Copa “Ipiranga” 2019. Independiente de Avellaneda (reserva) cayó 2 a 1 ante Vasco Da Gama, de Brasil y quedó eliminado del torneo.   Destacado

BRASIL) En el encuentro por una de las Semifinales, el único gol rojo lo marcó "Chaco" Martínez en el comienzo del primer tiempo, cuando Independiente tuvo sus mejores chances y le fue anulado un gol. El equipo de Marcelo Gómez, quien se la pasó gritándole al árbitro todo el partido, formó con: Bacchia; Moschen, Barreto, Costa, Ortega; Medina, Pozzo, Costa, Genes; Zarza y Martínez. El empate del  Vasco se produjo en los últimos minutos del encuentro con un tiro de larga distancia que el arquero uruguayo Bacchia falló en contener. Posteriormente, el arquero rojo cometió un penal ya sobre la hora del final del partido (llegó antes a la pelota, pero según el juez cometió penal). De ahí en más el equipo rojo se descontroló por completo. El penal tardó más de seis minutos en ejecutarse. Miranda de Vasco lo convirtió. Los jugadores de Independiente perdieron totalmente la línea, reclamándole airadamente al árbitro y empujando y discutiendo con  sus adversarios argumentando que se estaban burlando de ellos... El arbitraje se inclinó para el equipo local, que sólo logró empatar ante la falla del arquero rojo. Se produjo un foul y el partido estuvo parado durante varios minutos. Los futbolistas de Independiente -la mayoría fuera de sí- le gritaron al juez del partido, quien expulsó Martínez. Los jugadores brasileños se burlaron de los argentinos y esto enervó aún más los ánimos. Se produjeron escenas lamentables, que fueron duramente criticadas por los periodistas de la televisión brasileña. Conceptualmente expresaron que un club como Independiente que ha ganado todo, debiera inculcarle a sus juveniles una mejor conducta. El árbitro amonestó al ayudante de campo argentino, Mariano Echeverría, quien luego ingresó al campo de juego. El jugador Tomas Agustin Pozzo (10) tuvo que se "amarrado" por dos compañeros, porque en sus nervios y descontrol quería acercarse al juez del partido.
Esto pasó según los medios brasileños: Vasco @VascodaGama A luta contra o racismo tem que ser implacável. É inacreditável, inaceitável e incabível esse tipo de coisa no esporte e na sociedade. @MtMiranda4 estamos contigo!
SporTV @SporTV Após acusação de injuria racial, Miranda (jogador do Vasco) deixou o seu recado: "Macaco não, eu tenho orgulho da minha cor!". O Vasco eliminou o Independiente da Argentina e está na semifinal da Copa RS sub-20! #CopaRSnoSporTV.
Independiente dio un espectáculo vergonzoso e indigno para la fama internacional de la Institución de Avellaneda. Señores jóvenes futbolistas de Independiente se inventaron la televisión, la Internet y los buenos modales.

DANIEL BORGES
"EL GRAN CAMPEON"