C. A. Independiente
@Independiente
Lista de concentrados ante Unión.-
#TodoRojo
*
C. A. Independiente
@Independiente
Entrenamiento y a concentrar para mañana.
¡DALE #INDEPENDIENTE!
#TodoRojo
*
Los pibes le ganaron 2 a 0 a Unión en Domínico con doblete de David Sayago.
La Reserva, de andar irregular a lo largo del torneo, encontró tranquilidad en los últimos tres encuentros con sólidas victorias. Esta vez fue 2 a 0 ante un débil Unión -que cierra la tabla junto a Racing-, con un doblete de Ángel David Sayago.
Álvarez; Zurita, Muñoz, Velásquez, L. Rodríguez; Benavídez, Pacchini, Sosa; J. Romero, Sayago y J. González fueron los once titulares ante un rival que había que vencer en los papeles, pero que se presentó complicado en el juego.
El primer tiempo del Rojo no fue bueno y Unión tuvo algunas chances de doblegar el arco de Milton Álvarez, quien junto a Muñoz, Rodríguez, Pacchini y Benavídez bajó de la Primera para tener minutos.
Aún así, la apertura del marcador fue del local, con una gran jugada colectiva que finalizó Sayago con un cabezazo goleador tras un centro perfecto de Zurita desde la derecha. Iban 32 del PT e Independiente se ponía en ventaja.
Para el complemento, el DT Claudio González decidió cuidar a Lucas Rodríguez y en su lugar ingresó Enzo Franco. En esta segunda etapa, los pibes pudieron dominar al Tatengue y desplegar un juego más asociado, vistoso y punzante en los últimos metros.
A los 9 minutos, Sayago recuperó una pelota en el área contraria y fue derribado por la defensa. Él mismo se encargó de ejecutar el penal y estampar el 2 a 0 definitivo.
Con el resultado a favor, hubo tiempo para los ingresos de Medina, Atencio y Freyre para ganar rodaje.
Era un partido que había que ganar y se ganó. Ahora, a pensar en Newell's y en seguir sumando puntos.
¡Dale Rojo!
*
La Reserva sigue de racha.-
Con dos goles de Sayago, la Reserva de Independiente superó a Unión por 2 a 0 en Domínico. Milton Álvarez, Ezequiel Muñoz, Lucas Rodríguez y Carlos Benavídez sumaron minutos en el equipo de Claudio González, que llegó a la tercera victoria consecutiva.
Independiente formó con: Milton Álvarez; Mauro Zurita, Ezequiel Muñoz, Santiago Velásquez, Lucas Rodríguez (ST Enzo Franco); Carlos Benavídez, Juan Pacchni, Matías Sosa Ugolini (20'ST Ignacio Medina), Julián Romero (A) (29'ST Juan Freyre); David Sayago y Joel González (20'ST Rodrigo Atencio). Fueron suplentes: Renzo Bacchia, Ezequiel Moschen, Joaquín Leites, Federico Rotela, Santiago Ayala, Sergio Ortiz, Pablo González Soriano y Martín González.
A los 32 minutos, un gran centro de Zurita para la aparición de Sayago entre los centrales y desde el punto penal pusiera un misil con la cabeza, en la única llegada del Rojo en la primera parte.
En el segundo tiempo arrancó mejor Independiente, y ya a los 9, luego de que le cometieran penal, fue Sayago quien nuevamente aumentó la cuenta. No obstante, luego de eso se durmió el equipo de Claudio González, el Tatengue pudo descontar con un tiro en el palo, pero los cambios aportaron frescura.
Así, Independiente controló el resultado y llegó a la tercera victoria consecutiva tras superar a Aldosivi y Sarmiento. Mientras, Unión no gana desde agosto, por la sexta fecha.
Publicado por La Caldera del Diablo
*
Juez frente a Unión
Este jueves la Liga Profesional dio a conocer los jueces para la 18° fecha del torneo 2021, en la que Independiente recibirá a Unión de Santa Fe el lunes 25 de octubre a las 21.15 horas.
