Menu

Twitter minuto a minuto

A+ A A-
El Gran Campeón

El Gran Campeón

"LA NACIÓN") A 44 años del gol antológico de Bochini contra Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red.

  • Publicado en Idolos
Tuve la suerte de estar en la cancha ese día: nunca había visto nada igual. Quiero saludar y agradecer a
@BochiniOficial por ese increíble gol del que 44 años después seguimos hablando.
*

A 44 años del gol antológico de Bochini contra

Peñarol: gambeteó a 8 rivales y la mandó a la red.

 El aniversario de un gol de fábula de Ricardo Bochini.
El aniversario de un gol de fábula de Ricardo Bochini. Crédito: web

El 27 de mayo de 1976 los hinchas de Independiente que acudieron a la Doble Visera fueron testigos privilegiados de la obra cumbre de un genio del fútbol. Esa noche, Ricardo Bochini tomó la pelota cerca de la mitad de la chancha y gambeteó a ocho jugadores de Peñarol (a uno dos veces) para luego definir ante el arquero y marcar el 1 a 0 definitivo.Fue por las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, y ante Peñarol, que en ese entonces era uno de los rivales más duros del continente, y contaba con varios jugadores internacionales en su equipo. 


En ese entonces, la revista El Gráfico reflejó la genialidad de Bochini con una ilustración. Crédito: El Gráfico
"LA NACIÓN"
*

CAMPAÑA: "No firmará la prórroga".

En Valentin Alsina manda El Rojo

El arquero Martín Campaña será el único jugador de Independiente que no firmará la prórroga solicitada por el club para cancelar las deudas salariales el 8 de junio. De esta forma, esperará el abono para el 1/6, como se había arreglado previamente.
Son once los futbolistas que sí firmaron el acuerdo mediante el gremio, de los cuales ocho solicitan el pago bajo apercibimiento de libertad de acción. Si Campaña manda la intimación formal vía telegrama, el club tendrá 48 horas para evitar la libertad de acción, agregó Matías Martínez.
Desde Independiente aseguran que la diferencia con el uruguayo pasa por la cotización del dolar sobre el monto a pagar. “No acepta la rebaja planteada”, expresaron desde la dirigencia a InfiernoRojo.
Hoy el vínculo entre Campaña y la mesa directiva está roto; más después de la filtración de la carta documento con datos personales. La institución le pagará lo debido el 1/6 y luego arreglará una salida, ya sea un préstamo, una venta o como libre. Caso contrario, posiblemente la pugna se torne más compleja y se asemeje a la de su compatriota Gastón Silva.
*

Suscribirse a este canal RSS

Hinchas por el mundo

Flag Contador

"¡INDEPENDIENTE, el Gran Campeón! " PERIODISMO DEPORTIVO.
Página web no oficial dedicada al Club Atlético Independiente de Avellaneda. Realizada por periodistas deportivos, Socios e hinchas de Independiente, al solo efecto de Informar a los 5.000.000 de simpatizantes de la Institución. En cuanto al Material de textos y fotografías de producción propia, permitida la reproducción, rogamos siempre citar nuestra fuente.
PRENSA.