C. A. Independiente
@Independiente
David Sayago, jugador de la Reserva, sufrió una doble fractura en el hueso cigomático.
El futbolista se encuentra monitoreado por los médicos de la institución y se realizará una consulta con un especialista maxilofacial para determinar los pasos a seguir.
¡Fuerza David!
*

C. A. Independiente
@Independiente
El césped del Libertadores de América, ahora también en Domínico.
#TodoRojo
*

Imagen

Imagen

*

SEDES Y PREDIOS
Club Atlético Independiente
LAS NUEVAS CANCHAS DE DOMÍNICO
Se inauguraron oficialmente las nuevas canchas de Villa Domínico, con una tecnología de riego y cuidado del césped inédita en Argentina.
El Club Atlético Independiente ha inaugurado oficialmente cuatro canchas de última generación en el predio de Villa Domínico a través de un evento al que asistieron el presidente, Hugo Moyano y el vicepresidente, Pablo Moyano, así como también el arquitecto encargado de la obra, Ezequiel Fernández Dorado y el intendente del parque Santo Domingo, Damián Rocha.
Se trata de la reconversión de 42 mil metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados como basural, lo que constituye otra etapa más del crecimiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo emplazado en las instalaciones del club.
“La intención era tener cuatro canchas naturales con un sistema de riego y recupero del agua totalmente novedoso, que mediante drenajes diseñados de una manera especial genera una capa de humedad pareja en toda la tierra. Esto, sumado a que la capa superior es de arena y turba da como resultado algo que no existía en Argentina”, detalló el arquitecto Dorado.
El proyecto comenzó en 2018 con el levantamiento del suelo, hecho con tosca para que no se movieran las bases, ya que el parque Santo Domingo está ubicado en un terreno ganado al río por el CEAMSE.
En la siguiente etapa se adquirió una arena específicamente traída desde Ushuaia y se envió a analizar una muestra a los Estados Unidos para obtener la dosificación exacta de la humedad que necesitaría el pasto para crecer.
Para el trazado del césped se contó con el asesoramiento de especialistas del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional. Se utilizó la misma tecnología con la que se diseñan los green de ese deporte, pero en una escala mucho mayor, ya que había que cubrir una superficie mucho más extensa.
El sistema de drenajes implicó la construcción de un reservorio de 500 mil litros que recupera el agua de lluvia y del mismo riego, lo que convierte a las canchas en ecológicamente sustentables. Respecto al césped, se implantó mediante la técnica de row planting, exactamente igual a la aplicada en el Estadio Libertadores de América, cuya ventaja es que soporta hasta 150 milímetros de lluvia constante en la previa del partido sin que se vea afectada la superficie.
Para Ezequiel Fernández Dorado, lo más novedoso es que “se utilizó una planimetría en las cuatro canchas con una pala asistida por sistema láser punto a punto, que puede tener un margen de error de un milímetro cada cien metros. Por lo tanto, se generó la seguridad de que las canchas tengan la planimetría exacta para drenar y para jugar al fútbol correctamente”.
Durante la jornada, también fue inaugurada la nueva pensión destinada para el fútbol juvenil, totalmente modernizada y a la altura de una institución de primer nivel como la nuestra, que duplicará la capacidad de hospedaje para los chicos del Rey de Copas.
En la próxima fase de ampliación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo está prevista la construcción de canchas de césped sintético para las inferiores ¡A seguir creciendo, Independiente!
*

C. A. Independiente
@Independiente
En la previa del encuentro ante Guabirá, recibimos la visita de la Casa Argentina de Bolivia .
¡Muchas gracias por la recepción y el reconocimiento!
#TodoRojo

Imagen
*

Domingo, 18 Abril 2021 12:55

@Independiente ¡HOY HAY QUE GANAR!

C. A. Independiente
@Independiente
¡HOY HAY QUE GANAR!
#TodoRojo
*

C. A. Independiente
@Independiente
El primer bicampeonato de América. #UnDíaComoHoy.
La segunda de siete. Más que nadie.
#OrgulloNacional #TodoRojo

INDEPENDIENTE 4 - PEÑAROL 1. 
*

C. A. Independiente
@Independiente
Parte médico - Plantel Profesional
Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni.
Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive.
Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles. Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR.
Luego de presentar síntomas en el día de ayer, Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk se realizaron el test PCR y confirmaron el diagnóstico de COVID-19. Se encuentran aislados y en buen estado de salud.
*

C. A. Independiente
@Independiente
Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles.
Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR.
*

Estadio LDA
@Estadio_LDA
Completamente despejado todo el sector que corresponde a la nueva pensión y canchas del Plantel Profesional.
A pocos días de su inauguración...
#VillaDominico
#Independiente
*

Miércoles, 24 Marzo 2021 11:36

La Filial Capital crece #TodoRojo .

C. A. Independiente
@Independiente
Rey de Copas en Boyacá
La Filial Capital crece
#TodoRojo
*

Página 15 de 18


© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba