Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

"OLÉ". #INDEPENDIENTE) El café que rechazó Pusineri.

  • Publicado en DT

Junior de Barranquilla insistió para llevarse a Pusineri, pero el entrenador está compenetrado con su proyecto en el Rojo y no aceptó la propuesta.
El técnico de 44 años quiere demostrar en el fútbol argentino. (Foto: Prensa Independiente).
FAVIO VERONA
Olé Equipos Independiente
Lo vinieron a buscar. Y su respuesta fue muy contundente. Lucas Pusineri recibió algunos llamados desde Barranquilla. Los dirigentes de Junior hicieron más de un intento para llevarse al entrenador de Independiente. El equipo colombiano se quedó sin técnico tras la salida de Julio Comesaña y, de inmediato, sus directivos enfocaron la búsqueda de un reemplazante apuntando hacia Avellaneda.
El DT nunca dudó a la hora de dar una respuesta: su compromiso con el Rojo es total y no piensa marcharse. Está muy compenetrado con el proyecto de promoción de juveniles que comenzó a impulsar en el primer semestre del año. Y quiere tener la oportunidad de darle su sello al equipo, algo que se vio en algunos partidos de un primer semestre signado por la irregularidad. En definitiva, Pusineri ya demostró en Colombia, donde supo armar conjuntos ofensivos y muy competitivos tanto en Cúcuta como en Deportivo Cali, clubes en los que acumuló experiencia y exhibió su capacidad para administrar los recursos disponibles e hizo ruido sin tener figuras.
El contrato de Pusineri en Independiente termina el 31 de diciembre. Y el entrenador de 44 años ahora tiene como objetivo demostrar en el fútbol argentino. “Tenemos que pelear el torneo y la Sudamericana”, comentó. Hasta el momento no han llegado refuerzos. Y si bien comprende la situación económica del club, la ausencia de caras nuevas despierta en él cierta preocupación. El técnico espera con ansias la llegada de incorporaciones, pero está firme en el Rojo. Y no se piensa mover de ahí.
"OLÉ"
*

"#REVIVALS") "#TRANSVAAL": Zerguinho Deira: "Somos 1, somos #Suriname".

NATIO SURINAM

La juventud tiene el futuro. Este también es el caso de Natio. Conoce a Zerguinho Deira (18). Joven, pero ya un hombre adulto en cuanto a letras.

La Asociación Deportiva Transvaal (SV Transvaal) ha sido "su club" durante años. “Soy miembro de  Transie  desde los cuatro años y debuté en el primer equipo a los dieciséis Tengo una conexión con este club. Realmente lo disfruto allí. Tengo una buena relación tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. También creo que tenemos la mejor academia juvenil de Surinam ”. El club de Paramaribo se puede calificar de exitoso en términos de honores. Entre otras cosas, se logró el campeonato nacional (19x) y la Copa de Campeones de la CONCACAF (2x), el equivalente norteamericano de la Copa de Europa 1. El defensa juvenil definitivamente tiene ambiciones. “Como cualquier jugador de fútbol, ​​quiero una carrera profesional en el extranjero. Pero seguiré dándolo todo en Transvaal. Hasta que el club me necesite ”, dijo el central que tiene como ejemplo a Virgil van Dijk y Sergio Ramos en el fútbol actual.

"El sueño de todo futbolista es jugar en la máxima selección de fútbol nacional"

Debutar con su país a los dieciséis años no se da a muchos futbolistas. El gran talento Deira estaba muy orgulloso de este hito en la victoria por 5-0 contra las Islas Vírgenes Británicas (14-10-2018). Seis minutos antes del final, sustituyó a Ervin Tjon-a-Loi y fue oficialmente internacional. “El sueño de todo futbolista es jugar en la selección nacional de fútbol más importante. He estado en casi todos los equipos juveniles representativos de Surinam, pero es un sentimiento diferente que fui convocado a los dieciséis años para el  gran  Natio. Indescriptible ".

“Una gran recompensa por el trabajo que hemos logrado con el equipo, en colaboración con los entrenadores”

La clasificación a la Copa Oro 2021 fue un hecho el 19 de noviembre de 2019 luego de una victoria 1-2 sobre Nicaragua. Deira cayó 79 e  minuto por Gleofilo Vlijter. “Esto me dio una gran sensación. Una bonita recompensa por el trabajo que hemos logrado con el equipo, en colaboración con los formadores ”. Tiene mucha confianza en las posibilidades de Natio de la Copa Oro. “Personalmente, creo que podemos ganarlo. Por supuesto que no será fácil, pero ciertamente tenemos una oportunidad ”. Además de clasificar para la Copa Oro, Surinam quiere clasificarse para la Copa del Mundo 2022 en Qatar por primera vez en su historia. En un grupo con Canadá, Bermudas, Aruba e Islas Caimán, se debe lograr el primer lugar para avanzar a la siguiente ronda. “Creo que es un grupo interesante. Pesado, pero factible. Según el seleccionador nacional, Canadá será el rival más difícil. Personalmente, creo que con un buen espíritu d equipo y la voluntad de trabajar los unos para los otros, pasaremos a la siguiente ronda. Además, nos fortalecemos con la incorporación de jugadores que juegan al fútbol fuera de Surinam ”.

"Podemos aprender mucho unos de otros"

El llamado pasaporte deportivo se  introdujo a finales de 2019  El técnico nacional Gorre lo describió de la siguiente manera. Piense en ello como un pasaporte diplomático que se convierte en pasaporte deportivo. Solo se puede utilizar durante un partido internacional. Entonces debe ser devuelto ". Deira arroja luz sobre este tema. “Es muy bueno para nuestro equipo. Podemos aprender mucho unos de otros. Los jugadores que se incorporan son refuerzos. Vienen de Europa, pero nosotros somos 1. Somos Surinam ”.
Un tema que tiene a todo el mundo bajo sus garras es, por supuesto, el virus Corona. Desafortunadamente, este problema sigue siendo de actualidad. “Esta es una situación muy difícil. Gracias a Corona, el fútbol ha estado estancado en Surinam durante meses. Actualmente estamos autorizados a entrenar con Natio cumpliendo con los distintos protocolos. Dependemos unos de otros. Todos deben asumir la responsabilidad. También fuera de Natio ".

https://www.natiosuriname.sr/natio-suriname/zerguinho-deira-wij-zijn-1-wij-zijn-suriname/?fbclid=IwAR2cLYj9Ft1UL7aB15PR6yxGz2SmMxXNS9d0HyV_9M0TzNGT1MzpXUZDfzk

*

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.