"OLÉ" - #INDEPENDIENTE) Monzón: “Contra Huracán nos vamos a jugar la vida”.
El Moncho, quien dirigió a Independiente ante las ausencias de Falcioni y Piccoli, puso el doble nueve que venían reclamando muchos hinchas, pero no funcionó. Ahora, el Rojo deberá vencer a Huracán y esperar que Unión no gane el clásico para poder avanzar a la fase decisiva del torneo.
El Moncho Monzón dirigió el partido por la ausencia de Falcioni. (Foto: Juan Manuel Foglia)
FAVIO VERONA
Olé
No funcionó. El cambio de sistema táctico no dio el resultado que se esperaba en Independiente. Julio César Falcioni, quien no había estado en la práctica de fútbol del sábado, tampoco pudo ir al estadio a raíz de un delicado problema familiar. Omar Piccoli, uno de sus ayudantes, tiene coronavirus y es por es que Pedro Damián Monzón quedó a cargo del equipo. El Rojo salió a la cancha con un doble nueve por primera vez en lo que va del ciclo del Emperador. El equipo de Avellaneda jugó con un 4-4-2 y Jonathan Herrera compartió el ataque con Silvio Romero, una fórmula que había dado réditos en el segundo tiempo del partido ante Montevideo City Torque (3-1), por la Copa Sudamericana, cuando el Sultán ingresó para jugar los últimos 45 minutos y tanto él como el Chino convirtieron los dos primeros goles del conjunto de Avellaneda.
El cambio de esquema se dio en el marco de los reclamos de varios hinchas, que exigieron un equipo con una estrategia más ofensiva. Sin embargo, la pelota nunca les llegó en posiciones favorables a los atacantes. El equipo no logró abastecerlos e Independiente generó muy pocas situaciones de gol. “Estamos muy dolidos por el partido, no nos salió lo que quisimos hacer", comentó el Moncho Monzón.
SE VIENE UN PARTIDO DETERMINANTE
Con el triunfo de Unión ante Defensa y Justicia por 1-0, Independiente quedó afuera de los cuatro primeros y, para tener posibilidades de clasificarse a los playoffs de la Copa de la Liga deberá ganarle en la próxima fecha frente a Huracán y esperar que el Tatengue no se imponga en el clásico frente a Colón. Antes de ese encuentro determinante ante el Globo, el Rojo deberá visitar el martes al Bahía, por la Sudamericana.
“Falcioni está pasando por un momento muy triste y eso nos duele a todos. Ojalá Dios nos ayude a salir adelante. Él nos dio libertad para poder trabajar. Ahora no nos queda otra que salir a jugárnosla contra Huracán”, comentó Monzón en diálogo con TyC Sports. Y avisó: “Todavía hay esperanzas y nos vamos a jugar la vida”.
"OLÉ"
*