Estadio LDA) ¡Continúan avanzando a paso firme los trabajos en Dominico!
Se están instalando los arcos en las nuevas canchas.
Continua la instalación de rejas en todo el perímetro.
Están a punto de terminar los trabajos en la futura pensión Juvenil que se sumara a la existente.
#Independiente #VillaDominico
*
Let's rent bikes from 1942
@regataenmolesey
Independiente empata con Platense de visitante en Racing y se pudre todo.
*
INSTITUCIONAL
Club Atlético Independiente
CAMPAÑA DE ACTUALIZACIÓN - FINAL DE ETAPA 1.
Terminó la primera fase de actualización de socios y socias.
1 de Febrero de 2021
El pasado 31 de enero finalizó la primera etapa de la Campaña de Actualización de Base de Socios y Socias del Club Atlético Independiente.
Durante la misma, que estuvo activa desde mediados de noviembre, los asociados tuvieron la posibilidad de regularizar su situación para mantener su condición, siempre teniendo en cuenta lo previsto por el artículo 126 de nuestro estatuto.
Desde hoy correrá la depuración para todos aquellos que no hayan regularizado su situación, así también para los fallecidos y renunciantes.
Durante este proceso y hasta próximo aviso queda cerrada la inscripción de nuevos socios, el pago de cuotas y los planes traslado para regularización de cuotas impagas.
*
Estadio LDA
@Estadio_LDA
Comenzó la etapa final de las futuras canchas que serán utilizadas por el Plantel Profesional!
Se están instalando los para goles detrás de los arcos como así también las rejas que delimitaran el acceso a los campos de juego.
También se renovó la carteleria de ingreso al Predio.
*
*
FÚTBOL PROFESIONAL
Cuerpo Técnico - Plantel Profesional
¡MONCHO ESTÁ EN CASA!
Pedro Damián Monzón firmó su contrato con Independiente. Será Ayudante de Campo de Julio César Falcioni.
Pedro Damián Monzón. El Moncho. Uno de nosotros como jugador, como hincha y ahora como Ayudante de Campo de Julio César Falcioni. El Multicampeón con el Rey de Copas firmó su contrato hasta diciembre de 2021 y ya es parte del equipo de trabajo del Emperador. Metropolitano 83, Campeonato 88/89, Libertadores e Intercontinental 1984. Su tremendo palmarés, sumado a una personalidad avasallante y un gran talento, forjaron una relación de amor eterno entre Pedro y el Orgullo Nacional. Ya fuera de la cancha, tuvo un paso como Director Técnico interino en 2004, cuando asumió tras el alejamiento de Daniel Bertoni y finalizó el Torneo Apertura dirigiendo tres partidos. Le dio confianza y minutos al Kun Agüero, que tuvo su primer grito profesional bajo su conducción técnica. Ahora, luego de una larga carrera, será Ayudante de Campo de Julio César Falcioni. Ya puso la firma y es parte de los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Domínico. Moncho está en casa.
*
INSTITUCIONAL
Campaña de actualización de socios y socias
¡PLAZO EXTENDIDO! ACTUALIZACIÓN SOCIOS Y SOCIAS.
Por disposición del estatuto, el Club Atlético Independiente llevará a cabo una depuración y actualización del padrón de socios y socias. Hay tiempo hasta el 31/01/2021.
Se extendió el periodo para realizar la actualización de base de Socios y Socias del Club Atlético Independiente. Tenés tiempo para regularizar tu situación hasta el 31/01/2021.
Si bien en un inicio el plazo estipulado era hasta el 15/12/2020, se tomó la decisión de alargarlo en base al gran caudal de asociados y asociadas que han realizado el trámite, además de priorizar la continuidad de aquellos que aún no lo han hecho.
Tal como lo dispone el artículo 126 del estatuto de nuestra institución, el próximo 31 de enero de 2021 se realizará una depuración de socios fallecidos, morosos y renunciantes.
