Menu
A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

"Resúmen Partidario #Independiente") FRANCISCO PEDRO MANUEL SÁ EN "¡EL GRAN CAMPEÓN!".-

  • Publicado en Idolos

Resumen Partidario Independiente.

En la noche del domingo en Independiente el gran campeón, entrevistamos a Francisco Pedro Manuel “Pancho” Sa en el día de su cumpleaños, la revivimos en letras y con la misma pasión, admiración y respeto por la figura de una de las leyendas rojas.
"Bodas de diamantes estoy cumpliendo. Estoy bien gracias a Dios, con parte de mí familia, con el tema de que no se puede visitar mucho, pero algunos me vinieron a visitar algunas de mis nietas, mí hija que vive conmigo. Así que tuve parte de la familia conmigo"
"Yo también aprovecho este momento para todos aquellos que me desearon felicitaciones por algunos medios que yo no puedo contestar, les agradezco muchísimo y por supuesto este momento que ustedes me dan para agradecerles esas palabras de felicidades de mí cumpleaños"
"Si gracias a dios que todavía estoy conservando ese privilegio de las 4 Copas Libertadores consecutivas con independiente que tiene y esas cuatro yo estuve en el plantel de independiente y con boca un poquito más adelante"
"La verdad que he vivido momentos emocionantes, recién yo escucho la cortina esa que pones creo que es el gol que Bochini le hizo a la Juventus, la verdad es emocionante, pero hemos vivido momentos felices, buenísimos e inolvidables, yo hago mención de que soy hincha de independiente, y el ser hincha de independiente para mí siempre fue un elogio, un privilegio, una distinción, que cada partido, que cada campeonato que ganamos lo disfrutaba al máximo"
"Lo de Santoro y Pavoni, querés que te diga la verdad fue un emocionante momento, que me perdonen todos mis compañeros porque todos han sido buenos pero el Chivo Pavoni y Pepé Santoro son dos figuras emblemáticas de independiente, y creo que es justo el merecimiento de que los premien de esta manera, me a emocionado, fue un acto muy lindo y creo que para ellos será inolvidable"
"A Independiente se le había frustrado varias veces esa Copa Intercontinental y gracias a dios nosotros pudimos conseguirla y bueno y por supuesto quedó en la historia por muchas cosas yo ya he comentado muchas veces hablado de que antes había que negociar para jugar con los equipos Europeos la copa internacional y nosotros jugamos un solo partido de visitante y creo que con el árbitro local, ósea que por eso hemos disfrutado tanto y valoramos tanto y cuando escucho esa grabación de Jesús María Muñoz realmente se me pone la piel de gallina"
"Y fue lo máximo, digamos por qué, era lo deseado"
"La manera de festejar no es que íbamos a otro lado, sino siempre especialmente que por ejemplo ese partido que le ganamos a la Juventus lo ganamos de visitante y mayormente todos los campeonatos que ganamos con Independiente los ganamos de visitantes, entonces nos reunimos en el hotel, después de comer, y brindamos por todo y siempre terminábamos con mí guitarra cantando y festejando y así divirtiéndonos sanamente"
"Cómo no lo voy a conocer aparte es una de mis preferidas de ese grupo que grabamos mí hijo el primogénito Javier Sá, pan de agua hermosa una canción la verdad es de Ramón Ayala escribió esa canción es un genio y me gusta muchísimo porque lo pinta de cuerpo entero al pescador, si con mí hijo y canta bastante parecido a mí , tiene una voz muy parecida pero yo es como es jugaba mejor al fútbol que él y él canta mejor que yo.
Yo me alegro mucho y me alegro y te agradezco que hayas pasado ese tema la verdad que fue una emisión grande hay dos canciones en ese disco que tiene, pero una de las preferidas es esa y después hay otra canción, cielo del albañil"
"El Pato fue un gran compañero, un líder de este tiempo, en el plantel el Pato Pastoriza ha dejado una marca muy grande, una huella demasiado grande en el club Independiente, tanto como jugador como director técnico"
"Muchas veces estábamos concentrados ahí en el Constitución Palace, y tipo a las dos de la madrugada lo llamaba a la pizzería, tenía una pizzería ahí en la boca, el Agusto y mandaba a pedir un par de pizas yo no entendía nada, yo comía también, riquísimas la pizas estaba Pepe Santoro, el chivo Pavoni,yo,el zurdo López"
"Contra el Ajax fue mi gol más recordado, Si porque lo que te estaba diciendo al comenzar a Ricardo o Daniel, de que en la escala uno va subiendo y cuál es el máximo? importante el más importante de todo es el máximo ósea la copa internacional de clubes, es lo máximo, uno si tiene buen rendimiento, si lo gana, si hace un gol, creo que es el máximo momento. Bueno a mí me tocó hacer un gol en una final contra un equipo que era muy importante en ese momento, cuando vino acá, fue el equipo del momento y le hice un gol, un hermoso gol, por supuesto de todos los que hice creo que fue el más lindo"
"Yo nací en un lugar que se llama el paraíso, a cien kilómetros de las lomitas, creo que abre tenido un año y medio y un día, mí hermana que es mayor que yo, estaba en edad de escolar, entonces mis padres decidieron venir a Goya, y yo prácticamente todas mí vivencias y recuerdos son la niñez que pase en Goya, mí pre adolescencia, mí adolescencia, ahí me afirme, aprendí a hablar, aprendí a caminar, a jugar y todos esos recuerdos los tengo de ahí, pero jamás me olvido por supuesto al lugar donde nací"
"Te agradezco Daniel que me das está oportunidad yo sé que el hincha de independiente, el socio de independiente, es muy afectivo y les agradezco a todos que hayan recordado de una u otra manera por cualquiera de los medios que lo hicieron, valoro muchísimo por qué sé que lo hacen reconociendo la trayectoria, la persona, pero especialmente en este día especial que para mí que es mí cumpleaños, muchísimas gracias a todos les mando un abrazo gigante y gracias por el cariño que me brindan por los saludos y por todo ese afecto que yo siento en mí corazón".

