obra social del sindicato, se está vacunando protocolarmente como corresponde”, afirmó en AM 750.
“El gobierno porteño dispuso que todos los que tenían relación con el sanatorio Antártida debían vacunarse y yo soy el presidente de la obra social”, remarcó Moyano. En este punto, sentenció: “Es mentira que estoy en una lista vip de vacunados”.
“El gobierno de la Ciudad nos pidió que vacunemos a todo el personal del sanatorio. Yo soy presidente de la obra social. La vacuna nos la dimos hace 10 días. Mi hijo se la dio por secuelas que le dejó el coronavirus”, explicó el gremialista.
En este sentido, aclaró que “se vacuna no solo al personal de salud, también a los trabajadores sanitarios, el gobierno de la Ciudad mandó vacunas para todo el personal no solo para los médicos”, confirmó.
Consultado por la salida de González García, consideró que le “parecía un buen funcionario, la decisión de su renuncia la toma el presidente y hay que respetarla. Son funciones muy riesgosas, capaz hace todo bien y por un error lo condenan. Respeto la decisión pero me parece un hombre que se preocupa mucho”, dijo.
Por último, en cuanto al acuerdo de precios y salarios apuntó que “los empresarios lo primero que hacen es sacar el pañuelo para empezar a llorar, son así, igual después llegamos a un acuerdo”, concluyó.
*
Agrup Independiente
@AgrupIndepte
Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y conocidos por el fallecimiento de Alfredo Cuedo, ex integrante de la CD de nuestra Agrupación y quién además fue Representante de Socios e Intendente del predio Santo Domingo. QEPD.
*
*
FOTOS: DANIEL GALOTO, "INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN".
*


*
SENTIDO PÉSAME
"INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN"
*
SENTIDO PÉSAME
"SUBCOMISIÓN DE HISTORIA Y MUSEO CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE", AVELLANEDA
*
GUIDO SACARELO @twitter.com/GuidoSacarelo . Papel. Cubro a Independiente para el medio más popular.
Néstor Grindetti, intendente de Lanús y quien conforma el Movimiento Rey de Copas en el club, habló del proyecto que vienen armando y fue tajante en cuanto a la realidad de la institución./"INFIERNO ROJO".-
«Independiente está en terapia intensiva. Estamos en una situación institucional y financiera que trae como consecuencia la situación futbolística. Tenemos ideas para poder sacarlo adelante», aseguró Néstor Grindetti al dar su lectura del presente del club.
A su vez, a la hora de explicar si irá como miembro a presidente en caso de presentarse a elecciones, el ex Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires planteó: «Creo que se está armando un grupo interesante. Yo soy uno de los que pregona que no tenemos que hablar de las personas, sino defender el proyecto. Una vez definido, veremos quién lo puede llevar adelante con la mayor eficiencia».
Bajo esta misma línea, el intendente de Lanús blanqueó cuánto tiempo podría brindarle al club: «A mí se me complica mucho, no me da el físico para estar presente full time. Vamos a estar y estamos profundizando en el tema». Y, sobre lo que debería cambiar, agregó: «Tiene que haber una profesionalización con una fuerte dedicación, casi exclusiva de quienes manejan el club».
Al concluir, Grindetti dio detalles del grupo de trabajo que lo respalda: «Estamos trabajando en un equipo en el que somos unos cuantos, con gente de experiencia que ya ha pasado por el club y gente con experiencia en áreas específicas; como medicina del deporte, marketing y finanzas, pero no con experiencia de manejar un club«.
"INFIERNO ROJO"
*
Por Diego Bogado ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Se firmó el acuerdo para pagar lo adeudado por la pandemia.
Con un asado de por medio, la dirigencia, junto con el plantel de Independiente, una escribana y Sergio Marchi, acordaron la paga de lo debido a los jugadores contractualmente a causa de la pandemia.
Al terminó del entrenamiento en Domínico, los futbolistas de Independiente se llevaron una grata presencia. Y no sólo hablamos de la del Presidente del club, Hugo Moyano, por primera vez en el año en la práctica, y la de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Agremiados Argentinos, sino también la de una escribana, quien iba a poner el papel sobre la mesa que le pondría fin a una de las deuda que se mantenía por el Covid-19. Así, los jugadores del Rojo disfrutaron de un asado y quedaron con la panza llena, y el corazón, probablemente, mucho más que contento.
Quienes firmaron el acuerdo fueron Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Héctor Maldonado y Sergio Marchi. El arregló fue entre clubes, aunque algunos jugadores también presenciaron y participaron de la reunión. En total, se arregló la paga de una cifra cercana a los $150.000.000 para saldar así el salario adeudado de los futbolistas que hoy son dirigidos por Julio César Falcioni.
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*