LIGA PROFESIONAL
https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/Polemica-derrota-de-Independiente-Penal-no-cobrado-expulsion-de-Lucas-Pusineri-y-caida-ante-Arsenal-20210103-0020.html
Luego de la derrota por 4-3 ante Arsenal, Lucas Romero, volante de Independiente, cargó fuerte contra el árbitro Néstor Pitana
Minuto de furia en Independiente: Penal no cobrado, gol de Arsenal y expulsión de Pusineri
Por una nueva fecha de la Copa Diego Maradona, Independiente perdió 4-3 ante Arsenal en el Estadio Libertadores de América y quedó sin chances de pelear por un lugar en la final de la Fase Campeón. Lucas Albertengo, Jonathan Candia y Ramiro Luna (2) marcaron para el Arse, mientras que Lucas Romero, Jonathan Menéndez y Alan Velasco lo hicieron para el Rojo en un partido repleto de polémicas.
Cuando promediaba la segunda parte del partido, Alan Velasco se metió en el área, pero un defensor de Arsenal lo derribó y el árbitro Néstor Pitana no cobró nada. La jugada siguió con un contraataque del conjunto de Sergio Rondina y el Arse convirtió el 3-2 por medio de Luna, que entró en el segundo tiempo y se convirtió en figura de su equipo por haber marcado un doblete.
Todo Independiente explotó de bronca por el penal no cobrado por Pitana y Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, se fue expulsado por protestar en reiteradas ocasiones. A partir de esa jugada, el partido cambió su rumbo y terminó en victoria para Arsenal.
Una vez finalizado el partido, Lucas Romero dialogó con los medios y explotó de bronca por las decisiones de Pitana: "Las dos jugadas fueron penales, eso vimos y Pitana no cobró. Expulsó a Alan Franco, cuando este no le dijo nada, nunca le faltó el respeto".
"Cuando terminó el partido ya no había nada que hablar con Pitana, en el túnel tampoco. Todos nos equivocamos, por ahí él tenga que volver a ver las jugadas y pedir disculpas si se equivocó, nos tiene que pedir perdón", siguió el volante.
Y por último, realizó una autocrítica por el rendimiento del equipo: "Tenemos que ser autocríticos y en la semana ver qué nos pasa. Ver nuestras falencias para corregir. Estamos golpeados, tristes porque teníamos ilusión de llegar al último partido con chances. La dejamos escapar".
"Tenemos que ser autocríticos, ver a dónde estamos fallando, por qué perdimos la solidez defensiva que ya estaba ganada. En estos partidos perdidos fue nuestro punto débil... Tuvimos momentos para concretar y pasar al frente, pero no supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos", cerró el ex Vélez.
*