El Emperador volverá al Rojo luego de 15 años. En su última etapa arrancó de mayor a menor y consolidó al Kun Agüero en Primera.
Los números de Julio César Falcioni en su anterior paso por Independiente
Julio César Falcioni será el nuevo entrenador de Independiente, en reemplazo de Lucas Pusineri, y de esta manera volverá a ponerse el buzo de DT del Rojo luego de 15 años. El Emperador ya tuvo un paso al frente del equipo en la temporada 2005/2006 y dejó una buena imagen, aunque fue de mayor a menor. Acá, un repaso por sus antecedentes.
El exarquero arribó a mediados del 2005 para conducir al conjunto de Avellaneda en el Torneo Apertura. En aquel campeonato tuvo un andar aceptable. El equipo que contaba con futbolistas como Lucas Biglia, Oscar Ustari, Nicolás Frutos y el propio Pusineri finalizó en la cuarta posición dejando una buena imagen. Además, bajo su conducción logró consolidar a Sergio Agüero en la primera de Independiente.
Sin embargo, en el segundo semestre de Falcioni en el Rojo las cosas resultaron más adversas. Las salidas de Frutos y Pusineri se hicieron notar y el equipo se resintió. En aquel Clausura 2006 Independiente terminó en el puesto 12 sin chances de acceder a una copa internacional y el ciclo del Emperador llegó a su fin.
En resumen, Falcioni se alejó del Rojo con un saldo de 14 victorias, misma cantidad de empates y 11 derrotas. En ese recorrido, el equipo convirtió 53 goles, pero le marcaron 41. El 14 de mayo de 2006, en una derrota por 2-0 ante Rosario Central en Arroyito fue la última vez que se puso la ropa de entrenador de Independiente. Ahora, irá por su revancha.
Independiente buscaba técnico y dio la sorpresa con Falcioni
Cuando parecía que todos los caminos apuntaban a Hernán Crespo, en las últimas horas Héctor Maldonado se reunió con Julio César Falcioni para que se haga cargo del equipo y está cerrado. El contrato será por un año y por ahora el Emperador no pidió incorporaciones.
En el cuerpo técnico contará con Pedro Monzón, quien debutó como jugador en Independiente (estuvo 10 años en dos etapas en el club) y tuvo una experiencia como entrenador interino en 2004.
Todo hacía indicar que Hernán Crespo iba a ser el próximo entrenador de Independiente, pero el actual técnico de Defensa y Justicia no iba a responder hasta la finalización de la Copa Sudamericana. Por tal motivo, Maldonado decidió ir en busca de una alternativa y la encontró en Julio Falcioni, cuya llegada al Rojo está más que avanzada.
Foto: @fotobairesarg
"TYC SPORTS", WEB
*