C. A. Independiente
@Independiente
David Sayago, jugador de la Reserva, sufrió una doble fractura en el hueso cigomático.
El futbolista se encuentra monitoreado por los médicos de la institución y se realizará una consulta con un especialista maxilofacial para determinar los pasos a seguir.
¡Fuerza David!
*
C. A. Independiente
@Independiente
El césped del Libertadores de América, ahora también en Domínico.
#TodoRojo
*
*
SEDES Y PREDIOS
Club Atlético Independiente
LAS NUEVAS CANCHAS DE DOMÍNICO
Se inauguraron oficialmente las nuevas canchas de Villa Domínico, con una tecnología de riego y cuidado del césped inédita en Argentina.
El Club Atlético Independiente ha inaugurado oficialmente cuatro canchas de última generación en el predio de Villa Domínico a través de un evento al que asistieron el presidente, Hugo Moyano y el vicepresidente, Pablo Moyano, así como también el arquitecto encargado de la obra, Ezequiel Fernández Dorado y el intendente del parque Santo Domingo, Damián Rocha.
Se trata de la reconversión de 42 mil metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados como basural, lo que constituye otra etapa más del crecimiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo emplazado en las instalaciones del club.
“La intención era tener cuatro canchas naturales con un sistema de riego y recupero del agua totalmente novedoso, que mediante drenajes diseñados de una manera especial genera una capa de humedad pareja en toda la tierra. Esto, sumado a que la capa superior es de arena y turba da como resultado algo que no existía en Argentina”, detalló el arquitecto Dorado.
El proyecto comenzó en 2018 con el levantamiento del suelo, hecho con tosca para que no se movieran las bases, ya que el parque Santo Domingo está ubicado en un terreno ganado al río por el CEAMSE.
En la siguiente etapa se adquirió una arena específicamente traída desde Ushuaia y se envió a analizar una muestra a los Estados Unidos para obtener la dosificación exacta de la humedad que necesitaría el pasto para crecer.
Para el trazado del césped se contó con el asesoramiento de especialistas del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional. Se utilizó la misma tecnología con la que se diseñan los green de ese deporte, pero en una escala mucho mayor, ya que había que cubrir una superficie mucho más extensa.
El sistema de drenajes implicó la construcción de un reservorio de 500 mil litros que recupera el agua de lluvia y del mismo riego, lo que convierte a las canchas en ecológicamente sustentables. Respecto al césped, se implantó mediante la técnica de row planting, exactamente igual a la aplicada en el Estadio Libertadores de América, cuya ventaja es que soporta hasta 150 milímetros de lluvia constante en la previa del partido sin que se vea afectada la superficie.
Para Ezequiel Fernández Dorado, lo más novedoso es que “se utilizó una planimetría en las cuatro canchas con una pala asistida por sistema láser punto a punto, que puede tener un margen de error de un milímetro cada cien metros. Por lo tanto, se generó la seguridad de que las canchas tengan la planimetría exacta para drenar y para jugar al fútbol correctamente”.
Durante la jornada, también fue inaugurada la nueva pensión destinada para el fútbol juvenil, totalmente modernizada y a la altura de una institución de primer nivel como la nuestra, que duplicará la capacidad de hospedaje para los chicos del Rey de Copas.
En la próxima fase de ampliación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo está prevista la construcción de canchas de césped sintético para las inferiores ¡A seguir creciendo, Independiente!
*
C. A. Independiente
@Independiente
En la previa del encuentro ante Guabirá, recibimos la visita de la Casa Argentina de Bolivia .
¡Muchas gracias por la recepción y el reconocimiento!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
¡HOY HAY QUE GANAR!
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
El primer bicampeonato de América. #UnDíaComoHoy.
La segunda de siete. Más que nadie.
#OrgulloNacional #TodoRojo
INDEPENDIENTE 4 - PEÑAROL 1.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Parte médico - Plantel Profesional
Hoy se realizó una evaluación general que arrojó positivo de COVID-19 en Segovia, Muñoz, Blanco y Falcioni.
Continuarán las evaluaciones diarias para pesquisa de posibles asintomáticos por contacto estrecho hasta el día viernes inclusive.
Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles. Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR.
Luego de presentar síntomas en el día de ayer, Sebastián Sosa y Patricio Ostachuk se realizaron el test PCR y confirmaron el diagnóstico de COVID-19. Se encuentran aislados y en buen estado de salud.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Ante la presencia de varios casos con síntomas compatibles a COVID-19 en el Plantel Profesional y Reserva, se aumentará la frecuencia de controles.
Martes y jueves se realizarán tests de antígenos a todo el Plantel Profesional. En caso de detectar un positivo, se hará el PCR.
*
Estadio LDA
@Estadio_LDA
Completamente despejado todo el sector que corresponde a la nueva pensión y canchas del Plantel Profesional.
A pocos días de su inauguración...
