Islas: "Independiente está marcado a fuego en mi vida"...
El ex arquero habló de lo que significa el Rojo en su vida, su repaso por los títulos conseguidos y el presente de la mano de Falcioni, ilusionado también con dirigirlo algún día. Además, se refirió a su relación con Maradona, elogió a la Selección y especialmente a Emiliano Martínez.
"Independiente está marcado a fuego en mi vida, es algo muy fuerte. Es un Club al que quiero muchísimo y al que en algún momento voy a dirigir, olvidate. Sé que está cerca esa posibilidad, no creo que con esta gestión, pero creo que la posibilidad va a llegar y que me encantaría que pase. Mientras tanto sigo dirigiendo en otros lugares, siempre de la misma manera", dijo Luis Islas en una extensa entrevista con el Diario Crónica.
El ex arquero se refirió también al presente del equipo: "Con la llegada de Julio Falcioni han hecho un gran trabajo. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores están haciendo buenos torneos y esperemos que en este Independiente sea campeón, que es lo que todos queremos".
"Este Independiente del conflicto, de la pelea, del que se van mal jugadores y técnicos que quieren mucho al club como Pusineri, Burruchaga, Milito, a mí no me gusta. Estas cosas hay que cambiarlas", aseguró Luis sobre el presente de la Institución en la nota realizada por Cristian Re.
"El equipo del 94 y 95 era 100% Independiente. Se goleó a Huracán 4-0 en la definición del Clausura 94, obtuvimos la Supercopa contra Boca tras empatar 0-0 en la Bombonera y vencer 1-0 en Avellaneda y la Recopa, en Japón, ante Vélez por 1-0. Los tres campeonatos de ese equipo son los que más identificados están con el Club en los últimos tiempos. Ese equipo era fantástico", reconoció Islas.
Sobre su presente en Sol de Mayo de Viedma, comentó: "Venía de dirigir Sol de América de Paraguay, antes había estado con Diego (Maradona) en Dorados, después en Emiratos y la verdad es que ya tenía ganas de quedarme en Argentina, no tenía ganas de volver a dirigir afuera, sobre todo, por el tema familiar. Llegué en noviembre de 2020 al país, tuve charlas con algunos equipos pero ninguna prosperó, y apareció este proyecto ambicioso en Sol de Mayo, en el que hay gente muy importante y yo le tengo mucho respeto al fútbol, que para mí no es sólo Boca, River o Independiente. Llegamos a un acuerdo rápido, un viernes agarré al equipo y el domingo lo estaba dirigiendo".
"Con Diego tuve el placer de jugar juntos, de formar parte de la Selección Argentina que fue campeona en México 86, de enfrentarlo y de dirigir en los Emiratos y en México. Fue un placer enorme pero también una gran responsabilidad por todo lo que generaba, que era único. Cada uno a su manera, porque él tenía la suya y yo la mía, lo único que hicimos fue ganar, ganar y ganar. Yo lo veía siempre feliz porque mi vida con Maradona siempre fue en un campo de juego, y lo disfruté muchísimo, lo respeté, tuvimos una relación extraordinaria y como nos fue bien yo siempre lo veía feliz", recordó el ex arquero.
"Los abrazos que nos dábamos con él cuando el equipo hacía un gol eran abrazos del alma. Y cuando terminaban los partidos yo llegaba muerto al vestuario y ahí estaba Diego cantando, bailando, festejando con los jugadores, era algo extraordinario. Ahora sólo quiero que descanse en paz con su mamá y con su papá, y que esté tranquilo. Se lo extraña mucho", confesó.
Además, reveló que "tengo en casa camisetas que me regaló y un muñequito de jugador que Diego firmó y que le regaló a mis hijas Dafne y Kenita, y es lo primero que ves cuando entrás a mi casa", y valoró el tiempo de Maradona como DT de Gimnasia, donde recibió el amor de todas las hinchadas: "A mí me pareció fantástico. En esa época estaba en Sol de América y lo seguía por TV y quería que Gimnasia gane por Diego. Me daba mucha alegría ver cuando en varios estadios le ponían ese trono como si fuera un rey y me parecía necesario que lo valoren, que lo disfruten. Lamentablemente en los últimos tiempos no lo vi bien y pasó lo que pasó".
Islas también habló de la reciente Copa América conquistada por la Selección: "Argentina mostró ante Brasil lo que tiene que sacar un equipo: personalidad, responsabilidad, vi a una Selección muy comprometida entre ellos, están muy metidos en lo que están haciendo, muy ilusionados, con un camino a seguir muy marcado. Eso, como entrenador, me genera una enorme tranquilidad. Y este título les sacó un enorme peso a muchos jugadores. Para mí vamos a tener una Selección fantástica, no tengo dudas de que vamos a clasificar al Mundial y tengo muchas expectativas para Qatar 2022"
"Yo veo a una Selección que me seduce, y mucho, y me ilusiona, porque veo a un grupo de jugadores en un nivel muy alto, veo a un equipo que tiene a Messi, el mejor futbolista del mundo, tiene a otros de experiencia como Agüero, Di María y Otamendi, pero también se le van agregando jugadores muy jóvenes y con un presente muy alto. Es un plantel en el que tenés cantidad y variedad. Estaba deseando de corazón que Argentina fuera campeón de América porque, si eso no se daba, iba a haber un sector del periodismo que iba a castigar mucho a los jugadores y a Scaloni", se explayó Luis.
Por último, Islas también eligió al arquero surgido de Independiente, Emiliano Martínez: "Dibu ha respondido fantásticamente, las veces que le tocó trabajar el partido lo hizo muy bien, cuando le tocó responder en la tanda de penales lo hizo de gran manera y eso te da tranquilidad, lo que le permitió ganar esa confianza que necesitan los arqueros de la Selección. Pero ojo que están Armani y Marchesín, una competencia que te hace crecer día tras día. Ahora, por lo que se vio, Dibu marcó un camino fuerte y se ganó el puesto".
Publicado por Emiliano Penelas
*