¿A quién se considera moroso? A todos aquellos que al 31/01/2021 mantengan una deuda igual o superior a 18 meses (julio 2019 para ese entonces). Teniendo en cuenta la difícil situación socioeconómica que atraviesa el mundo y de la cual nuestro país no se encuentra ajeno -por razones de público conocimiento asociadas a la pandemia global de COVID19-, el Club tomó la decisión de aplicar este plazo de 18 meses y aportar además varias facilidades para aquellos que quieran regularizar su condición de asociado.
Para empezar, el trámite se podrá hacer tanto de manera presencial (Mitre y Boyacá), como online mediante la sede digital (https://socios.clubaindependiente.com.ar). Se podrá financiar la deuda en cuotas sin interés a través del plan AHORA 12 y con el valor histórico de las mismas. Por ejemplo: si un socio activo adeudara la cuota de enero 2018, se le cobrará lo que costaba en ese momento -AR$460 en vez de AR$900, el valor actual-.
En caso de no contar con la posibilidad de cancelar la deuda en este momento, el asociado podrá optar por el plan traslado: un sistema que congela el número de cuotas adeudadas. Esa cantidad será recargada en igual cantidad de meses para la antigüedad necesaria para pasar a la condición de socio vitalicio. Por ejemplo: si se deben 24 meses y al asociado le faltan al día de hoy 5 años para ser vitalicio, optando por el plan traslado deberá esperar 7 años para lograr esa condición.
¿Cómo puedo hacer el trámite?
Se puede realizar de forma presencial en la Sede Social de Avellaneda y Sede Boyacá. También de forma online en la Sede Digital: https://socios.clubaindependiente.com.ar/
¿Cómo puedo hacer el trámite de forma presencial?
Lunes a viernes de 13 a 17hs. (Mitre)
Lunes a viernes de 13 a 19hs. (Boyacá)
Debe llevar su carnet actual y DNI.
¿Cómo puedo hacer el trámite de forma online?
Accediendo a la Sede Digital, creando un usuario y pagando la deuda con tarjeta de crédito, teniendo la opción del plan AHORA 12.
*
FÚTBOL PROFESIONAL
¡Bienvenido, Julio!
CONFERENCIA DE PRENSA Y PRESENTACIÓN
Julio César Falcioni dirigió su primer entrenamiento en Independiente y luego fue presentado por la dirigencia en conferencia de prensa.
Por la mañana, el plantel del Club Atlético Independiente se entrenó por segunda vez en el año en el predio de Villa Domínico. Pero fue la primera bajo la conducción del nuevo cuerpo técnico, comandado por Julio César Falcioni, quien luego de la práctica se trasladó hacia el Estadio Libertadores de América para brinda su primera conferencia de prensa en esta segunda etapa en el Rey de Copas.
Acompañado por los dirigentes Sergio Palazzo y Héctor Maldonado, quien hizo la introducción a la conferencia y le dio la bienvenida al club, el Emperador agradeció la oportunidad de tener una segunda etapa en la institución y respondió preguntas de la prensa.
A 20 días del comienzo de las competiciones oficiales, el nuevo DT declaró que "lo primero que siempre hacemos es explicarles a los jugadores lo que queremos, para lograr en conjunto un equipo que pelee cosas importantes". Además, aseguró que está aguardando la llegada de Pedro Damián Monzón, gloria del club y nuevo ayudante de campo que no pudo estar presente por cumplir el aislamiento por COVID-19.
Al ser consultado por la conformación del plantel, Falcioni explicó: "Todo equipo tiene que tener un poco de experiencia, pero a la vez, mi función es darle al club un futuro prometedor en cuanto a los jugadores que uno prepara para competir" y recordó que durante su gestión anterior en la temporada 2005-2006 se le dio rodaje en primera división a los jóvenes Oscar Ustari, Lucas Biglia, Sergio Agüero y David Abraham, entre otros.
Por último, destacó que buscará un equipo que "dé garantías, seguridad y equilibrio" y celebró la oportunidad de competir por la Copa Sudamericana: "siempre es bueno clasificar a una copa internacional. Trataremos de llevar a Independiente a lo más alto".
