"DEPO") #INDEPENDIENTE DEBE GANARLE A HURACÁN Y ESPERAR UNA MANO.
08-05-2021
En los últimos tiempos, Independiente se acostumbró a convivir con las situaciones límite que la conclusión es otra que otrora se escuchaba por otros lados: si no sufre, no es Independiente.
Y el equipo de Julio César Falcioni, que volverá a ser dirigido por Pedro Monzón, deberá lidiar, al menos otra vez hoy, con el sufrimiento ya que se jugará los 90 minutos más importantes del primer semestre. Es que en la visita a Huracán, desde las 18, el Rojo irá nada menos que por la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El problema es que no depende de sí mismo. En primer lugar deberá hacer su parte (ganar) y después esperar que Unión no resulte vencedor en el clásico santafesino Y si empata, no tendrá nada que hacer por más que el Tatengue pierda. Es que con la goleada sobre Defensa, Atlético lo alcanzó y tiene la misma diferencia de gol. Pero el Decano se impone en el item mayor cantidad de tantos.
Del otro lado estará Huracán, que buscará cerrar con una alegría un torneo en el que decepcionó. Frank Kudelka aprovechará este juego para evaluar a su equipo y ver de que lado ubica a cada uno de sus dirigidos: si de los imprescindibles o de los que pueden emigrar.
El Globo tiene otra motivación: vencer por tercera vez consecutiva a Independiente ya que entre los pocos triunfos que consiguió en la gestión Israel Damonte, se encuentran un 1 a 0 en la Superliga 2019/2020 y en la Copa Diego Maradona, ambas en el Tomás Ducó, escenario del partido de hoy.
"DEPO"
*