Martín Benítez: dejó el San Pablo y continuará a préstamo en Gremio de Porto Alegre, a cambio de 300 mil dólares y una serie de cláusulas adicionales, y una opción de compra de 1.450.000 dólares, de la que se descontará el valor de la cesión.
Fabricio Bustos: su vínculo con Independiente finaliza a mitad de año, tuvo una oferta de River para irse pero no fue aceptada por el jugador, quien por ahora sigue en el Club, aunque no jugará.
Cristian Chávez: Independiente extendió un año más su préstamo con Almirante Brown, hasta diciembre 2022, sin cargo y sin opción.
Elías Contreras: sin ser tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, bajó a Reserva y terminó yéndose a préstamo por un año sin cargo y sin opción a Brown de Adrogué, donde ya había estado en 2020. En el segundo semestre de ese año fue nuevamente prestado, esta vez a Temperley. Había firmado contrato con el Rey de Copas en 2018.
Nicolás del Priore: el volante de 24 años rescindió su vínculo con Independiente y jugará en la Primera Nacional para Deportivo Maipú de Mendoza.
Jonathan Herrera: finalizó su vínculo en diciembre, y no fue renovado, ya que se debía ejecutar una opción de compra de 1.300.000 dólares. Llegado a préstamo desde el Johor de Malasia en febrero, hizo seis goles en la Copa Sudamericana 2021. Seguirá jugando en Patronato de Paraná.
Nicolás Messiniti: tras su
paso frustrado por Once Caldas de Colombia, y luego de confirmarse que no será tenido en cuenta por Eduardo Domínguez, el delantero será cedido nuevamente. Su destino es Tristán Suárez, por un año sin cargo y con opción de compra a definir.
Ezequiel Muñoz: El defensor no llegó a debutar
luego de casi un año y medio en el Club tras
pasar lesionado toda su estadía en Domínico. Jugó en Reserva un par de veces,
hizo un gol y sólo fue al banco de Primera en un par de ocasiones. Continuará en Estudiantes de La Plata.
Gonzalo Rehak: el arquero de 27 años, con último paso por Barracas Central, seguirá su carrera en Deportivo Maipú de Mendoza, en la Primera Nacional.
Lucas Rodríguez: llegó al Rojo
en septiembre de 2020, y su préstamo fue extendido en diciembre hasta fines de 2021, a cambio de 80 mil dólares y una opción de compra de 500 mil dólares que no fue ejecutada. Con el pase en su poder, pretendía seguir en el Club bajo la órbita de Eduardo Domínguez.
Silvio Romero: cedido a préstamo a
Fortaleza de Brasil, a cambio de 150 mil dólares, la cancelación de una deuda y una serie de cláusulas adicionales, posibilidad de extender el vínculo en iguales condiciones por un año más y una opción de compra de un millón de dólares al cabo de los dos años.
Julio César Falcioni: dejó de ser el técnico de Independiente a fines de 2021, y arregló su continuidad en Colón de Santa Fe. Cerró su
segundo ciclo en el Club con 21 victorias, 14 empates y 15 derrotas en 50 partidos, con 57 goles a favor y 45 en contra.