*

GC) LA ACTUALIDAD DE PERCY ROJAS MONTERO. HA COMENZADO A RECUPERARSE. ("LA VANGUARDIA").

  • Publicado en Idolos

El ‘renacimiento’ de una leyenda del fútbol peruano con terapia de médico santandereano.

GENTILEZA:

"LA VANGUARDIA", COLOMBIA.

El tratamiento de un especialista de la salud de Piedecuesta sacó del estado vegetativo en el que se encontraba un emblemático ex jugador de la selección peruana, que fue víctima de varios infartos cardiacos y cerebrales.
A sus 70 años, a Rojas le tocó ‘jugarse’ el partido de la vida. Tras ser operado a corazón abierto, ese 16 de enero tuvo que ser intervenido nuevamente para detener un sangrado en el tórax, intervención de la que salió avante.

No obstante, el lunes 20 de enero, los médicos reportaron que el veterano jugador “presentó un cuadro de confusión y desorientación”. Tras varios estudios se determinó la obstrucción de una arteria que le produjo un infarto cerebral.

Luego de una tercera intervención para retirar el trombo de su cerebro, Rojas quedó conectado a un ventilador mecánico y según el parte médico, con un daño cerebral de casi un 85%, que lo dejó en estado vegetativo.

Dentro de las complicaciones que produjo este infarto cerebral estuvieron la pérdida de movilidad, de habla y el tener que alimentarse a través de una sonda.

Luego de algunos días, el médico piedecuestano, Fabio Jaramillo, quien por esa época se hallaba en Perú, fue llamado para atender el caso del ex futbolista a quien comenzó a aplicarle un tratamiento que le ha dado éxito en sus pacientes, la terapia de regeneración celular.

Según el médico Jaramillo, La terapia celular o terapia de regeneración celular, “es un tratamiento especializado en regenerar las células dañadas, disfuncionales, desvitalizadas ya sea por enfermedad o por el proceso de envejecimiento”.

 El ‘renacimiento’ de una leyenda del fútbol peruano con terapia de médico santandereano

Jaramillo afirmó que “gracias a Dios el tratamiento comenzó a funcionar. Hubo una neurogénesis y una neuritogénesis y el cerebro del futbolista volvió a recobrar varias de las funciones que se creían perdidas”.

Luego de algunos meses de tratamiento, este médico santandereano logró que Percy Rojas, a quien le habían dado una esperanza de recuperación del 1%, recuperara el habla, saliera del estado de coma y pudiese ponerse de pie. A la fecha el porcentaje de mejoría está en un 80%.

A la par de la terapia de regeneración celular, al ex futbolista se le realizaron varios procedimientos adicionales como terapia osteomolecular, administración de medicamentos de activación celular, medicamentos biológicos y terapias de rehabilitación física.

Precisamente, este fin de semana, Percy Rojas llega a Bucaramanga para continuar con la segunda fase de su tratamiento que es “la extracción de células madre de su médula ósea para implantarlas en su cerebro y continuar con el proceso de regeneración”.

Se espera que tras la operación a la que el ex jugador será sometido, su capacidad cerebral se recupere hasta en un 95%.

El ‘renacimiento’ de una leyenda del fútbol peruano con terapia de médico santandereano

A la fecha, este piedecuestano, que ha sido director de varias brigadas médicas en África, Centroamérica y en gran parte de Colombia, se encuentra trabajando en una microvacuna contra el Covid-19.

Elija a Vanguardia 
Publicado por
GENTILEZA: "LA VANGUARDIA".
 
COLOMBIA
*

GENTILEZA: CARLOS ENCISO (PERÚ) ESPECIAL PARA "¡INDEPENDIENTE, EL GRAN CAMPEÓN!".

*

 

@facujauregui ) Ezequiel Muñoz visitó al Dr. Jorge Batista quien le confirmo que se resintió de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Facundo Jauregui 
@facujauregui
Ezequiel Muñoz visitó al Dr. Jorge Batista quien le confirmo que se resintió de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y le recomendó intervenirse quirurgicamente.
La recuperación, por ser la rodilla ya resentida en su momento, le demandaría al jugador 9 meses.
*

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.