Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

Nigeria le ganó a Islandia y Argentina puede soñar.

  • Publicado en AFA
 
FUENTE: TÉLAM; "LA CAPITAL", MAR DEL PLATA.
 
Nigeria derrotó hoy a Islandia por 2 a 0 en Volvogrado en el segundo partido del grupo D del Mundial Rusia 2018 y reavivó la ilusión del seleccionado argentino en busca de la clasificación a los octavos de final.
 
El delantero Ahmed Musa fue el goleador y la figura del encuentro que le dieron al seleccionado africano sus primeros puntos en el certamen tras la caída ante Croacia en el debut.
La victoria de Nigeria, festejada con énfasis por los hinchas argentinos porque otorgó una nueva chance para el avance a la siguiente instancia, encontró fundamentos en el segundo tiempo cuando golpeó a Islandia con el primer gol de Musa.
El atacante del CSKA de Moscú, el primer nigeriano en anotar en dos mundiales (lo hizo en Brasil 2014) , resolvió de gran manera cuando bajó la pelota con el pase de Victor Moses y en el pique ensayó un remate con derecha que rompió la resistencia islandesa. 
A su vez, cortó una sequía de 272 minutos sin anotaciones para su seleccionado. Hasta entonces, el último gol de Nigeria fue en Brasil 2014, otra vez de la mano de Musa, en la derrota 3-2 ante la Argentina por fase de grupos.
La jugada previa se basó en una contra que resultó letal para la defensa de Islandia cuyo retroceso fue desordenado. De ahí en más, el equipo de Heimir Hallgrimsson entró en la desesperación y Nigeria dispuso de más espacio.
La velocidad de Musa fue demasiado para Islandia en el segundo gol. Un nuevo contraataque significó el inicio del fin para los islandeses. Musa se configuró como imparable en el desborde por el costado izquierdo, eludió al arquero Hannes Halldórsson, el mismo que le atajó un penal al astro Lionel Messi, y definió ante dos defensores sobre la línea. Islandia exhibió su mejor producción en la primera etapa con un esquema más ofensivo en comparación con el debut ante la argentina con la inclusión de un delantero, Jon Bodvarsson, por un mediocampista, Emil Hallfredsson. Gylfi Sigurdsson provocó una buena reacción del arquero Francis Uzoho quien se exigió para sacar una pelota dirigida al ángulo superior izquierdo. Sin embargo, Nigeria salió más decidido en el segundo tiempo y dejó sin reacción a Islandia. La contundencia y la velocidad fueron sus características para consagrarse ganador.
Islandia ni siquiera aprovechó un penal a favor a instancias del VAR. La infracción de Ebuehi a Finnbogason no fue observada por el árbitro neozelandés Matt Conger quien corrigió su decisión a través del video asistente.
El remate de Gylfi Sigurdsson, a falta de nueve minutos, se fue desviado, por encima del travesaño y selló la suerte de Islandia en el partido. El seleccionado nigeriano alimentó su sueño mundialista y se ubicó segundo en el grupo D, con tres unidades, detrás de Croacia (6).  En la próxima y última fecha de la fase de grupos, Nigeria enfrentará a la Argentina (1) e Islandia (1) jugará ante los croatas.
 
Síntesis
Nigeria: Francis Uzoho; Wilfred Ndidi, Leon Balogun, Willian Ekong y Bryan Idowu; Oghenekaro Etebo, Victor Moses, John Obi Mikel y Kenneth Omeruo; Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho. DT: Gernot Rohr.
Islandia: Hannes Halldórsson; Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson y Hordur Magnússon; Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Birkir Bjarnason y Rurik Gislasson ; Jon Dadi Bodvarsson y Alfred Finnbogason. DT: Heimir Hallgrimsson.
Goles: en el segundo tiempo, 4m. y 30m. Musa (N)
Cambios: en el segundo tiempo, Tyronne Ebuehi por Idowu (N); 20m. Sverrir Ingason por R. Sigurdsson (I); 26m. Bjorn Sigurdasson por Bodvarsson (I); 42m. Ari Skulason por Gunnarsson (I); 40m. Odion Ighalo por Iheanacho (N); y 45m. Alex Iwobi por Etebo (N)
Incidencia: en el segundo tiempo, 36m. Sigurdsson marró un penal (I)
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda)
Estadio: Arena Volvogrado
Asistentes: 40.904
 
"LA CAPITAL", MAR DEL PLATA
 
*
Leer más...

