A falta de dos fechas para la conclusión de la primer ronda, el equipo de fútbol femenino llegaba con la clasificación en el bolsillo producto de seis victorias y una derrota en la Zona B del Torneo Clausura YPF.
De todas formas, las Diablas no se relajaron y jugaron un gran primer tiempo. A los 10 minutos ganaban con gol de Magalí Molina, que conectó con la red tras una serie de rebotes en el área.
Sorpresivamente, seis minutos después caía el primer empate visitante de la mano de Nicole Simonetti. Pero Independiente era más y con rapidez pudo plasmarlo en el resultado mediante un centro perfecto que encontró la cabeza de a capitana, Laura Sampedro.
El descanso llegó con una amplia superioridad de las rojas y apenas un 2 a 1 en el marcador, a pesar de la cantidad de situaciones de gol generadas y el monopolio de la pelota.
Apenas iniciado el complemento, un gol olímpico de Victoria Bedini puso a tiro a las Pinchas. El gol no solo igualó el tanteador sino que también emparejó el trámite del partido.
Con el adelantamiento de Estudiantes la posesión estuvo más repartida y se le complicó el encuentro a las Diablas. Cuando pasó el envión anímico de Estudiantes, cerca de los 30 minutos, el equipo de Goglino volvió a dominar e intentó quedarse con los tres puntos que le valían ser escoltas de River, pero no lo lograron.
Igualmente, el objetivo está cumplido con creces. Falta el último partido con UAI Urquiza, un gran rival para medir fuerzas de cara a los mata-mata del final y ahí si a pensar en los Cuartos.
¡Vamos Diablas por este camino!
*