Viernes, 05 Marzo 2021 14:53

¡Feliz cumple, Jony!

C. A. Independiente
@Independiente
Día de cumpleaños. Día de trabajo. Que el regalo llegue a la noche.
¡Feliz cumple, Jony!
#TodoRojo
*

C. A. Independiente
@Independiente
¡Ciclo lectivo 2021 en marcha! Cumpliendo todos los protocolos vigentes, comenzaron las clases en el nivel Inicial y Primario de nuestro Centro Educativo.
#TodoRojo

Imagen
*

INSTITUCIONAL
Club Atlético Independiente
APOYO AL REGRESO DEL PÚBLICO
El Club Atlético Independiente manifiesta su total apoyo a la iniciativa de la AFA para que vuelvan los hinchas a los estadios.
El Club Atlético Independiente desea manifestar su total apoyo a la Asociación del Fútbol Argentino en sus gestiones para el regreso del público a los estadios.
Sabemos que la situación es aún muy delicada y que la salud está por delante de todo, pero también creemos que están dadas las condiciones y que se puede realizar un trabajo en conjunto entre los clubes y el Gobierno Nacional para lograr la vuelta paulatina de los hinchas a las canchas.
Independiente se pone a total disposición de ambas partes para poder realizar un plan que contemple los protocolos y cuidados necesarios. Todos tenemos que aportar para que el fútbol vuelva a ser una fiesta completa.
*

C. A. Independiente
@Independiente
Esta vez SÍ fue cabezazo, Chaco .
¡DALE #INDEPENDIENTE!
#TodoRojo
*

Estadio LDA
Vestuarios de Juveniles.
#Independiente #VillaDominico .
*

ArchivoHistóricoCAI
@ImagenesRojas
Formaciones de Independiente en años terminados en 1: 1911 - 1921 - 1931 - 1941 - 1951 - 1961 - 1971 - 1981 - 1991 - 2001 - 2011 - 2021.
*

Martes, 16 Febrero 2021 12:05

DERROTA EN EL DEBUT.

FÚTBOL PROFESIONAL
Zona B
DERROTA EN EL DEBUT
Independiente cayó por 1 a 0 ante Lanús en su presentación en la Copa de la Liga Profesional.
15 de Febrero de 2021
S. Sosa; G. Asís, S. Barreto, A. Franco, A. Costa, L. Rodríguez; P. Hernández, D. Blanco, A. Soñora; A. Velasco y S. Romero fueron los once titulares que eligió el flamante DT, Julio César Falcioni, para el debut en la Copa de la Liga Profesional 2021.
El Rey de Copas empezó mejor, con solidez defensiva y tres situaciones claras de gol en el primer tiempo en los pies de Velasco, Soñora y Pablo Hernández, producto de buenas jugadas colectivas.
Los primeros minutos de la segunda etapa parecían indicar que el trámite del encuentro sería parecido, pero rápidamente el conjunto visitante se hizo de la pelota y se adelantó peligrosamente en el campo.
Finalmente, a los 22 minutos los Granates recogieron los frutos a través de una pelota parada que Guillermo Burdisso cambió por gol.
Los ingresos de Juan Pacchini por Alan Soñora a los 14', Sebastián Palacios y Braian Martínez por Ayrton Costa y Pablo Hernández a los 26' y Gastón Togni y Nicolás Messiniti por Alan Velasco y Lucas Rodríguez a los 38' no consiguieron modificar el juego ni el resultado, que cerró en 1 a 0 para los visitantes.
La próxima parada del Orgullo Nacional en la Zona B de la Copa de la Liga será en Entre Ríos el domingo 21 de febrero, a las 19:30 contra Patronato de Paraná.
*

