SOBRE LLOVIDO, MOJADO
"DEPO") #INDEPENDIENTE TIENE OTRA BAJA CLAVE DEBIDO AL CORONAVIRUS.
Cuando todavía sigue latente la bronca por la derrota en el clásico ante Racing, donde un inexistente penal cobrado por Mauro Vigliano sentenció el 1-0 final, Independiente recibió otro golpe debido a una pandemia de coronavirus que no da tregua.
Esta vez, el nuevo contagiado es Pedro Monzón, uno de los ayudantes de campo de Julio César Falcioni, quien dio positivo en el test rápido de coronavirus y es el caso número 13 que se detecta en el plantel. El Moncho estuvo al frente del equipo junto a Omar Píccoli en la derrota ante Racing y este martes dio positivo en el test de antígenos.
Esta sería la segunda vez que Monzón se contagia, ya que cursó la enfermedad en enero de este año antes de empezar a trabajar en el cuerpo técnico de Falcioni. Igualmente, para confirmar el primer diagnóstico se realizará una prueba PCR. De confirmarse, sería el tercer contagiado del cuerpo técnico luego de Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero.
En tanto, los jugadores que todavía están aislados y transitan la recuperación son Lucas Romero, Ezequiel Muñoz, Domingo Blanco, Diego Segovia, Sebastián Sosa, Patricio Ostachuk, Alan Soñora, Francisco Ortega, Gonzalo Asís y Nicolás Messiniti.
Buena noticia en la práctica
Por otra parte, en la práctica matutina el mediocampista Pablo Hernández se entrenó con normalidad y podría ser tenido en cuenta para el partido del próximo domingo ante Defensa y Justicia por la 10ma fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Libertadores de América.
El tucumano asoma como una posibilidad para reemplazar a Lucas González pero será evaluado día a día ya que la sinovitis en la rodilla derecha no le permitió estar en los últimos cuatro partidos y todavía no está en plenitud física.
Saltita González, por su parte, ya recibió el alta médica luego de dos días internado por el traumatismo en el cráneo y columna cervical con pérdida de conocimiento que sufrió en el último partido. Ahra está de reposo en su domicilio a la espera de la aprobación del cuerpo médico para volver a entrenarse.
"DEPO"
*