El árbitro principal del encuentro entre Diablos y Tatengues en el Libertadores de América será Fernando Rapallini, y tendrá como asistentes Mariano Del Yesso y Miguel Savorani.
Publicado por La Caldera del Diablo
*


TORNEO 2021
Independiente recibe a Sarmiento en busca de la recuperación.-
El Rojo pasa por una mala racha y viene de jugar el peor partido de la era Falcioni. Necesita ganar para permanecer en puestos de copa. Transmite Continental desde las 18.
JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2021
Independiente recibe a Sarmiento en busca de la recuperación
Hace cuatro partidos que Independiente no puede ganar. El número frío es negativo, pero en el análisis hay aristas. Hace tres fechas hizo un gran partido con Vélez que se le escapó sobre el final, pero los dos encuentros posteriores fueron pasos atrás notorios. Ahora, el Rojo va por la recuperación en el Libertadores de América ante Sarmiento.
La derrota apática contra Aldosivi, que venía de ocho caídas consecutivas trajo consecuencias. Las cosas no le salían al conjunto de Avellaneda pero su entrenador, Julio Falcioni, no modificaba mucho más que lo estrictamente necesario. En este caso parecen asomar más alternativas.
Una es obligada: Sergio Barreto, el mejor jugador del Rey de Copas en el campeonato fue expulsado en el último partido y en su lugar ingresará Joaquín Laso. Además, Domingo Blanco, pieza clave, volverá tras cumplir una fecha de suspensión, pero además, habrá dos movimientos que tienen que ver definitivamente con los niveles individuales.
Gastón Togni ocupará el lugar de Ayrton Costa. El equipo quedó durante los últimos partidos descompensado, sin poder atacar tanto por la izquierda como consecuencia de tener a un marcador central ubicado en el lateral. Además, Rodrigo "Chila" Márquez, quien hace rato pide piste, reemplazará a Braian "Chaco" Martínez.
Sarmiento es un equipo irregular, pero más incómodo para los rivales que lo que marca su posición en la tabla. Para jugar en Avellaneda dispondrá de un cambio. Federico Bravo ingresará para darle mayor contención a la mitad de la cancha, pero aún no está definido si saldrá Sergio Quiroga o Federico Paradela.
La última vez que se enfrentaron, Independiente ganó por goleada. Fue 6 a 0, también en el Libertadores de América, en el mejor partido del Rojo en mucho tiempo.
Se informa a los socios y socias los ingresos habilitados para el duelo ante el conjunto de Junín.
TRIBUNA SOCIAL PEPE SANTORO (NORTE) BAJA PODRÁN INGRESAR POR PUERTA Nº 3 (CALLE ALSINA)
PALCOS Y PLATEAS BOCHINI (BAJAS O ALTAS) Y GARGANTA Nº 3, PODRÁN INGRESAR DESDE BOCHINI Y ALSINA
PLATEA PEPE SANTORO (NORTE) ALTA PODRÁN INGRESAR POR PUERTA Nº 1 (CALLE ALSINA) O POR PUERTA Nº 5 (CALLE BOCHINI)
PALCOS Y PLATEAS ERICO (BAJAS O ALTAS) Y GARGANTAS 1 Y 2 PODRÁN INGRESAR POR PUERTAS Nº 1 O Nº 2 (CALLE ALSINA)
TRIBUNA SOCIAL CHIVO PAVONI (SUR) BAJA PODRÁN INGRESAR POR PUERTA Nº 17 CALLE PASTORIZA DESDE ALSINA
PLATEA SOCIAL CHIVO PAVONI (SUR) ALTA PODRÁN INGRESAR POR PUERTA 17 CALLE PASTORIZA DESDE ALSINA
IMPORTANTE
SE PONDRÁ A LA VENTA EXCLUSIVAMENTE PARA SOCIOS VIA WEB DESDE HOY Y EN EL COMPLEJO DE TENIS MAÑANA 21/10/2021 DESDE LAS 11 Hs.