#VillaDominico
#Independiente
*
C. A. Independiente
@Independiente
Rey de Copas en Boyacá
La Filial Capital crece
#TodoRojo
*
FÚTBOL PROFESIONAL
Copa de la Liga 2021
6ANAR, 6USTAR Y 6OLEAR.
Noche infernal para el Rey de Copas: 6-0 sobre Sarmiento, quinto triunfo al hilo y líder de su zona en la Copa de la Liga.
¡Tremenda noche del Rey de Copas! Independiente superó 6-0 a Sarmiento por la quinta fecha de la Copa de la Liga y quedó como líder de su zona. Los dobletes de Palacios, Menéndez y Silvio Romero protagonizaron un partidazo infernal del equipo de Julio César Falcioni.
Cinco triunfos al hilo. Cuatro por la Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina. Patronato, Gimnasia, Newell’s, Villa Mitre y Sarmiento. Luego de la derrota en la jornada inicial ante Lanús, el Rojo no paró de mejorar y anoche tuvo su mejor versión en este segundo ciclo del Emperador en el club.
“Hemos ganado solidez y avanzado en la posesión de pelota. Hoy fuimos muy contundentes” señaló el DT luego del partido y sirve para resumir lo que fue el encuentro. Sarmiento no tuvo ocasiones de riesgo, el Rojo monopolizó el juego y golpeó fuerte desde el arranque.
Palacios abrió la cuenta luego de un gran pase largo del Perro. El Chino puso el segundo después de una exquisita pared con Menéndez y el mismo Jony marcó por duplicado con dos zurdazos antes del entretiempo. 4-0.
Ya en el complemento, el Tucu puso el quinto luego de otra asistencia de LR29 y Silvio cerró la cuenta tras otra combinación con Menéndez. Ojo, Roa, el Perrito y Bustos tuvieron chances clarísimas para agrandar aún más la goleada pero por muy poco no pudieron.
Independiente avanza y ya piensa en el duelo del próximo sábado ante Vélez en Liniers.
*
MARKETING
Empresa líder en Seguridad
SISEG, NUEVO PARTNER DEL REY DE COPAS
El Club Atlético Independiente anuncia su acuerdo con la prestigiosa compañía de seguridad.
Avellaneda, 15 de marzo de 2021 - El Club Atlético Independiente presenta a SISEG como nuevo partner oficial. El Rey de Copas y la prestigiosa compañía de seguridad firmaron el contrato hasta diciembre de 2021.
El acuerdo incluye la presencia de SISEG en los shorts de nuestros equipos masculinos y femeninos de Fútbol y Futsal. "Recibimos con enorme satisfacción a SISEG como nuevo partner oficial. Estamos muy contentos por esta alianza con una de las compañías más importantes del rubro seguridad. Anhelamos que sea solo el comienzo de una gran y duradera relación" señaló Juan Cruz Filgueira, Gerente de Marketing de Independiente.
"Acompañar a una institución como el Club Atlético Independiente es un gran orgullo. Para nosotros es muy importante trabajar desde el deporte y fomentar la inclusión social. Comienza una nueva etapa y estamos muy entusiasmados por lo que se viene", expresó Matías Pérez Manghi, CEO de SISEG.
SISEG es una Empresa de Seguridad Privada, que desde 1992 ofrece un servicio de protección integral.
*
INSTITUCIONAL
Club Atlético Independiente
HASTA SIEMPRE, MENCHO
El Club Atlético Independiente lamenta profundamente el fallecimiento de Agustín Balbuena, multicampeón con nuestra institución.
Nacido el 1 de septiembre de 1945 en Santa Fé, el Mencho se inició futbolísticamente como delantero en Colón y luego tuvo un paso por Rosario Central antes de llegar a Independiente, donde defendió neustros colores desde 1971 hasta 1975.
Con la casaca roja ganó el Metropolitano 1971, las Libertadores de 1972, 1973, 1974 y 1975, la Copa Intercontinental 1973 y las Interamericanas 1973 y 1974. También convirtió en la final de la Intercontinental 1974 contra el Atlético Madrid en Avellaneda, pero el 0-2 en España no le permitió sumar otro título a su gloriosa vitrina, que también es la nuestra.
Su gran rendimiento en el Orgullo Nacional lo llevó a participar del Mundial 1974 con la Selección Argentina.
Ya retirado siguió vinculado a nuestra institución como formador en las inferiores. Gracias a su mirada aguda sobre el fútbol que se desempeña en el Rey de Copas se logró captar jugadores como Sergio Agüero, Emiliano Molina y Alan Velasco, entre muchos otros.
Todo el pueblo Rojo acompaña a su familia y seres queridos en este triste momento. Hasta siempre, Mencho.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Hoy no decimos feliz día. Hoy no celebramos. Hay que hacerse cargo.
#DíaInternacionalDeLaMujer #8M2021
*