Sosa; Bustos, Laso, Insaurralde, Costa; L. Romero, Blanco; Velasco, Soñora, Márquez y S. Romero fueron los once elegidos por Julio César Falcioni para levantar tras la derrota en Mar Del Plata ante Aldosivi. Las novedades fueron las inclusiones de Laso por Barreto -expulsado- y de Márquez por Martínez.
El Rojo lo empezó ganando con un temprano gol, a los 5 minutos, luego de un lindo córner de Soñora que encontró muy solo al Perro Romero y la empujó dentro del arco. Todo era felicidad en las tribunas y tranquilidad dentro del campo; Independiente tenía la pelota, no le llegaban y cada tanto se asomaba al área rival.
De pronto, sin haber cruzado siquiera la mitad de la cancha, Sarmiento construyó un contragolpe que terminó en un centro lejano y un cabezazo certero del 9 que puso el 1 a 1 promediando la primera etapa. Un empate completamente sorpresivo.
Desde allí, todo se hizo cuesta arriba para el Rey de Copas, no porque haya sufrido en defensa, sino porque le costó hilvanar jugadas de ataque el resto del partido. En el complemento ingresaron Togni, Saltita González, Pozzo y Herrera, pero el marcador siguió estático.
Sobre el final, un centro a la cabeza de Herrera fue detenido íntegramente por la mano de un jugador rival, pero el árbitro decidió no cobrar penal. Fue empate en Avellaneda y ahora a pensar en Unión, que también visitará el Libertadores de América este lunes a las 21.
¡A levantar, Independiente!
*