AMERICA’S YOUTH FOOTBALL DEVELOPMENT SUMMIT. Destacado

Desarrollando el futuro del fútbol formativo.

AMERICA’S YOUTH FOOTBALL DEVELOPMENT SUMMIT

Se trata del primer Congreso Panamericano sobre Fútbol Formativo y contará con grandes figuras del Club Atlético Independiente y del deporte en general.

9 de Noviembre de 2020

El Club Atlético Independiente presenta el America’s Youth Football Development Summit, un Congreso Online sobre el Desarrollo del Fútbol Formativo en todo el continente. El mismo se llevará a cabo desde el 26 de noviembre hasta el 11 de diciembre y será realizado en conjunto con Insports EuroLatam, una prestigiosa empresa de la industria deportiva.

Se trata del primer Congreso Panamericano sobre Fútbol Formativo de la región y contará con grandes figuras del Club Atlético Independiente y del deporte en general, tanto en calidad de expositores como participando de los diferentes seminarios digitales. A partir de la premisa de que América Latina es una importante usina de futbolistas a nivel mundial, se comprende la necesidad de desarrollar las distintas áreas que hacen a la formación deportiva para continuar compitiendo globalmente.

Para Juan Cruz Filgueira, Gerente de Marketing de Club Atlético Independiente “Es importante llevar a cabo iniciativas como este gran evento, pensando en el futuro del fútbol de la región y en las nuevas generaciones. Creemos que es imprescindible fortalecer nuestra identidad, la cultura del fútbol y seguir aportando grandes futbolistas al mercado. Desde el Club Atlético Independiente estamos en una continua búsqueda de innovación y este congreso único para la industria del deporte es una fiel muestra de nuestro propósito. Es de vital importancia que el fútbol de la región se una con una sólida intención de crear sinergias y activos de colaboración”.

En ese sentido, este encuentro apunta a fortalecer la colaboración entre países y brindar de herramientas a los desarrolladores de todo el continente para modernizar la gestión en lo formativo y potenciar el talento futbolístico. Independiente, máximo ganador de títulos a nivel continental, con cientos de futbolistas formados en sus modernas instalaciones de entrenamiento formativo, se une a Insports EuroLatam para alentar a otros clubes a innovar y actualizarse.

Damián Trucco, Responsable del área de Desarrollo de Independiente, afirmó: "Es un orgullo para el Club Atlético Independiente idear y convocar al primer congreso panamericano de fútbol formativo, un espacio de colaboración sin precedentes, que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación, orientado al fortalecimiento de los Clubes en todas sus áreas de trabajo. Aquí accederán a nuestro trabajo interno, pero nuestra visión observa también hacia el afuera, entendiendo que la región requiere de un desarrollo en conjunto para elevar su competitividad. Todo los países del continente representados por sus mejores entidades y profesionales".

Insports EuroLatam tiene la experiencia de la organización de cuatro ediciones del EuroLatam Sports Marketing Summit y partnerships con los más prestigiosos eventos mundiales como el World Football Summit. Desde Barcelona y México colaboran en innovación y su desarrollo global con entidades como LaLiga, FC Barcelona, Villarreal FC, UEFA, Corinthians, Emelec, Flamengo y ahora con el Club Atlético Independiente.

Oscar Pérez-Córdoba Dávila, Managing Partner de Insports EuroLatam, comentó al respecto“”Este proyecto representa para nosotros el construir otro pilar más para la mejora continua del deporte. En nuestra reciente historia ya consolidamos una comunidad dinámica y colaboradora para el marketing deportivo en América Latina. Ahora nos toca mejorar ese trabajo para el futbol formativo y para todo el continente. Estamos muy agradecidos con Club Atlético Independiente por apoyar nuestras iniciativas de innovación desde hace tiempo y ahora consolidamos esta relación con la creación del Youth Football Americas Development Summit, que será uno de los espacios más importantes de colaboración y de mejora continua del fútbol formativo internacional. Por supuesto esperamos contar con todas las ligas, clubes, federaciones y confederaciones para conseguirlo, así como el entorno emprendedor y empresarial cuya motivación es el apoyar el futuro del fútbol.”

Por la pandemia de COVID-19, los diferentes expositores brindarán webinarios de 50 minutos, tres veces por semana, entre fines de noviembre y principios de diciembre. También habrá material audiovisual para compartir y analizar, entrevistas en profundidad a expertos, charlas, encuestas y otros recursos que hacen a una experiencia didáctica.

Fechas:

Inicio: jueves 26/11

Cierre: viernes 11/12

Días de jornadas exposiciones: 26 /11 - 27/11 - 04/12 - 05/12 - 10/12 y 11/12.

Ponentes y expositores confirmados
Flamengo
Emelec
Cerro Porteño
Federación Salvadoreña de Fútbol
Federación Puertorriqueña de fútbol
Liga MX
Oriente Petrolero
East Tennessee State University
Organización BACUP

Por parte del Rey de Copas está confirmada la participación del Director Técnico Lucas Pusineri, el Director de Relaciones Internacionales Faryd Mondragón, el Mánager Jorge Luis Burruchaga, el Coordinador de Divisiones Inferiores Fernando Berón y Santiago Rodríguez, Coordinador de Divisiones Infantiles.

Para más información, visitar la web oficial del evento: https://youthfootballamericas.insportseurolatam.com/

#YouthFootballAmericas