GARGANTA 3 $ 900.-
PAVONI (SUR) ALTA $ 1.300.-
A FIN DE PODER SOLUCIONAR PROBLEMAS QUE SURJAN SE ATENDERÁ EN TENIS DESDE LAS 16 Hs. HASTA LAS 18.30 Hs.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Venta de entradas para socios Vs Sarmiento
Garganta 3 - $900
Pavoni Alta - $1300
Ya disponibles de manera online - https://socios.clubaindependiente.com.ar
De manera presencial: desde las 11 am del jueves en el Complejo de Tenis.
#TodoRojo
*
ACREDITACIONES
Torneo Socios.com
ACREDITACIONES ANTE UNIÓN
Se informa a los medios el proceso para acreditarse al juego ante el Tatengue por la fecha 18 del Torneo Socios.com.
El Club Atlético Independiente informa que se encuentra abierto el proceso de solicitud de acreditaciones para labores periodísticas en el encuentro de Independiente ante Unión, correspondiente a la 18va fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol.
A raíz de las nuevas disposiciones gubernamentales, la Secretaría de Comunicación y Medios informa que se aumentará la capacidad disponible para la Prensa en el Libertadores de América, que igualmente estará limitada, para poder cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes.
Como es habitual, la prioridad la tendrán aquellos medios que cubren habitualmente la actualidad de Independiente y, por tal motivo, la presencia de la prensa partidaria visitante estará sujeta a la disponibilidad de cada partido.
INDEPENDIENTE – UNIÓN
Se recibirán solicitudes hasta las 12hs del JUEVES 21 DE OCTUBRE. Las mismas deberán enviarse vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin excepción.
Aquellos medios que resulten acreditados recibirán la notificación vía mail con la cantidad de acreditaciones otorgadas.
Los medios radiales con transmisión en vivo podrán solicitar hasta 4 credenciales.
Los medios nacionales y partidarios con tira diaria tendrán un máximo de 2 acreditaciones.
El resto de los medios, partidarios, gráficos y digitales, podrán solicitar una credencial.
RETIRO DE CREDENCIALES: Se entregarán en el Estadio Libertadores de América desde las 18hs. El ingreso de la prensa será por Colon e Italia (Milito).
Vale aclarar que no serán válidas las credenciales anuales ya que ninguna se encuentra en vigencia y que la acreditación será solamente por partido e informada previamente a cada medio según corresponda. Una vez confirmada la acreditación no se permitirán cambios en los periodistas informados en el pedido. Cualquier incumplimiento en las normas aquí expresas podrá significar que el medio no vuelva a ser acreditado por el Club Atlético Independiente.
*
C. A. Independiente
@Independiente
Siempre uno de nosotros
¡Feliz cumpleaños @AlfaroMoreno!
#TodoRojo
*
Los pibes superaron por 2 a 1 al último campeón con un gol en la útima jugada del partido.
La Reserva iba en busca de la segunda victoria consecutiva tras un andar irregular en el torneo. El rival no era sencillo: Sarmiento es el último campeón de la categoría aunque en este campeonato merodea la mitad de la tabla.
Para el equipo de Claudio González era importante ganar para afianzar a este nuevo grupo de juveniles y jugadores de Primera en plena recuperación física. Los once titulares fueron: Bacchia; Zurita, Muñoz, Velásquez, Rodríguez; Benavídez, Sosa; Villalva, Atencio, J. González; J. Romero.
Independiente tuvo momentos de buen juego y otros en donde debió replegarse por la propuesta del rival, pero en líneas generales completó un buen encuentro, donde la entrega nunca se negoció.