¡Todos los éxitos, Julio!
*
SoydelRojo.com
#SoyDelRojo ) la última tapa de la histórica revista El Gráfico.
1919 - 2018
Hace 3 años se publicaba su última edición en papel con #Independiente como protagonista, a través de su ex DT Ariel Holan, a días de ganar la Copa Sudamericana 2017
¿Cuál es tu favorita?
#Independiente fue el tercer club del fútbol argentino (por detrás de Boca y River) con más tapas de El Gráfico.
Fueron polémicos sus años sin aparecer en la tapa, con el honor de figurar en la última edición.
La 1ra tapa roja fue de Raimundo Orsi en 1924.
Ricardo Bochini, máximo ídolo de #Independiente es uno de los personajes con más tapas de la revista El Gráfico junto a Diego Maradona, Daniel Passarella, Norberto Alonso y Carlos Reutemann.
Tapas del Rey de Copas
En El Gráfico aparecieron infinidad de tapas coperas de #Independiente, que tuvo doble tapa al convertirse en el primer equipo argentino en ganar la primera Copa Libertadores.
Tapas del Orgullo Nacional
Muchos campeonatos locales de #Independiente fueron tapa de El Gráfico, y en las copas: el mayor representante de Argentina.
Los más grandes ídolos, todos los récords.
Los ídolos de #Independiente fueron muchas veces protagonistas en la revista El Gráfico.
"SOY DEL ROJO"
*









*
Independiente anuncia a sus socios y socias que se habilitó el Complejo de Wilde para el pago de Cuotas Sociales.
El horario de atención para poder realizar el trámite es de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Vale recordar los nuevos valores que rigen desde el 01/01/2021:
| CATEGORIA | VALOR |
| ACTIVO (HOMBRE DESDE 18 AÑOS) | $1,100.00 |
| ACTIVA (DAMA DESDE 18 AÑOS) | $1,000.00 |
| CADETE (12 A 17 AÑOS) | $780.00 |
| INFANTIL (HASTA LOS 11 AÑOS) | $400.00 |
| ACTIVO PATRIMONIAL TITULAR O DEPENDIENTE | $550.00 |
| ACTIVA PATRIMONIAL TITULAR O DEPENDIENTE | $500.00 |
| CADETE PATRIMONIAL TITULAR O DEPENDIENTE | $390.00 |
| INFANTIL PATRIMONIAL TITULAR O DEPENDIENTE | $200.00 |
| ACTIVO INTERIOR | $550.00 |
| ACTIVA INTERIOR | $500.00 |
| CADETE INTERIOR | $390.00 |
| INFANTIL INTERIOR | $200.00 |
AUMENTO Y SIN ACTIVIDAD
Desde el club Independiente dieron a conocer los nuevos precios de la cuota social de Independiente, donde hay aumentos.
• Activo: $1.100 / $1.350 (ingreso)
• Activa: $1.000 / $1.250 (ingreso)
• Cadete: $780 / $1.030 (ingreso)
• Infantil: $400 / $650 (ingreso)
• Activo interior: $550 / $800 (ingreso)
• Activo interior: $500 / $750 (ingreso)
• Cadete interior: $390 / $640 (ingreso)
• Infantil interior: $200 / $450 (ingreso)
"AGUSTÍN MASELLO"
WWW.ELGRANCAMPEON.COM,.AR
*
Matias Martinez
@Mati_Martinez
Aumento de cuota social en #Independiente para el año 2021. Estos son los nuevos valores para los socios/as.
*
C. A. Independiente
@Independiente
#UnDíaComoHoy, en 1979, el Maestro tuvo una actuación histórica y nos quedamos con el Nacional 78'.
Doblete de @BochiniOficial ante River y vuelta olímpica en Avellaneda #TodoRojo.
*
Copa Diego Armando Maradona
Independiente cerró su participación en la Copa Diego Armando Maradona con un 2 a 0 como visitante contra River.
