Institucional: Resurgió el sueño de los hinchas.

El rojo busca renacer. En ese reinventarse, la actual dirigencia roja busca investigar las causas del pasivo generado por las diferentes CD que pasaron por el club.

Muchas veces la dinámica de la información hace que entienda que las negociaciones o determinaciones de política deportiva se arreglan en un instante. Nada más alejado de eso,  por lo menos en la vida del Club Atlético Independiente.

Para este torneo naciente, Independiente se reforzó como hacía rato no lo hacía. Esto generó una expectativa enorme en el hincha, que respondió  llenando la tribuna

El futuro dependerá de lo que forjemos hoy. La disposición es clara: concluir nuestro estadio Libertadores De América; sanear la economía del club, invertir en infraestructura deportiva en todos sus niveles, recuperar el orgullo de nuestro colegio sobre la base esencial de la educación y el trabajo. Jerarquizar el plantel profesional de fútbol sin hipotecar nuestro futuro.

La llegada de Hugo Moyano a la presidencia le ha dado al rojo un perfil de sensatez, ligazón y austeridad que sinceramente se extrañaba en los modelos anteriores.

Se asigna la necesidad de promover la participación de los cuadros políticos emergentes, para afianzar el compromiso con Independiente. Ese compromiso hacia  una institución o grupo de pertenencia se aporta a través del esfuerzo, la dedicación y el amor a un colectivo

Es claro que remediar la economía de un club demanda un trabajo más a largo plazo, pero mientras aquello se va manejando, esto esgrimirá como canalizador.

Asimilamos que el esfuerzo no se negocia. Está en nuestra identificación, en nuestro ADN, en nuestra historia. Y es nuestro camino.

Independiente  torna  a emplear su estilo, su nombre, apartado de los escándalos deportivos e institucionales de gestiones anteriores y apuntará mantener ese prestigio que supo ganar en 111 años de historia.

"WEB OFICIAL", C.A.I.

Rojo Solidario · Iniciativa: La Provincia de Buenos Aires nos necesita.

Este viernes se recibirán donaciones para los damnificados por las inundaciones en los accesos al Estadio, además de hacerlo en las sedes sociales y predios.

El Club Atlético Independiente está recibiendo donaciones en las diferentes sedes sociales y predios, además de hacerlo también el próximo viernes, en el Estadio Libertadores de América.

Con el objetivo de colaborar con los damnificados por las inundaciones, se reciben alimentos no perecederos, agua mineral, leche en polvo, artículos de limpieza y pañales, entre otras cosas.

En la previa del partido frente a Defensa y Justicia, los hinchas y socios de la institución podrán dejar sus donaciones en los diferentes accesos al estadio.

También se pueden contactar a Rojo Solidario por intermedio de las líneas rotativas: 4229-7600.

---------

Divisiones Inferiores: Mancu y el “Ruso,” participaron de la reapertura.

Algunos jugadores actuales del plantel profesional de Independiente, han vivido en la pensión del club. Ellos quisieron formar parte de la reapertura de la cantera de la institución de Avellaneda.

Esta vez no estaba bajo los tres palos desviando centros, ni volando de un lado al otro para evitar un gol, en esta oportunidad, Diego “Ruso” Rodríguez, participó con su compañero de cuarto en aquellos tiempos, Federico Mancuello, de la reinauguración de la pensión.

“La verdad que los chicos son afortunados al poder disponer de las nuevas instalaciones de la pensión. Recién pasamos con “Mancu” por lo que fue nuestro cuarto cuando nos tocó vivir acá y la verdad que cambió mucho, la dirigencia apuesta a largo plazo y eso es fundamental para el crecimiento de todo el club”, opinó el “Ruso” Rodríguez.

Luego Federico Mancuello, destacó: “El lugar donde vivimos con el “Ruso” es muy distinto a lo que es ahora, para un chico del interior, que deja a su familia por el sueño de jugar al fútbol, es importante que no sufra necesidades en el lugar donde vive. Los chicos de la pensión nos contaron que actualmente, se preocupan mucho por la alimentación y tienen cuatro comidas diarias, algo clave para alguien que entrena a diario. Tienen que valorar mucho este esfuerzo de la Comisión Directiva”.

Luego ambos jugadores, se retrataron con todos aquellos que le pedían una fotografía.

Fútbol: No se pudo.

Independiente quedó eliminado de los 8vos. de final de la Copa Argentina, tras perder por 2-0 ante Lanús. Los goles fueron de Martínez y Castellani.

En el comienzo, el juego era muy dinámico por parte de ambos equipos. Los dos recorrían el campo de un arco a otro y parecía que el partido sería atractivo. Más tarde, sin embargo, ninguno llegaba con profundidad ni generaba peligro para el rival. A pesar de que Independiente dominaba la pelota en el medio y llegaba por los costados, las situaciones no eran claras. A los 30 minutos, Román Martínez convirtió para poner el 1-0 a favor de Lanús, en la única llegada que había tenido el “Granate”. El nivel siguió siendo el mismo y, de esta forma, se fueron a los vestuarios.

El “Rojo” fue en busca del empate pero los dirigidos por Barros Schelotto no le dieron respiro. A los siete de la segunda etapa, tras un gran centro de taco de Acosta, Castellani remató de derecha para marcar el 2-0. A partir de ese momento, el conjunto de Avellaneda aceleró, mientras que su rival comenzó a jugar más atrás.

El equipo de Mauricio Pellegrino se acercaba al área de Lanús, aunque no podía romper con la defensa. Por otro lado, el adversario apostaba por el contraataque, pero no tuvo muchas oportunidades. Hasta el final, Independiente intentó descontar y empatar el marcador, para tener la chance de pasar de ronda. Más allá del sacrificio, el resultado no se pudo dar vuelta.