"DE LA CUNA AL INFIERNO". LOS PASES.

Tamborelli y Shea firmaron contrato.
 
Lucas Campos; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Dos juveniles de Independiente firmaron contrato con el club por primera vez. Ambos alternan entre la reserva y la cuarta categoría del Rojo. Son un defensor central y un delantero. A continuación, te acercamos la información.
Enzo Tamborelli, defensor diestro y central, categoría 1998 y Franco Shea, centro delantero de la misma categoría, diestro, firmaron su primer contrato con el Rojo. Ambos de un año de duración con opción de renovación a por dos años y medio y una cláusula de 5 millones de dólares.
-
Cláusula de 25 millones para Benavidez.
 
Christian Garcia; "DE LA CUNA AL INFIERNO". 
Carlos Benavidez, arribará el próximo domingo, a la Argentina, para sellar su vínculo con Independiente. Lo saliente de ésto será el elevado monto de rescisión que contendrá.
El Uruguayo, firmará, entre lunes y martes, el contrato que lo unirá con el Rey de Copas, que será por un plazo de 4 años, e incluirá una cláusula de rescisión de 25 millones de Dólares. El valor en el que se cerrará la operación, es de 2,5 millones de Dólares, por el 60 % de la ficha, a pagar en 5 cuotas de 500 mil.
De esta forma, el jugador de Defensor Sporting, de 20 años, se convertirá en el tercer uruguayo del Plantel, junto a Martín Campaña y Gastón Silva.
-
Silva, cada vez más cerca.
 
Aldana Valdez; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Francisco Silva, mediocampista chileno que se encontraba en Cruz Azul, llegará el martes a Buenos Aires y, de esta manera, podría convertirse en refuerzo de Independiente. A continuación, “De la Cuna al Infierno” te acerca detalles.
La intención es que firme un contrato por 2 años. Cabe destacar que el futbolista llegará libre desde el conjunto mexicano.
Silva tiene 32 años y realizó las inferiores en Universidad Católica, pero tras tener pocas posibilidades se fue a préstamos a Deportes Ovalle, club en el que debutó en el 2005. Asimismo, cabe destacar que tiene una trayectoria internacional con el Seleccionado Chileno desde 2007. Entre los logros representando a su país, tiene la Copa América 2015 y la Copa América Centenario del año siguiente.
¿Su prontuario? Tiene 347 partidos en total entre ligas locales, copas nacionales y torneos internacionales, con las camisetas de Universidad Católica, Ossasuna, Brújas, Chiapas y Cruz Azul. ¿Goles? 21.
-
Guillermo Burdisso, el próximo.
 
Franco Valente; "DE LA CUNA AL INFIERNO".
Independiente está cerca de cerrar la incorporación de Guillermo Burdisso, quien quedó libre luego de su paso por Club León de México. En “De la Cuna al Infierno” te traemos toda la información acerca de su inminente contratación.
El lunes habrá una reunión donde se buscará arreglar la llegada del defensor de 29 años al club. En principio, firmaría contrato por un año y resta definir si tendrá opción para renovar por otro más.  Vale aclarar que el jugador no tenía deseos de volver al país pero que Holan fue importante para convencerlo.
En Argentina, Burdisso supo defender los colores de Boca Juniors en la temporada 2012-2013 y 2014-2015, para luego emigrar a México. Además, jugó en Rosario Central desde el 2008 al 2010. Por último, formó parte de la Roma y del Galatasaray de Turquía del 2010 al 2011 y en el 2014, respectivamente.
-
Hernández, a un paso.
 