INSTITUCIONAL
Club Atlético Independiente
COMUNICADO OFICIAL
El Club Atlético Independiente aclara las inquietudes manifestadas por los socios y socias durante los últimos días.
Ante las inquietudes manifestadas por nuestros socios y socias, el Club Atlético Independiente comunica:
1) El pasado 31/01/2021 finalizó la primera etapa de la Campaña de Actualización de Base de Socios y Socias. En ella, se le dio tiempo a los asociados para regularizar su situación antes de realizar la depuración estipulada por estatuto.
2) Una vez finalizada la primera etapa, comenzó a correr la depuración de morosos (más de 18 meses), renunciantes y fallecidos. De esta manera, quedará reestructurado el listado de asociados, teniendo un nuevo número cada uno y debiendo gestionar un nuevo carnet en la próxima etapa.
3) Debido a este proceso, se están adecuando todos los procesos internos para que la Sede Digital pueda seguir brindando el servicio normal. La falta de coincidencia entre el número de socio y el DNI de cada asociado no es más que un error de sistema, propio del reajuste mencionado en el punto anterior. Mismo caso para el pago de cuotas sociales.
4) En los próximos días la información volverá a estar correcta y disponible para todos las socios y socias en la Sede Digital. Cabe aclarar que estos errores no tendrán ningún tipo de influencia en el padrón ni en la participación en las próximas elecciones.
*

C. A. Independiente
@Independiente
Luz, cámara y listos para la acción
El Plantel Profesional tuvo su jornada de fotos oficiales antes del debut.
#TodoRojo
*

Cuando el Bayern Munich no quiso jugar contra #Independiente.

El Rojo, campeón de la Libertadores en su época más gloriosa del tetracampeonato, debía jugar la Copa Intercontinental 1975 ante el equipo alemán, que en su momento se negó y jamás se disputó.
Hoy el Bayern Munich es noticia por la tremenda goleada que le despachó al Barcelona por los cuartos de final de la Champions League, 8 a 2 en el encuentro jugado en el Estádio da Luz. Y por haberse quedado con su sexta Champions League al vencer por 1 a 0 al Paris Saint Germain en la final, también disputada en Lisboa. Sin embargo, una anécdota une (o separa) al gran equipo alemán de Independiente.
El Rojo era el tetracampeón de América tras ganar de forma consecutiva las Copas Libertadores de 1972 a 1975. El Bayern era el campeón de la entonces Copa de Europa, y por lo tanto debían disputar el partido por la Copa Intercontinental, programada para jugarse en la Doble Visera y el Estadio Olímpico de Munich, en 1976.
Sin embargo, los alemanes se negaron a disputar el partido con la excusa de que tenía ocupadas las fechas. En aquellos años, cuando el campeón de la competición no podía disputar la Intercontinental, generalmente la jugaba el subcampeón (en ese entonces Leeds United, de Inglaterra), que tampoco tuvo interés en jugar el partido.
En su momento, Independiente hizo lo posible para jugarla, e incluso como muestra el recorte periodístico, expresó su malestar al saber al año siguiente que los teutones iban a jugar la siguiente final ante el Cruzeiro. Finalmente, la Copa de 1975 nunca se disputó, y aunque hubo algún intento por reflotarla, hoy en día parece imposible que se llegue a jugar.

Publicado por Emiliano Penelas

*

Daniel Félix Galoto
LA COPA "INTERCONTINENTAL" DE 1975 QUE SE DEBÍA JUGAR CONTRA EL BAYERN MUNICH DE ALEMANIA, NO SE JUGÓ. QUEDÓ PENDIENTE. AÑOS DESPUÉS BOCA HIZO UNA GESTIÓN PARA JUGAR LA INTERCONTINENTAL DE 1978 CONTRA EL LIVERPOOL Y LOGRÓ LA APROBACIÓN. SE IBA A JUGAR EN MIAMI, PERO NUNCA SE CONCRETÓ. PARALELA Y CONSECUENTEMENTE, QUEDÓ APROBADA LA DE 1975 ENTRE INDEPENDIENTE Y EL BAYERN, QUE TAMPOCO SE JUGÓ. SALUDOS.
(EL BAYERN SÍ VINO A AVELLANEDA, PERO PARA JUGAR UN AMISTOSO CONTRA RACING. BECKENBAUER JUGÓ ESE PARTIDO).-

*

Página 16 de 18


© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba