El economista, confeso hincha de Independiente, le marcó la cancha al presidente de Racing, quien había posicionado a su club como el tercero en discordia.
(Foto: Juano Tesone)
Olé
"Hace tiempo que venimos trabajando para que Racing sea el tercer grande de la Argentina. No tengo dudas de que hoy tenemos ese lugar". Las palabras de Víctor Blanco resonaron con fuerza en cada rincón de Avellaneda. En diálogo con Fútbol Continental (@Futbol590), el presidente de la Academia posicionó a su club como el tercero en discordia. Ningún directivo de Independiente quiso recoger el guante hasta el momento. El que hizo lo propio fue el economista Martín Redrado.
"Estimado Víctor Blanco, una buena racha no puede compararse con una trayectoria. Independiente tiene más Libertadores (7-1), Intercontinentales (2-1), Supercopas (2-1), Sudamericanas (2-0) y 22 clásicos. Más hinchas, más socios, más ingresos, más camisetas vendidas. Números contundentes", redactó Redrado en su cuenta de Twitter, citando la publicación de Olé en la que Blanco hace alusión al tema.
Redrado, quien realizó una auditoría acerca del presente económico de Independiente, expuso sus argumentos. Blanco no se explayó demasiado en sus dichos, pero sus palabras tampoco fueron con ánimo de chicanear al rival. El presidente de Racing se ampara en el órden institucional y económico que alcanzó el club en los últimos tiempos, sumado a resultados deportivos. Desde 2014 hasta la fecha, la Academia ganó el torneo de Transición 2014, la Superliga 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019 y participó muy seguido en la Copa Libertadores.
Independiente no obtiene un campeonato local desde que cosechó el Apertura 2002, pero ganó la Sudamericana en 2010 y 2017 y la Suruga en 2018, mientras que la Academia no consigue un título internacional desde la Supercopa de 1988. En cuanto a competiciones internacionales de la era de Conmebol, el Rojo posee 18 y Racing tres.
EL DESEO DE BLANCO QUE NO SE CONCRETÓ
Hace unos días, Blanco también buscó posicionar mejor el derby de Avellaneda, al punto tal de confesar esto por TyC Sports: "Sueño con un Racing-Independiente en la final. Poco a poco tenemos que jerarquizar nuestro clásico. No hay muchos en la Argentina, hablamos siempre de River y Boca. Hay pocas ciudades que se pueden dar el lujo de tener a dos grandes como Racing e Independiente". Esa final no se dará.
"OLÉ"
*