El Rojo venció por 3 a 0 a Arsenal en el Libertadores de América con goles de Soñora, Romero y Velasco.
Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; Blanco, Romero, Soñora; Velasco, Roa y S. Romero fueron los once titulares que dispuso Julio César Falcioni para revertir el andar irregular en el último tramo del torneo.
Aunque el partido comenzó favorable para Arsenal, no tanto en el juego pero sí en la generación de jugadas aisladas de peligro, el Rojo se puso acomodar en el campo a partir de la tenencia de la pelota y la posterior apertura del marcador en la zurda de Alan Soñora.
El gol no fue casualidad, llegó luego de una buena acción colectiva por la banda derecha que culminó por la izquierda y un centro al medio que Soñora definió exquisitamente de volea. Iban 17 minutos de la etapa inicial y el panorama pintaba alentador.
Con el rival golpeado, los jugadores de Independiente pudieron empezar a construir jugadas con mayor tranquilidad y casi no correr riesgos en defensa. Así fue como a los 37 minutos Alan Velasco -de gran encuentro- encaró a su marca dentro del área y sacó un disparo raso al segundo palo que fue rechazado por el arquero visitante, pero el rebote le quedó servido al Chino Romero, que puso el 2 a 0 y llegó a los 49 goles oficiales con la camiseta del Rey de Copas.
El complemento encontró a Arsenal con la necesidad de descontar, pero rápidamente el Orgullo Nacional amplió la ventaja gracias a un contragolpe muy bien manejado por Silvio Romero y Alan Soñora, que dejó a Alan Velasco mano a mano con un defensor rival y listo para la magia: enganche de taco hacia adentro para desparramar a su marcador y definición HD al palo más alejado. 3 a 0 y fiesta en Avellaneda.
A los 14 minutos, Carlos Benavídez debió reemplazar a Domingo Blanco por una molestia, pero el andar del partido no se modificó. Luego ingresaron Tomás Pozzo y Thomas Ortega por Andrés Roa y Gastón Togni (31') y sobre el final hicieron lo propio Jonathan Herrera y Rrodrigo Márzquez en lugar de Alan Soñora y Alan Velasco (34'), elegidos por la gente como las figuras.
Con esta victoria, el equipo del Emperador se consolida en zona de Copa Sudamericana y continúa expectante respecto a los puestos de Copa Libertadores. Era importante retornar a la senda ganadora para encarar la recta final con un buen envión anímico ¡Dale Rojo que se puede!
*