Sin el suspendido Lucas Romero ni Alan Soñora, lesionado, Julio César Falcioni optó por la inclusión de Lucas González y Carlos Benavídez para acompañar a Domingo Blanco en el mediocampo.
Así, el once titular quedó conformado por: Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; Blanco, Salta; Martínez, Velasco, Roa y Romero.
El Rojo entró muy metido al partido desde el inicio. Si bien Boca tuvo varias chances claras de gol, se dieron por llegadas esporádicas y no por un control sobre las acciones del juego.
La pelota la tenía Independiente y generaba peligro en ataque, especialmente por la banda derecha con las subidas de Fabricio Bustos y Alan Velasco.
Fue el mismo Velasco quien fue habilitado tras la salida de una pelota parada y metió un centro exquisito para la cabeza de Carlangas Benavídez, que se tiró de palomita y la clavó en un ángulo.
Llegó el descanso y en el complemento el equipo se replegó un poco, pero la visita no le encontró la vuelta a disponer de la posesión del balón. Para peor, expulsaron a su capitán, Carlos Izquierdoz, por pegarle una piña a Velasco.
Atacaba con mucha gente y dispuso muchos cambios en ofensiva, pero no contaban con el partidazo que jugaron Mingo Blanco y Checho Barreto en defensa. Lo del Chaco Insaurralde en el juego aéreo -en la primera etapa casi hace un golazo de cabeza- y el sacrificio de Andrés Roa los 90 minutos también fueron para destacar.
Estos tres puntos le dan al Orgullo Nacional la posibilidad de seguir peleando por ingresar a la Libertadores y también de afianzarse en zona de Sudamericana.Quedan tres finales antes del receso ¡Con todo, Independiente!
*