"OLÉ") #INDEPENDIENTE - #Falcioni: su continuidad en el Rojo y el antecedente en #Boca.-

 |  "MATÍAS ARENA".-  |  DT
"OLÉ") #INDEPENDIENTE - #Falcioni: su continuidad en el Rojo y el antecedente en #Boca.-

#INDEPENDIENTE ) #Falcioni: su continuidad en el Rojo y el antecedente en #Boca.-
El DT habló sobre la incertidumbre de su futuro por las elecciones y contó su experiencia en el Xeneize.
"En política nunca nos metimos ni lo vamos a hacer", dijo el Emperador en conferencia. (Prensa Independiente)
Olé
MATÍAS ARENA
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, en Independiente hay varios frentes que van quedando abierto a la espera de lo que dirán las urnas: el contrato de los futbolistas, la pretemporada, el próximo mercado de pases, la continuidad del Rolfi Montenegro y el futuro de Julio César Falcioni. El entrenador tiene vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de este año y, si bien había mantenido charlas con la dirigencia para renovarlo, todo se frenó a poco tiempo para el 19 de diciembre, día en el que los hinchas irán a votar. El Emperador ya contó que tiene ganas de seguir en el club, aunque habló sobre la incertidumbre que vive y explicó la experiencia que tuvo en Boca.
El técnico comenzó su segundo ciclo en el Rojo en enero, luego de la salida de Lucas Pusineri. Llegó con el objetivo de mostrarse otra vez al frente de un equipo grande y con la idea de potenciar un equipo que venía golpeado por los malos resultados. Con pocos recursos, un plantel lleno de pibes y las consecuencias de la crisis económica e institucional que obligó al desprendimiento de muchos jugadores a mitad de temporada, Falcioni llevó a Independiente a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, supo pelear en el actual campeonato hasta que entró en un bajón anímico y sigue con chances de clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores.
“El año que viene me veo trabajando, pero no sé dónde”, dijo hace algunas semanas. Y en la conferencia de prensa que realizó este jueves después de la práctica en Villa Domínico, el DT volvió a referirse acerca de su permanencia en Avellaneda. “No puedo aventurarme a decir cuál va a ser mi futuro. No sé qué pasará en el futuro, lo decidirá el candidato que gane las elecciones. Me ha pasado en diferentes clubes, como en Boca, y seguir estando”, afirmó.
La experiencia en el Xeneize se remonta al 2011, cuando le tocó la transición del gobierno de Jorge Amor Ameal al de Daniel Angelici. Julio llegó en diciembre de 2010 al club de la ribera y, un año más tarde, hubo cambio de gobierno. ¿La particularidad? Las elecciones se hicieron el mismo día que Boca se coronó campeón tras derrotar a Banfield. Pese a haber llegado con Ameal, siguió y se mantuvo hasta fines de 2012, en el famoso día en el que La Bombonera pidió por el retorno de Carlos Bianchi.
Y cerró: “En política nunca nos metimos ni lo vamos a hacer porque somos empleados, no me corresponde”.
Más declaraciones de Falcioni
-“Lo de Soñora lo vamos a definir mañana”.
-“Hay que seguir descontando puntos, faltan algunas fechas y estamos con chances de clasificar a las Copas. Tenemos que ir en búsqueda de ese objetivo”.
-“Veremos post partido contra Central Córdoba cómo terminan los jugadores y a partir de ahí prepararemos el mejor equipo para enfrentar a Boca, será muy difícil”.
-“Va todo de la mano, las economías de los clubes están muy mal y por eso los equipos apuestan mucho a las inferiores. Después lógicamente tenés que potenciar a esos futbolistas, consolidarlos y que cada vez jueguen mejor. Vamos por ese camino”.
-“En lo personal todos los jugadores están preocupados por su futuro. Eso es decisión de ellos y de la dirigencia. La mejor manera de tener continuidad es jugando y jugando bien, hay que seguir trabajando”.
"OLÉ"
*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba