INSTITUCIONAL. El Rojo anfitrión) ENCUENTRO MACFUT EN NUESTRA SEDE. Destacado

La Subcomisión de Mujeres estuvo a cargo de la reunión bimensual de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol)

La Subcomisión de Mujeres del Club Atlético Independiente estuvo a cargo este último sábado de la organización de un nuevo encuentro bimensual de MACFUT (Mujeres Asociadas a Clubes de Futbol).
MACFUT es un grupo mujeres pertenecientes a clubes de todas las categorías afiliados a A.F.A. con ya 17 años de antigüedad; que se reúne mensualmente con el objetivo de bregar por una mayor participación de la mujer en las comisiones directivas y por ende en la toma de decisiones en los clubes, además de manifestar la firme voluntad de erradicar la violencia, por medio de tareas de prevención, programas de educación, impulsar campañas y lograr el compromiso de la dirigencia, trabajar en el proyecto “Pasión Sí, Violencia No”, capacitarse para la integración en los cuadros directivos de los clubes, afirmar el valor y la importancia de las mujeres dentro de los clubes y realizar campañas solidarias, al día de la fecha son 26 los clubes que participan en MACFUT activamente.
Los temas que se trataron abarcaron cuestiones de genero con charlas, debates y distintas actividades para compartir una cálida jornada en nuestro Club, recibiendo a las representantes de distintas instituciones.