Necesaria victoria ante el Tripero.
Por Matias Carusso - "LOCOXELROJO".-
Independiente consiguió un laborioso triunfo ante Gimnasia La Plata por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Silvio Romero fue el autor del único tanto del partido y Lucas González, la figura del equipo con solo un tiempo en cancha.
Un solo cambio metió Julio Falcioni respecto del último partido. Volvió Fabricio Bustos al carril derecho y tanto su labor como la de Gastón Togni por izquierda le dieron al equipo más amplitud y presencia en campo contrario en los primeros minutos.
Las recuperaciones rápidas tras pérdida sumado a una participación más activa del doble cinco suponían un predominio del Rojo. Pero esa imagen inicial se apagó con el correr de los primeros 45 minutos por errores propios. Solo se destacó un taco de Romero que detuvo Rodrigo Rey y un buen despeje de Sebastián Sosa luego de un complicado remate de afuera del área de Brahian Alemán.
El ingreso en el entretiempo de González por un apático Pablo Hernández le dio más velocidad y dinámica al Rojo. Fue un cambio justo y necesario. Y la apertura del marcador llegó -para sorpresa de muchos- vía aérea tras un córner a los 21′. Juan Manuel Insaurralde estrelló un cabezazo en el palo y Silvio Romero la empujó a la red sobre la línea. 1-0.
Los cambios le hicieron muy bien al local, que ganó presencia y frescura con Saltita -de enorme segundo tiempo-, Alan Velasco y Adrián Arregui. Pudo llegar al segundo de no ser por el remate del Chino que se estrelló en el palo o el grito que le ahogaron por un offside inexistente. Pero también es cierto que el Tripero lo pudo empatar en los pies de Alemán, Johan Carbonero y Eric Ramírez.
Sobre el cierre, el técnico intentó asegurar el resultado con dos cambios defensivos para rearmar la línea de cinco. Y lo consiguió. Segunda victoria al hilo para el Orgullo Nacional en la Copa de la Liga, con arco en cero y el adiós a una racha de 11 años sin triunfos ante el Tripero como local. ¡A seguir así!
"LOCOXELROJO"
*