Copa de la Liga Profesional
¡EN SEMIFINALES!
Independiente, de visitante y con un jugador menos, le ganó a Estudiantes en los penales y está en Semifinales de la Copa de la Liga Profesional.
El Rey de Copas, nuevamente dirigido por Julio César Falcioni, salió a disputar la tenencia de la pelota y a imponer condiciones en el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata.
El equipo local jugaba al contragolpe y a buscar la cabeza de sus centrodelanteros, mientras que el Rojo intentaba hacerse del balón para construir los ataques desde abajo sin descuidar la defensa. De todas formas, el primer tiempo se presentó muy parejo y las chances de gol no prosperaban.
En la segunda mitad, todo parecía correr la misma suerte. Hasta que el árbitro Pablo Echavarría, a instancias del juez de línea Gabriel Chade -de mal primer tiempo, donde anuló dos situaciones claras por supuestos fueras de juego- decidió expulsar por doble amonestación a Thomas Ortega por una jugada que ni siquiera fue infracción.
A partir de allí, el Rojo se replegó y Estudiantes fue a buscar el gol, aunque sin demasiadas ideas. Sumó más delanteros y altura en ataque, pero la defensa roja resistió y hasta salieron algunos contragolpes interesantes que el capitán, Silvio Romero, no pudo convertir.
Con el 0 a 0 en el tiempo reglamentario llegaron los penales y se agigantó la figura de Sebastián Sosa. El golero urugayo detuvo los primeros dos, y gracias a que Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez convirtieron los suyos, la serie se vino para Avellaneda.
Con esta victoria, el Rey de Copas espera rival en la otra llave, que enfrenta a Talleres y Colón. Mientras tanto, el plantel festeja y ya piensa en la Copa Sudamericana, donde es puntero del grupo y enfrenta en un partido decisivo por la clasificación a Bahía de Brasil el próximo martes.
Esta victoria es para vos, Julio. Todos juntos siempre. Todo Rojo.
*