Christian Garcia; "DE LA CUNA AL INFIERNO". 
En las ultimas horas, Independiente hizo una oferta formal por Pablo Hernández, volante creativo, con presente en el Celta de Vigo, en donde posee contrato vigente por un año más.
Si bien no trascendieron las cifras, se conoce, que las partes se acercaron y están muy cerca de llegar a un acuerdo, para que el Tucu se convierta en nuevo refuerzo de Ariel Holan.
El mediocampista, de 31 años y orígen tucumano, tuvo la posibilidad de nacionalizarse chileno y defender los colores de la Selección Roja, donde fue campeón al vencer a Argentina en la Copa América Centenario.
Su trayectoria profesional comenzó en Atlético Tucumán, luego de pasar, sin demasiada suerte, por las inferiores de Racing, donde logró un ascenso. Luego pasó por Racing de Montevideo, Defensor Sporting y, de ahí pasó a jugar la MLS, en el DC United.
En el 2011, de la mano de Ricardo Caruso Lombardi, recaló en Argentinos Juniors, donde permaneció dos temporadas y se hizo famoso, para los ojos del Fútbol Argentino.
En 2013 pasó a O´Higgins, donde fue Campeón y figura, lo que le valió para ser considerado, por Jorge Sampaoli para integrar el Combinado Trasandino.
Desde el 2014 hasta la actualidad, se encuentra en el Celta, donde tuvo destacadas actuaciones. Las mismas que, posiblemente, lo acerquen a Avellaneda.
-
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
 
*
 
 
 
 
 
 
 
 
Leer más...

MUNDIAL RUSIA 2018: Tras la victoria de Nigeria, qué tiene que pasar para que Argentina se clasifique a octavos de final del Mundial.

  • Publicado en AFA
La Selección debe ganar sí o sí el martes que viene al conjunto africano en San Petersburgo pero depende del resultado entre Islandia y Croacia. /"INFOBAE".
 
Nigeria sorprendió a más de uno y venció en Volgogrado a Islandia, para apoderarse del segundo lugar del grupo D, que tiene a Croacia como líder. Los croatas tienen 6 puntos, los nigerianos 3, los islandeses (con mejor diferencia de gol) y los argentinos 1.
 
Para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo, Argentina tiene que ganarle sí o sí este martes a Nigeria en San Petersburgo. De esa manera, superaría por un punto a los africanos y pasará de ronda, siempre y cuando Islandia no derrote a Croacia.
 
En el caso de que Argentina le gane a Nigeria y que Islandia venza a Croacia, entonces se definirá el segundo clasificado de la zona por diferencia de gol. El equipo de Sampaoli tiene una diferencia de -3, mientras que los Vikingos tienen -2 por el momento. Por eso, los de Sampaoli tendrían que triunfar por una ventaja mayor que la de los europeos.
 
Si persiste la igualdad en la diferencia de gol, entonces se clasificará a octavos de final el que tenga la mayor cantidad de goles a favor.
 
Vale remarcar que si Argentina empata o pierde con Nigeria, quedará eliminado del Mundial (algo que no sucede desde Corea-Japón 2002).
 
Posibles escenarios:
 
Argentina 1-0 Nigeria
Islandia 1-0 Croacia
ARGENTINA ELIMINADA
 
Argentina 2-0 Nigeria
Islandia 1-0 Croacia
ARGENTINA CLASIFICADA (POR MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR)
 
Argentina 3-0 Nigeria
Islandia 1-0 Croacia
ARGENTINA CLASIFICADA
 
Argentina 1-0 Nigeria
Islandia 0-0 Croacia
ARGENTINA CLASIFICADA
 
Argentina 1-0 Nigeria
Islandia 0-1 Croacia
ARGENTINA CLASIFICADA
 
*SI ARGENTINA NO GANA, QUEDA ELIMINADA.
 
"INFOBAE"
 
*
Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.