9 de Enero de 2021
Por la última fecha de la Copa Diego Maradona, Independiente visitó a River Plate en el estadio Florencio Sola, de Banfield. Ya sin Lucas Pusineri, a quien no se le renovó el contrato, el DT fue Fernando Berón, quien dispuso estos once titulares: S. Sosa; F. Bustos, S. Barreto, A. Barboza, L. Rodríguez; G. Asís, L. Romero, A. Soñora; J. Menéndez, A. Velasco, S. Romero.
El partido tuvo un comienzo entretenido y con el Rojo mejor parado. River tuvo sus chances y se encontró con la figura de Sebastián Sosa, pero las más claras fueron para el visitante, que también se chocó con una buena actuación incial de Franco Armani.
Tras avisar con una gran jugada individual que frustró el arquero Millonario, Alan Velasco encaró en tres cuartos de cancha, se acomodó para la derecha y la clavó al ángulo para poner en ventaja a Independiente a los 24 minutos del segundo tiempo.
Diez minutos después, la Joya repitió la fórmula, esta vez con un tiro menos certero pero con una reacción más débil de Armani, que permitió el 2 a 0 a favor del Orgullo Nacional.
Ya en el complemento, Independiente se replegó y River terminó de poner a todos sus titulares, que lograron hacer que el local se adelante en el campo y domine la posesión pero sin poder modificar el resultado. Por su parte, Fernando Berón aprovechó para probar a Domingo Blanco, Braian Martínez, Thomas Ortega, Juan Pacchini y Nicolás Messiniti por Jonathan Menéndez, Alan Soñora, Alan Velasco, Gonzalo Asís y Silvio Romero.
El rojo se llevó los tres puntos como visitante contra un rival de jerarquía y cerró así su participación en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona con seis puntos, luego de obtener dos victorias y tres derrotas.
"CAI", WEB OFICIAL
*
Mirá la información de Independiente durante la última semana.

El equipo de fútbol femenino del Club Atlético Independiente cayó ante River Plate por 5-0 y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo de Transición. Las dirigidas por Diego Ríos hicieron un gran trabajo durante la primera etapa y se fueron al descanso perdiendo por un gol, pero en el complemento se vieron obligadas a ir en busca del empate y las rivales aprovecharon los espacios para aumentar la diferencia.
El equipo formó con: Florencia Mercau; Nazareth Dos Santos, Luz Perlini, Laura Sampedro, Celeste Dos Santos (Básquez); Gisela Alves, Yanina Valenzuela, Diana Brítez, Priscila Carreño; Melani Morán, Anahí Herrera (Gallo).
De esta manera, las Diablas cerraron una temporada particular, con varios meses de inactividad por la pandemia del Coronavirus, habiendo conseguido el gran objetivo de meterse entre los 16 mejores del torneo y con las mejores expectativas de cara al próximo año.
El equipo de futsal del Club Atlético Independiente se impuso por 5 a 2 a Jorge Newbery, en el quinto y último partido de la fase de grupos, que se jugó el pasado domingo en la cancha del Club Alvear (CABA).
Al finalizar el primer tiempo los dirigidos por Alan Rebek perdían 1 a 0. Luego dieron vuelta el resultado con dos goles de Mateo Flores, Pablo Hermida, Adrián Caruso y Joel Lacaimore.
Con esta victoria, el Rey de Copas termina invicto y en lo más alto de la tabla de la fase de grupos, logrando la clasificación para los cuartos de final, donde se enfrentará al Club Atlético Platense.
¡Vamos Diablos!
A punto de finalizar un año con poca actividad por causa del COVID-19, el equipo de Primera División de futsal femenino del Club Atlético Independiente continúa con los entrenamientos, pensando en lo que será la final de la Zona Complemento del Torneo AFA.
Dicho encuentro se jugará los primeros días de enero, y el rival saldrá del ganador del partido entre Huracán y Secla.
Las Diablas, que vienen de golear a Nueva Estrella, buscarán lograr la victoria para consagrarse campeonas y obtener un cupo en la Supercopa 2021.
¡Vamos chicas!
