“SALIMOS FORTALECIDOS”.

• Publicado en Deportes

Ciclo de entrevistas - #UNIDOS
“SALIMOS FORTALECIDOS”
Mario Storni, Director del Departamento de Educación Física de Independiente, habló de todo con el boletín #UNIDOS.
Continuando con el Ciclo de Charlas para conocer a los responsables de las distintas áreas del Club Atlético Independiente, en esta oportunidad nos dimos el gusto de conversar con Mario Storni, Director del Departamento de Educación Física, quien nos contó como fue la adaptación profesional durante estos meses de pandemia, los buenos resultados obtenidos en este contexto y los proyectos para los próximos meses.
¿Un breve resumen de Mario Storni?
Trabajo en este enorme club desde el año 2006 y desde el 2011 asumi una gran responsabilidad en la Dirección del Departamento de Educación Física.
Soy periodista deportivo, profesor en Educación Física con una diplomatura en gestión deportiva, la cual considero mi especialidad y que ejerzo con gran placer. Casado hace ya 15 años y padre de 3 hijas.
Conociendo tu dedicación y amor por el deporte, ¿Cómo resultó el proceso de readaptar el trabajo en tiempo de pandemia?
Desde mi humilde punto de vista no lo vi como una dificultad, me focalicé en lo positivo, tomar todo como una enseñanza y experiencia. Si, hubo diferentes momentos donde la adaptación se debía lograr de forma imprevista respecto a distintas situaciones laborales que se fueron presentando, es decir, fuimos readaptándonos en el transcurso de todo esto, para poder cumplir con lo propuesto. Primero con los entrenamientos virtuales y luego con la vuelta progresiva a lo presencial, con nuevos protocolos, y haciendo foco principalmente en los deportistas con representación a nivel nación, ya que su vuelta era sumamente necesaria. Como director creo que aprovechamos el tiempo y la virtualidad al máximo, logrando como resultado fortalecer cada área.
Como bien mencionas, el trabajo en equipo fue fundamental, ante esto, ¿Cómo vienen trabajando con los coordinadores de las diferentes disciplinas deportivas del club?
Es de contacto permanente y diario. No tenemos un día que no estemos conectados hablando por un tema laboral y más allá de esto, al conocernos con la mayoría desde hace muchos años, tenemos un vínculo que nos hace muchas veces tocar temas personales que, al fin y al cabo, interfieren en el ámbito laboral que recorremos todos los días. En estos tiempos creamos un vínculo de apoyo que resultó positivo para todos.
En este último tiempo las reuniones de trabajo se basaron en capacitaciones virtuales de adaptación a este nuevo mundo que nos compete a todos y por suerte en este último tiempo con reuniones importantes para coordinar la vuelta a los entrenamientos presenciales de cada deporte.
Como conclusión de todo este proceso, ¿Crees que se consiguieron resultados positivos que perdurarán en el futuro?
Desde que comenzó todo, sabíamos que muchas cosas venían para quedarse, como mencionaba anteriormente, la mirada fue siempre positiva a todo lo que demandaba esta situación para poder demostrar la capacidad de adaptarse a cada circunstancia y demostrar que formamos un grupo de trabajo con grandes profesionales.
Haciendo un balance general con los profesores, llegamos a la conclusión que todos salimos fortalecidos de esto, supimos invertir el tiempo que nos ofreció la virtualidad y también valorar más los temas o situaciones diarias, que tal vez antes pasaban por alto.
Creamos un entorno de trabajo positivo, el cual me di cuenta que todos tiraban para el mismo lado.
¿Qué disciplinas lograron adaptarse de la mejor manera a los entrenamientos virtuales?
Gracias a la capacidad de profesionales que tenemos y las capacitaciones que fuimos aplicando, no hubo ninguna que resultara complicada. Desde luego, algunas sufrieron más que otras la falta de los entrenamientos presenciales, pero eso sabíamos que naturalmente iba a suceder como en natación.
Nuestro trabajo principal y de preocupación fue el desentrenamiento que podían sufrir los atletas de la institución, por eso el foco desde un principio fue ese, el cual considero se pudo tratar de la mejor manera, logrando grandes resultados.
Insisto, todo esto se pudo lograr gracias al profesionalismo de cada equipo de trabajo y obviamente la predisposición tanto de ellos como de los deportistas para hacer frente a la nueva y compleja realidad.
Realizamos entrenamientos mixtos con la participación de diferentes actividades, encuentros con otras instituciones, logrando así innovar en la materia, que los grupos se mantengan y consiguiendo la premisa que nos pusimos desde un principio, “llevar la actividad y el club a la casa”.
¿Cuáles son las actividades que volvieron a los entrenamientos presenciales y cuáles no?
Las primeras actividades que volvieron, fueron aquellas como mencione anteriormente, las que contaban con deportistas con marcas nacionales o representación en selecciones nacionales. Como es el caso de natación y waterpolo.
Luego dependiendo de las normativas nacionales que debimos ir cumpliendo, fuimos habilitando los deportes en conjunto como el handball, vóley y básquet que ya se encuentran próximas a volver.
Las actividades que aún no vuelven para lo que queda del año, son las escuelas deportivas, escuelas de natación, escuelas de gimnasia artística, es decir, todas aquellas que no conlleven una representación de deportistas federados. A pesar de que no tenemos una fecha confirmada, seguimos trabajando para la vuelta cuando corresponda.
Para concluir, ¿Qué proyectos están trabajando desde la dirección?
Seguimos trabajando mucho en el proyecto que veníamos desarrollando desde principio de año, que es la realización de algunos talleres deportivos en vistas de integrar el colegio del club con el deporte del club, es decir, poder utilizar el instituto educativo de Independiente como semillero de deportistas para luego tener una continuidad en las diferentes disciplinas del club.
Otro de los proyectos el cual nos estamos focalizando, es reformular el departamento de educación física en función de horarios, actividades, que resulte más eficiente para la institución.
Por último, mantener y mejorar la participación de nuestros deportistas a nivel nacional, sea selecciones regionales, provinciales o nacionales.

EL FUTSAL FEMENINO SE PREPARA.

Pretemporada 2020/21
EL FUTSAL FEMENINO SE PREPARA
Las Diablas jugarán un amistoso previo al comienzo de la actividad oficial.
Con la noticia de la postergación del arranque del torneo, el plantel de primera división del Futsal Femenino de Independiente ya se entrena en la cancha de Futsal del Libertadores de América, pensando en lo que será el encuentro frente a Platense el próximo viernes. De visitante, en el estadio del “Calamar”, las jugadoras del Rojo tendrán el primer y único partido amistoso, luego de la inactividad por causa del COVID-19. Este encuentro tendrá la finalidad de continuar con la puesta a punto de Las Diablas, que buscarán sumar minutos de juego antes del debut oficial en el torneo, el próximo 28 de noviembre.
Siguiendo esta línea, el entrenador del equipo, Pablo Zullo habló sobre la preparación de Las Diablas de cara a la competencia: “Exprimimos al máximo cada hora de trabajo que tuvimos, llegamos con el ritmo que pudimos lograr en un año atípico”. Por otra parte, en cuanto a la integración de las nuevas incorporaciones del equipo, el DT aseguró: “Las chicas se adaptaron muy bien y le doy mucho mérito al resto del grupo, que les dio un gran apoyo para que así sea”. Por último, Zullo se refirió a las expectativas del plantel para el próximo torneo: “El objetivo del equipo es hacer el mejor torneo posible, recién acabamos de ascender y no sentimos la obligación ni la presión de salir campeones”, y cerró: “Defendiendo esta camiseta siempre vamos a tratar de ser protagonistas.”

@Independiente) Otro día de trabajo para las Diablas.

C. A. Independiente
@Independiente
Otro día de trabajo para las Diablas
#Independiente continúa preparándose para la vuelta a la actividad oficial.
#TodoRojo

Imagen

Imagen

A raíz de la postergación del Sudamericano Sub 17, Celeste Dos Santos se reincorporó a los entrenamientos con las Diablas.
La jugadora de #Independiente se encontraba preparándose con
@Argentina
en Ezeiza.