• Home
  • Noticias
  • Especiales
  • "EL PAÍS", "#ESPAÑA") 2011 - La federación suiza, forzada por la FIFA, le quita 36 puntos al Sion.-

"EL PAÍS", "#ESPAÑA") 2011 - La federación suiza, forzada por la FIFA, le quita 36 puntos al Sion.-

 |  Super User  |  Especiales
"EL PAÍS", "#ESPAÑA") 2011 - La federación suiza, forzada por la FIFA, le quita 36 puntos al Sion.-

La federación suiza, forzada por la FIFA, le quita 36 puntos al Sion.-
El club recurrió ante la justicia ordinaria las sanciones por realizar fichajes a pesar de que se lo había prohibido el organismo internacional
A - 30 DIC 2011 - 10:02 ART
La Federación de Fútbol de Suiza ha decidido castigar al Sion con la retirada de 36 puntos en su campeonato liguero por alineación indebida. La decisión llega dos semanas después de que la FIFA amenazara a la federación helvética con castigarla si no sancionaba al club por su comportamiento. El organismo internacional no perdona al Sion que recurriera a la justicia ordinaria las sanciones por haber alineado a seis jugadores fichados durante el verano, a pesar de que le había prohibido realizar contrataciones por considerar que en 2008 había firmado ilegalmente a un jugador a un club egipcio. Dichas sanciones incluyeron su exclusión de la Liga Europa por parte de la UEFA. Aunque algunos tribunales cantonales suizos habían fallado a favor del club, el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio recientemente la razón al organismo europeo.
El pasado 17 de diciembre, la FIFA dio de plazo al organismo suizo para que respondiera a su demanda hasta el 13 de enero. La amenaza, entre otras cosas, incluía la posible descalificación de la selección y de los clubes suizos de las competiciones internacionales, lo que habría supuesto la eliminación de la Liga de Campeones del Basilea, clasificado para los octavos. La respuesta de la federación ha sido restar al Sion tres puntos por cada uno de los 12 partidos en los que ha alineado a alguno de los seis jugadores fichados en verano. El equipo se convertirá así en el nuevo colista de la Liga suiza con un total de cinco puntos negativos, y queda prácticamente condenado al descenso de categoría.

El director general del Sion, Massimo Domenicangelo, a su llegada a una vista del TAS (archivo).

El director general del Sion, Massimo Domenicangelo, a su llegada a una vista del TAS (archivo).EFE

"GENTILEZA: https://elpais.com/deportes/2011/12/30/actualidad/1325233320_850215.html?prm=enviar_email  "

"el país", españa

*

 



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba