#Uruguay - #Argentina: Dibu Martínez, la figura que salvó a la selección en un partido complejo y que hasta contó con la ayuda del palo. "LA NACIÓN".

 |  "LA NACIÓN".-  |  Ex Jugadores
#Uruguay - #Argentina: Dibu Martínez, la figura que salvó a la selección en un partido complejo y que hasta contó con la ayuda del palo. "LA NACIÓN".

Uruguay - Argentina: Dibu Martínez, la figura que salvó a la selección en un partido complejo y que hasta contó con la ayuda del palo. "LA NACIÓN".
Las jugadas en las que el arquero argentino fue clave y ahogó el festejo uruguayo.
Martinez gana en lo alto; el arquero fue el punto más alto del seleccionado nacional para obtener tres puntos vitales en Montevideo
Martinez gana en lo alto; el arquero fue el punto más alto del seleccionado nacional para obtener tres puntos vitales en Montevideo
Raúl Martínez - Pool EFE
Cada vez que se para debajo de los tres palos argentinos, su figura se agiganta. Cuando el equipo lo necesita, se muestra firme y responde. Emiliano Dibu Martínez le da seguridad y confianza a la selección argentina. Una garantía en el arco albiceleste. Y si el partido contra Uruguay se inclinó en favor del conjunto nacional, fue -además del golazo de Ángel Di María- por las atajadas del jugador con la camiseta número 23.
Una vez finalizado el partido, fue el arquero quien destacó el trabajo en equipo por sobre su actuación: “Fue un encuentro super difícil. Ellos necesitaban sumar o ganar y la cancha estuvo difícil, se sintió. Pero a veces jugando a mal hay que saber ganar y hoy pudimos sacarlo adelante, con actitud”, dijo Martínez, quien lleva ocho partidos con la valla invicta en el equipo nacional.
La selección argentina se llevó tres puntos vitales de Uruguay para encaminar su clasificación en las Eliminatorias sudamericanas rumbos al Mundial Qatar 2022, tras el gol a los siete minutos del capitán Ángel Di María. Sin embargo, el equipo charrúa tuvo tres jugadas claves durante el primer tiempo y otras dos en el segundo, que pudieron terminar en gol. Los uruguayos mostraron una mejor actitud que en el partido jugado hace semanas en el Monumental, intentaron y llegaron, pero las manos y los reflejos del Dibu salvaron a la selección.
La primera ocurrió a los cuatro minutos de juego, cuando Nahitán Nández, tras una jugada que comenzó por un lateral se encontró con la pelota frente al arquero y toda la defensa pasada. Los pies de Martínez lo atoraron y así le tapó el disparo frente al arco. Minutos más tarde, y tras el gol argentino, un error en la salida argentina encontró a Luis Suárez con la pelota. Éste no dudó y disparó. El tiro logró vencer al arquero, y esta vez el palo fue quien le frustró el festejo al delantero.
Antes del final del primer tiempo, y con dominio uruguayo, el conjunto local elaboró una jugada colectiva que terminó con un disparo de Matías Vecino frente al arco que también terminó en las manos del arquero argentino.
Durante los primeros minutos del segundo tiempo, y con tres cambios realizados por parte de la selección argentina, la pérdida de la pelota en la mitad de la cancha derivó en otra llegada uruguaya. Cortó Godín, recuperó Torreira y se escapó por la derecha Facundo Torres, quien sacó un centro llovido que se cerró demasiado. Casi sin ángulo, Martínez evitó complicaciones y alcanzó a manotear la pelota por encima del travesaño.
Para resumir su actuación y llevarse el reconocimiento como la figura del encuentro, hasta la suerte colaboró para que su único error de la noche derivase en gol uruguayo. Tras un remate de media distancia, Martínez adivinó el lugar del disparo, pero entre sus piernas se llegó a filtrar la pelota. Sin embargo, cuando iba camino al arco, el argentino reaccionó y llegó a retenerla para evitar el empate a los 41 minutos de la segunda mitad.
“Aunque juguemos mal, tenemos que sacar estos partidos adelante. Sabíamos que ganando hoy dábamos un paso enorme. Leo (Messi) no estaba al ciento por ciento, pero quería estar. ¿Brasil? Por ahí la revancha la quieren ellos, nosotros jugamos en casa”, insistió Martínez después de una noche en la que su seguridad volvió a ser crucial para dejar a la Argentina cada vez más cerca de Qatar.
LA NACION
*



© All rights reserved. Powered by Diseño&Soporte.
Volver Arriba