"Si Fuese Por Mí, Volvería A Independiente".
Christian García ; "DE LA CUNA AL INFIERNO".-
Ariel Holan, entrenador del Santos, se refirió a su paso por Independiente y la posibilidad de una vuelta, a futuro, más allá de sus sueños a corto plazo, dirigiendo al conjunto brasileño.
Con respecto a lo que le dejó su experiencia dirigiendo al Rojo, el Profesor dijo: "El balance de mi paso por Independiente lo hice muchas veces, con diferente gente, y fue siempre positivo. Por empezar, me volvió a emparentar con esa identidad que siempre yo sentí que el Club debía tener en el campo de juego. Hemos conseguido la Copa Sudamericana, en el año posterior hemos hecho una gran Copa Libertadores. También conseguimos la Suruga Bank y fuimos competitivos ante Gremio, en dos partidos muy parejos, por la Recopa".
"En una Institución siempre se incorpora, y los resultados no son siempre los que unos quiere. Yo tengo la conciencia tranquila porque buscamos jugadores que estaban dentro del presupuesto, integrantes de otras selecciones del Continente y acorde a todo lo que tenía que disputar Independiente", añadió, en cuanto a las polémicas por sus costosas contrataciones.
De todos modos, consultado por si le gustaría retornar en algún futuro, remarcó que: "Si fuese por mí, volvería a Independiente. Hoy estoy enfocado completamente en Santos".
Al referirse a su actualidad demostró su emoción: "Es movilizante para mí dirigir el club por el que pasó O Rei Pelé, más para los de mi generación", y añadió que "El fútbol brasileño tiene jugadores con muchísima técnica, me llama la atención eso. Tenemos jugadores muy jóvenes y muy pocos de trayectoria. No podemos incorporar por el momento, por eso le damos rodaje a juveniles que tienen un futuro enorme".
En relación a la tormentosa separación con su ex preparador físico, Alejandro Kohan, también habló sin demasiados rodeos y dijo que: "Con Kohan teníamos una amistad de más de 30 años. Es como en la vida. Uno a veces tiene un divorcio, y con el tiempo las heridas van cerrando. Ojalá podamos reconstruir nuestra amistad".
"DE LA CUNA AL INFIERNO"
*