Lucas Pusineri reapareció y ponderó su etapa como técnico del Rojo. “Si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas”, aseguró./"SOY DEL ROJO".
El ex técnico de Independiente, Lucas Pusineri, rompió el silencio y se refirió a su paso por el Rojo.
Al respecto, Lucas Pusineri se adjudicó pergaminos sobre la vigencia de algunos juveniles y otros jugadores que venían en un bajo rendimiento.
“Uno analiza detalladamente. En todo este proceso en Independiente, si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas”, aseguró el ex DT. “Exceptuando algunos partidos, la gran mayoría de nuestras derrotas fueron por la mínima”, justificó, en diálogo con el programa Puro Futbol con Walter Safarian.
“Algunos juveniles sumaron muchos minutos con nosotros. Barboza y Lucas Romero se potenciaron. Y además obtuvimos el 50% de los puntos”, argumentó el entrenador, actualmente sin trabajo.
Para Pusineri, “con el correr del tiempo se verán algunas de las cosas positivas que hicimos en Independiente”.
“Haber perdido el clásico con Racing fue una fatalidad. Es un partido que pasa uno en un millón”, afirmó Pusineri, quien aseveró que volvería a asumir en el Rey de Copas en el mismo momento que llegó: “Volvería a dirigir a Independiente si se repitiera el mismo contexto”.
A su vez, comentó: “El último año que estuve en Independiente fue muy cansador, más con el tema de la pandemia, por eso hoy estoy disfrutando de la familia y analizando fútbol”.
Acerca de su vínculo con Jorge Burruchaga, respondió: “Con Jorge Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto, a veces pensando igual y a veces no”.
Sobre un análisis del rol de entrenador en el fútbol argentino, dijo: “En este tiempo, aprendí que el resultado es muy importante. Ante la derrota se descree rápidamente”.
“El técnico necesita bajar un cambio a veces. La adrenalina del día a día en el fútbol argentino te lleva a una vorágine muy alta”, añadió.
“No siento que el no haber dirigido antes en el fútbol argentino me haya puesto barreras”, consideró el ex referente de Independiente.
"SOY DEL ROJO"
*