En el próximo encuentro, el Rojo visitará a San Martín de San Juan, por la 21° fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. El partido será el sábado, a las 18.10 y dirigirá Néstor Pitana.

Independiente (0): Diego Rodríguez, Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico, Jesús Méndez, Julián Vitale, Cristian Ortiz, Martínez Benítez, Diego Vera, Lucas Albertengo. Suplentes: Germán Montoya, Mauricio Victorino, Emiliano Papa, Matías Pisano, Claudio Aquino, Jorge Pereyra Díaz, Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús (2): Matías Ibáñez, Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez, Víctor Ayala, Román Martínez, Nicolás Aguirre, Lautaro Acosta, Sergio González, Gonzalo Castellani. Suplentes: Fernando Monetti, Facundo Monteseirín, Nicolás Pasquini, Jorge Vidal Valdez Chamorro, Sebastián Leto, Gonzalo Di Renzo, Denis Stracqualursi. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: Martínez (Lan) 30’ PT, Castellani (Lan) 7’ ST

Cambios: Pisano por Méndez (Ind) 1’ ST, Aquino por Albertengo (Ind) 9’ ST, Lucero por Ortiz (Ind) 27’ ST, Pasquini por Aguirre (Lan) 31’ ST, Stracqualursi por González (Lan) 40’ ST, Di Renzo por Acosta (Lan) 46’ ST

Amonestados: González (Lan) 24’ PT, Ayala (Lan) 33’ PT, Cuesta (Ind) 42’ PT, Méndez (Ind) 45’ PT

Expulsados: -

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Ciudad de La Plata

Rojo Solidario junto a los niños.

El club Atlético Independiente, celebró el día del niño de la mano de Rojo Solidario, la organización a cargo de Marta Radrizzani.

El viernes se llevó a cabo una entrega en la Casa del Niño Hogar Pelota de Trapo, Avellaneda. La misma consistió de 200 juguetes, 100 destinados  a los varones, mientras que la mitad restante, fue para las niñas del lugar. También se entregó una gran cantidad de golosinas.

Rojo Solidario, agradece a los jugadores del plantel profesional de Independiente, quienes regalaron los juguetes y a Lheritier, la empresa de golosinas que proveyó los dulces.

A su vez, el día sábado, Rojo Solidario, en conjunto con la peña de Almirante Brown Gabriel Milito, organizaron en la localidad de Longchamps, un evento que contaba con payasos, juegos de mesa, toboganes inflables, los chicos pasaron un gran día y la actividad fue un éxito.

La sonrisa de los chicos: garantizada.

Fútbol Profesional · Parte médico: Lesión de Aquino.

El mediocampista sufrió una fuerte infracción por parte de Damonte y debió ser reemplazado antes del final del primer tiempo.

Claudio Aquino sufrió un traumatismo en el peroné izquierdo, producto de una fuerte infracción de Damonte, sobre el final de la primera parte.

El volante fue trasladado al sanatorio Itoiz en el medio del encuentro para llevar a cabo estudios médicos, los que llevaron tranquilidad al cuerpo médico gracias a que no se detectaron lesiones de gravedad.

Durante el lunes, el doctor Luis Chiaradía volverá a evaluar al mediocampista a través de diferentes estudios médicos, para tener un panorama más exhaustivo de la situación.

Fútbol Profesional: Análisis del equipo vs. Estudiantes.

Luego del partido en el que Independiente y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1, realizamos un análisis de lo que nos dejó el encuentro.

Diferenciamos los puntos a favor del equipo de  Pellegrino y los aspectos negativos.

A favor

Las situaciones de gol creadas. Los analistas dicen que cuando el equipo tiene ocasiones netas de gol, el técnico no debe preocuparse. En el partido de ayer, Independiente tuvo cinco situaciones muy claras frente al arco defendido por Hilario Navarro.

No padecer situaciones en contra. A lo largo del encuentro el Rojo no sufrió jugadas en contra. Diego Rodríguez no tuvo gran participación. El gol de Gastón Fernández, fue de penal.

Solidaridad. El equipo doblega esfuerzos, y eso es lo que permite que no se sufra en defensa y se llegue a posiciones de ataque con ventaja numérica. Los mediocampistas de creación (Cebolla Rodríguez, Claudio Aquino y Martín Benítez),  fueron los primeros en dar un pase entre líneas para asistir a Vera y a Lucas Albertengo, pero también muestran una gran predisposición para defender. Toledo y Tagliafico no fueron desbordados y además colaboraban con el ataque para ser una opción de pase más.

Presionar la salida del rival. El gol de Diego Vera, se dio luego de generar el error en la salida del equipo rival. Decimos generar el error, porque Independiente presiona bien arriba, un recurso que da buenos resultados y da confianza para seguir intentándolo.

En contra

Dejar jugar al rival. Sin bien Independiente presionó bien sobre la salida de Estudiantes,  cuando el equipo platense, logró pasar la mitad de cancha, hubo demasiada libertad para que los rivales avancen con pelota dominada. Algo que resulta muy riesgoso.

La lesión de Claudio Aquino. Mauricio Pellegrino, había observado en los entrenamientos que el volante creativo se encontraba en buen nivel y decidió incluirlo desde el arranque. A los 20 minutos tras un fuerte golpe en el peroné, Aquino no pudo continuar y debió ser reemplazado.

Albertengo y Vera, buenas intervenciones pero pocas. Si bien Vera llegó al gol y Lucas Albertengo tuvo algunas buenas participaciones, los delanteros realizan un gran desgaste presionando a los defensores rivales, dicha presión es muy valiosa y mostró buenos efectos en el juego, sin embargo los atacantes, en algunas ocasiones quedan inconexos del circuito futbolístico del equipo.

"WEB OFICIAL", C.A.I.