"OLÉ") #INDEPENDIENTE. Pusineri: del palito para la dirigencia a “estuvimos a la altura”.

 |  Super User  |  DT
"OLÉ") #INDEPENDIENTE. Pusineri: del palito para la dirigencia a “estuvimos a la altura”.

El ex entrenador de Independiente rompió el silencio: criticó a la conducción de los Moyano y, a la par, sostuvo que dejó cosas positivas. Mirá todo lo que dijo.
Lucas Pusineri: "Creo que hicimos las cosas bien", Foto: AP
NICOLÁS SAN MARTÍN
Olé
El pasado 7 de enero, Lucas Pusineri dejó de ser el entrenador de Independiente. El club encabezado por los Moyano le comunicó al DT que no le renovarían el contrato, después de haberlo tenido a la espera por varios meses. Es más, algunas semanas antes de la última reunión entre los directivos y el técnico, Héctor Maldonado (secretario general del club) había confirmado su continuidad. Pero lo hizo sin haberlo consultado antes con el manager Jorge Burruchaga. Y justamente esa falta de comunicación, sumada a los malos manejos por parte de los directivos, es uno de los principales reproches que le quedaron a Pusineri.
“Siento que no lo hicieron adrede, pero se podrían haber evitado tantas idas y vueltas. Creo que es un déficit de comunicación y algo a mejorar a futuro”, explicó el entrenador de 44 años en una entrevista para TyC Sports. “Siento que no se han manejado de la mejor manera”, disparó.
Otro inconveniente que destacó Lucas fue la contratación de un manager (Burruchaga), después de haber elegido a un entrenador. “No fue lineal”, explicó haciendo referencia a que el asesor debería elegir al técnico. También confesó que tuvo diferencias futbolísticas con el campeón del mundo.
Sin embargo, Pusineri saca un buen balance de su paso por el Rojo como DT. Supo dejar de lado los problemas con los dirigentes y se enfocó en lo que de verdad importa: el fútbol. “Después de la cuarentena los números fueron buenos. Conseguimos el 57% de los puntos, con 13 partidos invictos”, analizó. Y enfatizó en el progreso conseguido con jugadores jóvenes: “Hicimos que hoy muchos chicos como Alan Velasco, Sergio Barreto, Tomas Ortega y Leonel González, le den mucho valor al club. Muchos ya están consolidados y eso lleva un proceso y la decisión de ponerlos, que no es fácil”.
Pusineri sabía que tomar a Independiente no iba a ser un trabajo fácil. Pero entiende que estuvo al nivel de las expectativas. “Creo que hemos estado a la altura de un club exigente y con mucha demanda de éxito. Si bien no hemos logrado un título, dejamos cosas positivas que en un futuro se van a ver para la institución. Hemos dejado la vara alta para lo que continúa”, cerró.

"OLÉ"
*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba