Fútbol Profesional: Razones para creer. Destacado

La derrota en el primero de los dos clásicos de Avellaneda fue un golpe duro, pero como mandan las circunstancias, el Rojo está de pie y el domingo va por la revancha.

La diferencia parece grande pero fue exagerada en comparación con los rendimientos. Hay varios motivos para pensar que la historia puede revertirse.

En el Cilindro (desde 1951 a la fecha), Independiente le ganó más clásicos de los que perdió con Racing: 20 a 19. Y la diferencia se agranda al considerar el profesionalismo: 28 a 25.

Si los jugadores afinan la puntería, el Diablo puede agrandar su ilusión. En los últimos 8 juegos en que el Rojo convirtió 2 goles en el clásico como visitante fue el ganador del partido.

El Rojo se impuso en 6 ocasiones en la historia por 2-0 como visitante. La última de ellas fue el recordado éxito con sendos tantos del Kun Agüero.

Está claro que este “partido de 180 minutos” no tiene equivalencias en la historia, pero esta serie global de encuentros dará a uno que festejará y a otro que lo lamentará. Si observamos la necesidad de encontrar partidos en los que el Rojo necesitó hacer 3 goles en poco lapso y terminó festejando hay 2 claros antecedentes.

En el Metropolitano 1970, Independiente necesitaba ganar el clásico y anotar 3 goles para salir Campeón. El objetivo se cumplió y el Rojo dio la vuelta olímpica como visitante.

En el Nacional 1979, Independiente estaba 2 goles abajo a falta de 16 minutos para terminar el partido y con tantos de Outes y Alzamendi finalmente se impuso por 3-2.

Todo se puede revertir y hay confianza en el plantel para escribir un nuevo capítulo de gloria.

¡¡Confiámos en vos, Independiente querido!!

Modificado por última vez enJueves, 17 Diciembre 2015 16:40