"TYC SPORTS", WEB) Pusineri, con un pie y medio fuera de Independiente.

 |  Super User  |  DT
"TYC SPORTS", WEB) Pusineri, con un pie y medio fuera de Independiente.
La dirigencia le comunicaría al entrenador que no le firmará una nueva renovación antes del partido con River, por lo que el DT podría renunciar si esto se confirma.
El ciclo de Lucas Pusineri en Independiente parece tener las horas contadas ya que el pedido que presentó de pedir una renovación antes de dirigir ante River no llegaría a buen puerto y la dirigencia no lo aceptaría, algo que haría que el técnico finalmente dé un paso al costado, a pesar de que su contrato finalizó a fines del año pasado.
Si bien hace unas semanas parecía que la renovación era un hecho, lo cierto es que la situación cambió por completo y los resultados deportivos tampoco acompañaron. Además, cuando parecía que la extensión se daba el pasado jueves, ésta se vio demorada por una deuda del club para con el entrenador. Luego, la derrota ante Arsenal por 4-3 en la Copa Diego Maradona también le puso un manto de dudas a su continuidad.
Así, Pusineri se puso firme y le dijo a la dirigencia que quería firmar un nuevo contrato o no se presentaría a dirigir ante River ya que su contrato venció el 31 de diciembre de 2020. Los dirigentes, que comenzaron a dudar de su continuidad, harían caso omiso al pedido del entrenador. En concreto, en un cónclave en Villa Domínico le comunicarían que será el próximo manager quien elija al entrenador, motivo por el cual no le ofrecerán un nuevo contrato hasta tanto consigan un reemplazante para Jorge Burruchaga y éste manifieste su postura en favor de Pusineri.
De confirmarse esta postura por parte de la dirigencia, Pusineri podría finalmente dar un paso al costado, como lo manifestó al momento de solicitar un nuevo contrato en los últimos días.
Los números de Pusineri en Independiente
Después de un paso por el fútbol colombiano, Pusineri arribó a Independiente en enero de 2020 para reemplazar a Sebastián Beccacece, que finalmente terminaría en Racing.
Su ciclo en el Rojo fue irregular, con 10 victorias, ocho empates y 10 derrotas en el transcurso del año. Además, no pudo reforzarse como quería, ya que las arcas del club no se lo permitían. Aún así, logró realizar algunas incorporaciones y probablemente la del arquero Sebastián Sosa haya sido la que mejor le salió, brindándole solidez al arco de Independiente tras la salida de Martín Campaña.
En la Copa Sudamericana logró alcanzar los cuartos de final, pero quedó eliminado a manos de Lanús tras caer derrotado por 3-1 en la revancha (la ida había sido 0-0).
En el plano local, no logró vencer a los equipos "grandes" y además perdió el clásico de Avellaneda ante Racing por 1-0, a pesar de haber jugado con dos jugadores más durante el segundo tiempo.
 
"TYC SPORTS", WEB
 
*


© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba