Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-

C. A. #Independiente @Independiente Hoy recibimos la visita de la @AATenis en nuestro predio.

C. A. Independiente
@Independiente
Hoy recibimos la visita de la @AATenis en nuestro predio. Se acercaron el Vice Mariano Zabaleta, el Director Ejecutivo Martín V. Argüello y el Secretario Legal César Francis, entre otras autoridades. Se trató de una recorrida para ver el regreso de la actividad.
#TodoRojo
*

Leer más...

PEQUEÑOS GIGANTES.

FÚTBOL INFANTIL
Apostando al Futuro
PEQUEÑOS GIGANTES
Desde hace tiempo, y como complemento de las actividades deportivas, el Departamento del Futbol Infantil ha puesto en marcha el “Programa de Desarrollo de Habilidades Cognitivas”.
Este Programa de formación integral se divide en distintos contenidos: entrenamientos y competencias, resultados y supervisión en el desempeño escolar, participación en el espacio de entrevistas semanales y talleres de coaching.
La evolución del futbol a nivel mundial ha hecho que el trabajo en equipo y la comprensión de metodologías y procesos constituyan herramientas necesarias y fundamentales para el logro de objetivos. Es por ello que el Club se ha propuesto formar jugadores que no solo estén preparados físicamente, sino también mentalmente y con capacidad de adaptación, para poder afrontar este nuevo escenario que se presenta cada vez más complejo.
Santiago Rodriguez, coordinador general de las categorías infantiles, y Damián Trucco, coordinador de las categorías pre - infantiles, son los impulsores de este proyecto. Al respecto, Santiago nos cuenta: “Buscamos que los chicos tengan vivencias y estímulos diferentes a los que normalmente sienten con la práctica del futbol, acompañándolos en el desarrollo de sus capacidades y que eso sirva como ejemplo para aquellos que quizás son más introvertidos”.
Por su parte, Damian señala: “Estamos preparando a chicos para que puedan analizar un partido, detectar donde hay cosas que corregir y exponerlas en una charla técnica, en sus pausas activas durante los ejercicios juegan al ajedrez para seguir incorporando y aprendiendo estrategias, desarrollamos entrenamientos en donde el objetivo del ejercicio además de la respuesta motora habitual involucre una resolución mental adicional, se trabaja en el equilibrio emocional”.
El desempeño en el estudio es otro aspecto fundamental de este programa, hay premios para aquellos que obtienen los mejores promedios y se les da un especial seguimiento y contención a los chicos que presenten alguna dificultad con sus calificaciones.
Durante el ciclo de entrevistas semanales, los chicos toman el rol de conductores, realizan investigaciones sobre diferentes profesiones y personajes y preparan los temas que luego serán desarrollados en las charlas con destacadas personalidades de distintos ámbitos.
La última entrevista del Ciclo contó con la presencia del reconocido escritor e hincha de Independiente Eduardo Sacheri, quien fue entrevistado por Thiago Wilk de la categoría 2010. Durante su participación dejó algunas de sus célebres reflexiones: “Si tengo que elegir un lugar en el mundo, ese sería la cancha del Rojo”, dijo en alusión a lo que significa el Libertadores de América en su vida. “Soy hincha de Independiente por la herencia de mi viejo desde muy chiquito” mencionó respecto al amor que lo une al club. Por último, cerró con un deseo que esperamos se pueda concretar pronto: “Espero que cuando todo esto pase nos encontremos con todas las categorías infantiles en persona y sigamos haciendo cosas juntos”.
Fiel a la historia del Club, este proyecto tiene como objetivo la formación de grandes futbolistas, profesionales, con sentido de pertenencia y que por sobre todo sean mejores personas.
*

Leer más...

NATACIÓN PARALÍMPICA.

Más actividad
¡VOLVIERON!
Cuatro nadadores paralímpicos de Independiente retomaron los entrenamientos esta semana.
Anita Pellitero, Lucas Poggi, Leandro Ferreiro y Agustín Orellana, nadadores Paralímpicos del Club Atlético Independiente, volvieron a los entrenamientos esta semana.
Habilitados por ser representantes de la Selección Nacional y entrenados por Edith Arraspide, también de Independiente, ya comenzaron con los trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
*

Leer más...

¡VUELVE EL TENIS! Una de las disciplinas más importantes del Rey de Copas retomó su actividad este lunes 31 de agosto.

Gran noticia
¡VUELVE EL TENIS!
Una de las disciplinas más importantes del Rey de Copas retomó su actividad este lunes 31 de agosto.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Enviar por WhatsApp Enviar por E-mail
30 de Agosto de 2020
Una gran noticia para todos los socios: el 31 de agosto se realizará la apertura parcial del Complejo de Tenis. Se hará en principio utilizando 6 canchas y con la idea de ir habilitando las restantes en el corto plazo.

IMPORTANTE: La reserva de cancha para socios y abonados será por sistema de turnos online.

Reservá tu turno ACÁ

Además, vas a tener que llenar una Declaración Jurada para poder iniciar.

Mirá TODO lo que tenés que saber para disfrutar de la actividad y cumplir los protocolos de seguridad e higiene.

VALORES TENIS - REAPERTURA
CONCEPTO
Alquiler - Hora abonado $400
Alquiler - Hora socio $850
Estacionamiento - Abono día $100
Luz hora $400

APERTURA: Lunes 31 de Agosto

HORARIO: De 9 a 20 hs.-

CANCHAS HABILITADAS: 6 canchas en principio.

TURNOS : De 1 hs. Deberán dejar libres las canchas al sonar el timbre 15` antes de culminar el turno para cumplir los protocolos correspondientes

CANCHAS DESIGNADAS A PROFES PARA CLASES PARTICULARES: 4 canchas de 9 a 14 hs. y 3 canchas de 14 a 20 hs - Los que asistan a las clases deberán obligatoriamente registrarse como usuarios on line

CANCHAS RESTANTES: Socios e invitados de 9 a 20 hs.

ASISTENTES PERMITIDOS: Los que tengan entre 12 y 60 años, es decir cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre 1960 y 2008

RESERVA DE CANCHAS: Por sistema On line para socios y abonados

Por pedidos a los Profes para clases particulares

COBRO ARANCELES: Alquiler por turnos - hora de cancha y estacionamiento

ACOMPAÑAMIENTO: Todo menor que venga a tomar clases, el responsable mayor que lo acompañe deberá dejarlo en el predio y retirarlo cuando termine su entrenamiento

CUOTA SOCIAL: Cuota al día de marzo. Se va a permitir jugar a quienes adeuden cuota del mes abril en adelante mientras van regularizando su situación en los próximos meses.
ABONOS: Suspendidos hasta nuevo aviso.


Leer más...

@Independiente En el #DíaDeLaFutbolistaArgentina, nuestro saludo especial para aquellas que defendieron y defienden la camiseta más linda del mundo. ¡Lo mejor está por venir, Diablas!

C. A. Independiente
@Independiente
En el #DíaDeLaFutbolistaArgentina, nuestro saludo especial para aquellas que defendieron y defienden la camiseta más linda del mundo.
¡Lo mejor está por venir, Diablas!
#TodoRojo
*

Leer más...

@GeneroCai ) Charla Día de la Futbolista.

Independiente Género y Diversidad
@GeneroCai
Charla Día de la Futbolista 21/8-18hs Nos acompañaran Ex jugadoras del Rojo, las actuales Diablas y las jugadoras del Futsal. Te Esperamos para disfrutar un lindo momento para empezar a reconstruir la historia de esta disciplina en nuestro amado #Independiente #GéneroCai #Fútbol
*

Leer más...

FÚTBOL FEMENINO) El DT del equipo es Diego Ríos. LAS DIABLAS 2020/21.

El Club Atlético Independiente anuncia la renovación de 8 contratos profesionales de cara a la próxima temporada de fútbol femenino.
El Club Atlético Independiente anuncia la renovación de ocho contratos del Plantel Profesional de Fútbol Femenino.
Tras un año muy positivo, donde las dirigidas por Diego Ríos lograron estar en el Top 8 y disputar la Zona Campeonato, las principales futbolistas del equipo acordaron su vínculo con la institución para la temporada 2020/21.
Las mencionadas jugadoras son:
Melani Morán
Laura Sampedro
Bianca Midhi
Celeste Dos Santos
Gisela Alves
Yanina Valenzuela
Florencia Mercau
Selene Básquez
Cabe destacar, que a excepción de Celeste Dos Santos, que tiene contrato por dos años, todas las futbolistas rubricaron su continuidad hasta diciembre de 2021.
Por el momento y a la espera de una fecha de regreso a los entrenamientos, completan el plantel las siguientes jugadoras que no poseen contrato profesional:
Rosa Ruiz Díaz
Erica Tula
Nazareth Dos Santos
Mayra Cabral
Martina Bornia
Juliana González
Nayla Gallo
Gabriela Duarte
Priscila Carreño
Magalí Martínez
Daiana Sosa
En el mes de marzo pasado, la AFA determinó la terminación del primer campeonato profesional femenino 2019/20 a causa de la pandemia del Coronavirus. Las Diablas habían clasificado a la Zona Campeonato y a la Copa Federal, luego de una gran campaña en la que terminaron en quinto lugar en la tabla general de 17 equipos. Con 28 puntos, producto de nueve triunfos, un empate y seis derrotas, las dirigidas por Diego Ríos quedaron sólo detrás de Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River, cumpliendo el objetivo que se habían trazado. Entraron entre las ocho mejores que iban a luchar por el título y la clasificación a la Copa Libertadores, a la que clasificó el Xeneize por haber terminado en lo más alto de la tabla de posiciones. No habrá descensos, pero sí dos ascensos que elevará a 19 los conjuntos participantes en la Primera División.
Independiente es uno de los ochos clubes fundadores del primer campeonato oficial que organizó la AFA y que comenzó el 27 de octubre de 1991. Desde la dirigencia ocupa un lugar importante, tal es así que en la fecha 8 jugó en el Libertadores de América derrotando 5-2 a Excursionistas.
¡Todo Rojo!
*

Leer más...

FÚTBOL JUVENIL. Apoyo del club a los jugadores. ORGULLO ESCOLAR.

La formación de los chicos que viven en la pensión es un eje fundamental en su carrera como futbolistas. Conocé como es el trabajo a distancia y los resultados obtenidos.
Llegó el receso invernal en las escuelas, y este momento tan particular merece una reflexión profunda, acerca de la forma de transitarlo y las cosas que se lograron.
Durante 4 meses se realizó el seguimiento individual de más de 70 futbolistas, que por motivo de la pandemia se encuentran en sus provincias, dispersos por todo el país. Se armó una logística virtual para que todos puedan participar, en las clases dictadas por las diferentes plataformas de los establecimientos educativos, y por otro lado clases de apoyo con los docentes particulares de las diferentes materias que tenemos en la pensión del club, para que los jugadores puedan realizar sus tareas y preparar sus exámenes.
En el medio de todo esto, finalizaron el secundario siete futbolistas que tenían materias pendientes y que por su edad ya no viven en la pensión, pero aún así, se prepararon con el equipo docente que tenemos en el club.
Es para destacar el trabajo del tutor académico, Daniel Gasparri y todos los profes que realizaron una ardua tarea para que esto se pueda conseguir, así como también el trabajo articulado con el trabajador social, Diego Tobio, quien está a cargo de las pensiones externas, y colabora de manera permanente.
En febrero del 2015 iniciamos nuestro trabajo en la pensión del club, donde había un 95% de chicos que repetían año, y en el mes de Julio la mayoría estaba libre por falta de asistencia. En la pensión del club, la escuela es nuestro campeonato. Hoy 5 años y medio después, todos los futbolistas se encuentran escolarizados, desde aquel momento hasta ahora, finalizaron el secundario 35 futbolistas, de los cuales 10 tuvieron minutos en reserva, y 2 de ellos juegan en primera división, Chaco Martínez y Gastón Togni. Muchos de estos futbolistas se encuentran cursando una carrera universitaria.
En el club nos interesa formar personas nobles, integras y con valores, que puedan ser críticos, y el día de mañana, jamás olviden la formación que recibieron en el Club Atlético Independiente.
Texto escrito por Fernando Langenauer, coordinador de la Pensión del Club Atlético Independiente.
*

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.