El domingo 26 de diciembre, para despedir el año, el equipo de atletismo del Club Atlético Independiente fue invitado por Alejandro Zambrano (nadador federado nacional de aguas abiertas) para una entrevista en el programa “Sueños del Plata”.
La misma se realizó de forma virtual por la red social Instagram y participaron el coordinador y entrenador Carlos Lamas y el referente del equipo Gabriel Cabral. Se hicieron mención a varios temas, como el proceso de adaptación de los entrenamientos a este año tan particular y lo que depara el 2021, como también anécdotas e historia del club a lo largo de los años y las competencias.
El próximo domingo 3 de enero a las 20hs, se llevará a cabo la segunda parte de la entrevista. Será en vivo por el Instagram @zambrano_2017.
El equipo de natación del Club Atlético Independiente, cerró el año compitiendo en el Campeonato Metropolitano de Natación, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires y llevado a cabo en el Parque Sarmiento (CABA), los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre.
Del plantel participaron: Sofía Rojas y Ezequiel Medina, en la categoría menores, Malena Rodríguez en la categoría cadetes, Naia Gonzalez y Tatiana Rodríguez en la categoría juvenil.
El balance general del año es positivo ya que nunca dejaron de entrenar. En un primer momento, la preparación física fue mediante Zoom y luego pasaron a la pileta, a partir de octubre, siempre acompañados por los entrenadores Norberto López y Mariano Pacheco.
Y ya en el cierre del 2020, el equipo volvió a sentir la competencia y cada brazada los llenó de optimismo para alcanzar nuevas metas y desafíos de cara al 2021.
Quedando algunas partidas por jugar, y con el aporte de valiosas incorporaciones que se sumaron al plantel habitual, el Club Atlético Independiente ya se aseguró ser el campeón de la autodenominada “Copa Argentina 2020”.
El triangular on line en chess.com, en el cual también compitieron Boca y River, tuvo una enorme participación, con más de 40 tableros en cada uno de los tres matches.
Ante la gran repercusión, se pudo organizar un torneo anual estable llamado “Liga de Clubes de Fútbol de Argentina”, junto con Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Temperley y Deportivo Español.
El inicio de este nuevo desafío será el 23 de enero contra el lobo platense.
La Subcomisión de Eventos del Club Atlético Independiente logró llevar adelante tres emotivos e inolvidables eventos durante el 2020, que quedarán grabados para siempre en nuestra memoria.
Uno de los grandes homenajeados fue Maradona, quien nos hizo comenzar el año con alegría y terminarlo despidiéndolo con enorme tristeza. En febrero fue recibido en el Libertadores de América con todo: se le entregó una réplica de la Copa del Mundo y un sillón con su nombre. Compartió momentos íntimos con el Bocha -su ídolo de toda la vida- y ambos salieron a la cancha junto al Chivo, Pepé y Bertoni, ovacionados por un estadio a reventar.
En diciembre, a poco tiempo de su partida, tuvo su merecido homenaje en el campo de juego. El Bocha, Jorge Burruchaga y Lalo Maradona le hicieron una ofrenda con diversos objetos y finalizaron con una suelta de globos blancos que simbolizó un sentido adiós.
La pensión de Independiente vivió un año más que particular, ya que ella es la casa de los chicos del interior que se forman en el club para lograr cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales.
A raíz de la pandemia mundial, cada joven tuvo que irse a su provincia para cumplir el aislamiento correspondiente, por lo que no pudieron disfrutar de convivir y aprender en el predio de Villa Domínico. Pero así y todo, el acercamiento por parte de las autoridades de la pensión fue constante, tanto con ellos como con sus familias.
A través de plataformas virtuales, pudieron realizarse talleres, charlas, acompañamientos psicológicos, nutricionales y escolares. La distancia no fue un obstáculo para el crecimiento de los chicos y la relación con el club.
¡Felicitaciones a toda el área por su trabajo y dedicación a lo largo del 2020!
Para cerrar el año con un merecido homenaje, representantes de la Peña “Gabriel Milito” de San Nicolás (Bs.As.) hicieron entrega a los directivos del Hospital “San Felipe”, de una placa de agradecimiento al personal de la salud del establecimiento.