El primer tiempo fue bastante chato y sin chances para ninguno de los dos. Lucas Rodríguez, quien volvió a hacer fútbol luego de una lesión enmendó un error salvando una pelota en la línea con el arquero Bacchia ya vencido pero no hubo muchas más emociones.
La segunda etapa fue todo lo contrario: muy entretenida, con más volumen de juego y llegadas de ambos lados. El Rojo golpeó primero a los 4 minutos mediante Joel González luego de una linda jugada colectiva.
Luego del gol, los pibes del Rey de Copas dominaron durante casi todo el complemento -no sin sobresaltos- y, cuando parecía una victoria segura, cayó el empate del equipo de Junín a los 36 minutos.
Los últimos 10 fueron muy intensos y peligró el arco de Bacchia bastantes más veces de las que había sido a prueba en el resto del juego. Pero el golero uruguayo se hizo fuerte una vez más.
En el ocaso del partido, mientras el relato decía que probablemente se venía "la última para Independiente", una buena triangulación en ataque sumado a una tapada del arquero rival y un rebote en el lugar justo le posibilitaron a Ramiro Lobo sellar el 2 a 1 definitivo. Y literalmente no hubo más tiempo.
De esta forma, la Reserva logró su segunda victoria al hilo y llega a los 19 puntos en 17 fechas. Aun el andar y el juego son irregulares, pero los resultados están acompañando para salir del fondo de la tabla.
El próximo rival será Unión que junto a Racing son los dos peores equipos del torneo ¡Dale Independiente!
*
El Rojo cayó en su visita a Mar Del Plata por la jornada 16 del Torneo Socios.com.
Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Costa; Romero, González; Soñora, Velasco, Martínez; Silvio Romero fueron los once titulares que eligió Julio Falcioni para visitar a Aldosivi en el estadio mundialista José María Minella.
El partido comenzó de la peor manera para el Rojo, ya que, a los 2 minutos Cauteruccio marcaba el primer -y único- gol de la tarde producto de una desatención defensiva.
A partir de allí, Independiente tuvo la pelota durante todo el encuentro y generó algunas chances de peligro pero que no supo capitalizar.
Dos cabezazos tras jugadas a balón parado, de Barreto al travesaño e Insaurralde, además de un tiro en el poste del ingresado Toto Pozzo en en el último minuto pudieron igualar el marcador, pero la suerte no estuvo de este lado.
Más allá de no haber completado una buena jornada, la derrota fue demasiado castigo debido a que el Tiburón no volvió a pisar el área de Sebastián Sosa luego del gol y de refugiars atrás a la espera de un contragolpe que nunca llegó.
Los ingresos de Pozzo, Márquez, Togni, Herrera y Roa le dieron algo de aire al equipo, pero no la frescura necesaria.
Así las cosas, el Rojo continúa con 24 unidades y espera a su próximo rival: Sarmiento en Avellaneda el jueves a las 19 hs.
*
Blanca, irradiante...
En la derrota ante Aldosivi en Mar del Plata, Independiente estrenó la nueva camiseta alternativa blanca, con el escudo y detalles tornasolados.
Luego del debut el último lunes de la Roja, en el empate ante Gimnasia, Independiente estrenó con caída frente a Aldosivi la nueva camiseta alternativa blanca, que se completó con medias y pantalón en el mismo color.
La casaca presentada por Puma en Mar del Plata en el día de la madre tiene un diseño muy bonito en sus tramas y tono, pero genera mucha polémica el diseño bicolor (Rojo y azul) del escudo IFC, en un tornasolado que lo asemeja más a San Lorenzo que a Independiente. Ya bastante ruido había hecho la Roja con mangas blancas...
Como apuntamos al darse a conocer, en la espalda en vez de la frase del himno lleva las coordenadas geográficas del almacén de los hermanos Fuertes en que se fundó el Club el 4 de agosto de 1904, y una línea Roja y otra azul caen de los hombros.
Publicado por La Caldera del Diablo
*