Guzmán: "Esa noche demostramos que podíamos ser campeones".
A horas del retorno a la actividad del Rojo por la Copa Sudamericana, Juan Carlos Guzmán rememora el primer Maracanazo frente al Santos, en la Libertadores de 1964. El partido se jugó un 15 de julio, como hoy.
"Los recuerdos de esa noche son imborrables. A los 20 minutos perdíamos 2-0, pero superamos las adversidades y no bajábamos los brazos, por eso siempre el saludo con los brazos en alto. Esa noche demostramos que podíamos ser campeones", manifestó Juan Carlos Guzmán.
Rememorando el duelo histórico ante el Santos en el Maracaná, el primer gran golpe de Independiente en el coloso de Río de Janeiro, el hombre del Rojo admitió: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero como teníamos un espíritu ganador felizmente ganamos el partido".
"Teníamos una consigna muy importante, que era lo posible cuesta un poco, lo imposible un poco más. Esa era nuestra rutina para salir al frente en cada partido", añadió en declaraciones a Independiente el Gran Campeón, junto a La Caldera del Diablo.
"Trabajábamos para concentrarnos en lo que hacíamos, era un trabajo en equipo", finalizó Guzmán sobre aquella hazaña que derivó en la primera Copa Libertadores de Independiente, en 1964.
Publicado por La Caldera del Diablo
*