La misma contiene la siguiente leyenda: “El C. A. Independiente, a través de la Peña “Gabriel Milito”, reconoce el esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los trabajadores esenciales del “Hospital San Felipe” en la lucha contra el virus Covid-19. San Nicolás, 22 de diciembre de 2020.”
La placa estará ubicada en la zona designada para la atención del Covid-19.
¡Muy feliz año nuevo para todas las Peñas Rojas del mundo!#PeñasCAI
En un año particular, debido a la pandemia mundial, el Departamento de Género y Diversidad para la Inclusión y Equidad del Club Atlético Independiente nunca dejó de funcionar, reinventándose en la virtualidad y la nueva normalidad, para poder acercarse a la comunidad pese al distanciamiento social.En ese sentido, se realizaron muchas actividades de concientización e intercambio con otras instituciones deportivas y sociales, donde se destacaron conversatorios y talleres.
Además, junto a Rojo Solidario, se llevaron a cabo campañas de donación de sangre, con la asistencia de muchas y muchos hinchas a colaborar.
Apostamos a un 2021 con más capacitaciones en todos los ámbitos de nuestra Institución y renovamos el compromiso de luchar por un club libre de violencia y discriminación por razones de género.
El Departamento de Discapacidad del Club Atlético Independiente acerca a sus hinchas la segunda parte del detalle de los logros más importantes concretados durante el año.
En materia institucional cabe resaltar que, durante los primeros meses del 2020, tuvo lugar el reempadronamiento del sector de discapacidad del Libertadores de América, adhiriéndose 243 socios y socias, quienes, junto a sus acompañantes, colman la totalidad de su capacidad. Así mismo, se inauguró el nuevo sistema de acceso instrumentado a través de una tablet, agilizando el ingreso y siendo pioneros en esta materia.
Además, en el mes de agosto se oficializó el nuevo reglamento interno que acompaña al art. 25 del estatuto social, el cual representa un manual de procedimiento para las actuales y futuras autoridades del área, con el objetivo de mejorar la calidad institucional.
A lo largo de este año, y a pesar de los impedimentos por el Covid, se realizaron diferentes trabajos tanto en el estadio como en los predios que posee el club.
En el Libertadores de América se hizo una renovación completa de la luminaria, que fue cambiada por una LED, cumpliendo las exigencias de Conmebol.
Las tribunas norte y sur fueron rebautizadas con los nombres de dos glorias de nuestra Institución: Miguel “Pepé” Santoro y Ricardo “Chivo” Pavoni. La tribuna Pavoni alta, además, se convirtió en platea.
Para finalizar, se realizaron trabajos de pintura en ambas cabeceras y en distintos sectores internos del estadio.
En cuanto a los predios, se destaca la iluminación de dos canchas para la realización de entrenamientos y/o partidos nocturnos. Asimismo, se trabajó profundamente en las 4 nuevas canchas de primer nivel que estarán a punto para el comienzo del año próximo.
El 1° de enero de 1905 quedaría establecido el nacimiento oficial del Club Atlético Independiente, por ser la fecha designada para la primera asamblea de un club que ya estaba en marcha desde unos meses antes.
Un grupo de jóvenes trabajadores de la tienda “A la Ciudad de Londres” (Rosendo Degiorgi, Marcelo Degiorgi, Luis Bassou, Nicolás Bassou, Antonio Cabanna, Nicolás Cabanna, Juan Ipart y Fernando Aizpurú) no eran tenidos en cuenta en el equipo de la tienda (Maipo FC) y se reunieron el 4 de agosto de 1904 con la idea de fundar un club independiente.
Lo que ese grupo de muchachos seguramente no imaginaba es que estaban depositando la semilla de un club que con el tiempo sería la pasión de millones y se convertiría en el Rey de Copas, el Orgullo Nacional.
Celebramos los 116 años del Club Atlético Independiente.
El nombre más lindo, la camiseta más hermosa.